Elecciones en Estados Unidos: Una hodler de bitcoin será senadora


Hechos clave:


Lummis cree que Bitcoin no tiene las manipulaciones del actual sistema financiero.

Está en contra de las políticas KYC (Conozca a su cliente) que deben cumplir los exchanges.

Tras obtener el 72,9% de los votos en su estado, Wyoming, la republicana Cynthia Lummis

ocupará una banca en el Senado de los Estados Unidos. Esta bióloga de 66 años, doctora en jurisprudencia, se declara favorable a Bitcoin (BTC) y es hodler de esta criptomoneda desde 2013.


“Soy una hodler, nunca he vendido”, aseguró Lummis en declaraciones a la prensa. Explicó allí el porqué de esta decisión: “Para alguien de mi edad que tiene otras inversiones que son más vulnerables, estoy encantada de tener una que parece un poco desvinculada de nuestra economía actual”.


algunas de las manipulaciones en nuestro sistema financiero”, había dicho durante su participación en la conferencia Wyoming Blockchain Stampede, en septiembre de este año.


Ya durante su mandato como representante en el estado de Wyoming, que cumplió entre 2009 y 2017, Lummis aprobó proyectos de ley que buscaban alentar la innovación dentro del ecosistema de Bitcoin y blockchain. Gracias a estos avances se logró, por ejemplo, que el exchange Kraken obtuviera una credencial para operar como entidad bancaria y estableciera sus oficinas en ese estado.


Además, Lummis expresó sus preocupaciones sobre las leyes contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) y las políticas “conozca a su cliente” (KYC) que los exchanges y operadores habilitados de criptomonedas deben cumplir. Para ella, medidas de este tipo obstaculizan el desarrollo de la industria y no son efectivas para lo que se supone que fueron hechas.


Bitcoin está “listo para el horario estelar”

La senadora electa está convencida de que, debido al incremento de la emisión de las monedas fíat, Bitcoin está a punto de tomar una mayor relevancia en la sociedad.


“Las alternativas a las monedas fíat están listas para el horario estelar. Este es el siglo XXI. La moneda fíat podría estar en declive y creo que las criptomonedas pueden estar en alza. Vimos que esta dinámica se desarrolló más rápido debido al coronavirus”.


Cynthia Lummis, senadora electa de los Estados Unidos.

Lummis agregó que no sabe cuántos miembros del Senado son tan pesimistas como ella sobre el futuro de las monedas fíat. “Eso será algo que quiero explorar con miembros del Senado cuando llegue allí”, dijo.


Catlin Long, fundadora y CEO de AvantiBT felicitó a Lummis por su triunfo electoral y dijo que “probablemente sea una de las senadoras estadounidenses más poderosas”. “Ella ama lo que Wyoming hizo en el mundo de las criptomonedas y dijo que quiere defenderlo contra la invasión federal”, agregó.


Lummis promete ser una voz inquebrantable


La senadora electa, en su sitio web promete ser “una voz inquebrantable para la gente de Wyoming” y dijo que, en el pasado, no dudó en oponerse incluso al “liderazgo moderado” de su propio partido.


Lummis entiende que Bitcoin es una buena reserva de valor debido a su escasez. Fuente: cowboystatedaily.com


Según la información allí publicada, entre sus principios están los de no permanecer en un cargo por mucho tiempo, reducir el gasto público, detener el avasallamiento a las libertades civiles y oponerse al aborto. Además, se declara defensora de la Segunda Enmienda, que da derecho a los estadounidenses a poseer y portar armas.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/gobierno/elecciones-estados-unidos-hodler-bitcoin-sera-senadora/


9 visualizaciones0 comentarios