El precio de Bitcoin se dirige a lo que será un máximo histórico matemáticamente "programado".

Los precios altos pueden parecer difíciles de imaginar pero, hasta ahora, las métricas alcistas están repitiendo los años anteriores del mercado alcista, según muestran los gráficos.


El precio de Bitcoin (BTC) se dirige a lo que podría ser un máximo histórico matemáticamente "programado" de USD 200,000 o más, según los últimos datos.


En una serie de tweets el 4 de octubre, el popular comentarista de Twitter TechDev destacó un comportamiento alcista familiar en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin.


El coche de rally de Colin McRae, perdido desde hacía tiempo, se compró utilizando Bitcoin en una subasta

El RSI de Bitcoin de 2021simplemente sigue el patrón

Aunque todavía se mantiene por debajo de los objetivos, como los del modelo Stock-to-Flow, al par BTC/USD no le faltan predicciones de precios alcistas para este año y más allá.


El índice de fuerza relativa (RSI), un indicador clásico utilizado para identificar los mercados de sobrecompra y sobreventa a un precio determinado, se está uniendo a ellos, lo que sugiere que la segunda fase de la carrera alcista de 2021 acaba de empezar.


Al igual que la acción del precio de Bitcoin ha ido en ciclos de cuatro años, también el RSI ha exhibido patrones de comportamiento a través de los años.


Bitcoin se ha fortalecido a pesar de las medidas gubernamentales, según Edward Snowden

"Cada ciclo ha tenido dos picos. El de 2021 se está acercando al segundo", explica TechDev.


En cada ciclo de cuatro años, el RSI alcanza un pico en un nivel ligeramente inferior al último, lo que también ayuda a identificar un pico del ciclo con cierta antelación. Sin embargo, dónde estará el par BTC/USD en ese momento es una ciencia mucho menos exacta.


"Es interesante observar la resistencia de ocho años de tendencia a la baja", añadió TechDev.


“Si la alcanzamos, probablemente sea el tope. O al menos un lugar para reevaluar seriamente el riesgo.”


Gráfico con comentarios del RSI de Bitcoin frente al par BTC/USD. Fuente: TechDev/Twitter

"¿Demasiado programado?”

Otras cifras sugieren que el tope del precio de BTC esta vez podría ser de USD 200,000 o más.


"Que Bitcoin llegue a los USD 200,000-300,000 parece casi demasiado programado", añadió TechDev junto a otro gráfico que muestra los niveles de Fibonacci.


¿Lo perdiste todo con el trading de criptomonedas? Entonces mira 6 películas de educación financiera disponibles en Netflix

Estos también dependen del ciclo de halving de cuatro años: cada pico pasa a ser un orden de magnitud más alto que el anterior. Para 2021, esto significa que el pico de USD 20,000 de 2017 debería convertirse en un precio entre USD 200,000 y 300,000.


Esto coincide perfectamente con el modelo Stock-to-Flow Cross-Asset, que prevé un precio medio de USD 288,000 durante el actual ciclo de halving que finaliza en 2024.


Sin embargo, el creador de Stock-to-Flow, PlanB, ha dicho que los máximos locales durante ese tiempo podrían ser fácilmente el doble de esa media, situando a Bitcoin en más de medio millón de dólares.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/200k-btc-price-programmed-as-bitcoin-heads-toward-2nd-rsi-peak


6 visualizaciones0 comentarios