El rendimiento de Bitcoin está superando al halving del 2016 que provocó el máximo histórico

Según los datos, Bitcoin en 2020 está justo entre sus posiciones de 2016 y 2012, ya que el rendimiento semestral muestra 2,2 veces más ganancias.



Bitcoin (BTC) se ha más que duplicado desde el último halving y ahora está superando su última carrera alcista.


Los datos compilados por el recurso de monitoreo en cadena ChartsBTC el 23 de noviembre muestran que, en comparación con sus dos halvings anteriores, este 2020 Bitcoin está en el camino correcto para generar importantes ganancias de precios.


El dólar estadounidense se debilita y BTC se acerca a los $19,000: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

El precio de Bitcoin subió 2.2X desde mayo

Utilizando cifras de Coin Metrics y el estadístico Clark Moody, el Halving Index de ChartsBTC compara el progreso de Bitcoin desde el halving de mayo con los seis meses posteriores a los eventos de 2012 y 2016.


Los resultados muestran que en términos de acción de precios, Bitcoin está batiendo su récord histórico de $20,000 dólares en 2017. Solo 2012 produjo un aumento más rápido, en un momento en el que, al producirse el halving, el par BTC/USD cotizaba a solo $12.


Seis meses después del halving, Bitcoin es 2,2 veces más grande en 2020. 2016 fue más bien 1,3 veces, mientras que 2012 produjo 12 veces más en el mismo período.


Gráfico del Halving Index de Bitcoin. Fuente: ChartsBTC


Esperando un orden de magnitud

Los datos añaden fuerza al argumento de que Bitcoin en 2020 tiene poco en común con cómo se veía hace tres años. Los compradores han cambiado, y ahora adoptan la forma de gigantes corporativos que satisfacen la demanda de los clientes e invierten a largo plazo, no para especular.


Para PlanB, el analista cuantitativo responsable del modelo de precios de Bitcoin Stock-to-Flow, esto es claramente un catalizador para mayores aumentos de precios.


'Esta vez es diferente': 10 gráficos de Bitcoin muestran que este repunte no es como el de 2017

Como informó Cointelegraph el lunes anterior, él cree que enero de 2021 podría marcar el inicio de un ciclo de apreciación mucho más rápido, que también coincidiría con el rendimiento después de los dos halvings anteriores.


"¡Lunes! Paypal, Grayscale y Square reanudarán las compras hoy”, reflexionó sobre los hábitos de los últimos grandes adquisidores de Bitcoin.


La semana pasada, mientras tanto, un gráfico comparativo de las “velas de halving” de Bitcoin puso en perspectiva 2020, mostrando cuánto potencial quedaba antes de que finalice el ciclo actual de halving en 2024.


Gráfico de las velas de halving de Bitcoin. Fuente: ChartsBTC


Van Eck: Bitcoin es "menos volátil que muchas" acciones

Cada vela impulsó al par BTC/USD a un precio que fue un orden de magnitud mayor que el anterior. 2024, por lo tanto, debería producir un precio de $100,000 si la historia se repite.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-already-outperforming-the-halving-that-sparked-20k-all-time-high


2 visualizaciones0 comentarios