El Salvador y Argentina son de los países con mayor riesgo de no pagar la deuda


Hechos clave:


El Salvador es el país con mayor riesgo de default y Argentina el séptimo, según Visual Capitalist.


La Fed informó que Argentina y Turquía no soportarían el alza de tasas de interés de EE. UU.


A medida que crece el desplome económico global, algunos países comienzan a verse más afectados que otros. Este es el caso de El Salvador, Argentina y Turquía, que por diferentes razones son de los países con mayor riesgo de default (incumplimiento del pago de la deuda).


El reconocido economista Steve Hanke dijo: «Hoy El Salvador se hunde como un globo de plomo». Afirma que la apuesta en bitcoin (BTC) del presidente Nayib Bukele ha hecho que El Salvador ocupe el puesto número 1 de los países con mayor probabilidad de incumplimiento del pago de su deuda, según los datos recogidos por Visual Capitalist.


Actualmente, El Salvador posee un total de 2.301 BTC comprados a un precio promedio de USD 44.189, según SalvadorTracker. Mientras tanto, en este momento bitcoin cotiza a poco más de USD 22.000, según la calculadora de CriptoNoticias. De este modo, sus reservas en la criptomoneda se depreciaron de USD 101 millones a USD 50 millones.


Sin embargo, El Salvador no es el único país que posee sus reservas en negativo. Aunque otros gobiernos no han invertido en bitcoin, sus decisiones económicas también han propiciado el riesgo de no poder hacer frente a sus deudas.



El Salvador es el país con mayor riesgo de default (imposibilidad de pagar su deuda) en 2022, según Visual Capitalist. Fuente: Twitter.


Argentina también se encuentra entre los países con riesgo de no pagar su deuda

Según el ranking compartido por Steve Hanke, Argentina es el segundo país de Latinoamérica, después de El Salvador, con mayor riesgo de default en 2022. Cada uno ocupa el puesto número 1 y 7 a nivel global. Y del continente, le sigue Brasil (n° 11), Costa Rica (n° 16), Ecuador (n° 19), Colombia (n° 23) y México (n° 25).



Argentina y Turquía son las economías emergentes con mayor dificultad para pagar sus deudas, según la Fed. Fuente: Twitter.


Asimismo, la Fed indicó que Argentina y Turquía tienen sus reservas en negativo y no soportarían la nueva alza de tasas de interés de Estados Unidos. De este modo, estas economías emergentes, junto a El Salvador, están entre las que tienen mayor probabilidad de incumplimiento del pago de su deuda (default).


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/finanzas/el-salvador-argentina-paises-mayor-riesgo-no-pagar-deuda/


2 visualizaciones0 comentarios