El precio de Bitcoin busca un mínimo más alto mientras un trader pronostica que se superarán los 45k

Bitcoin necesitará varios intentos, pero superará la resistencia, aunque también se requiere una consolidación saludable, explican los participantes del mercado.


El precio de Bitcoin (BTC) cotizó estable el 27 de julio, después de que una subida por encima de los $40,000 provocara que se mantuviera en niveles más altos.


Aquí mostramos cuánto influyeron los tuits de Musk y Saylor en los precios de las criptomonedas en el segundo trimestre


Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Todas las miradas están puestas en los mínimos de Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rondaba los $37,000, alrededor de un 8.8% por debajo del pico de las ganancias del lunes.


Este fue su primer trayecto por encima de los $40,000 en seis semanas, y la acción del precio de Bitcoin ahora está tratando de consolidar y formar un soporte en un mínimo más alto, dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.


"Bitcoin rechaza el precio en lo alto del rango, lo que no es extraño", explicó en una actualización de Twitter el martes.


"El mercado ha hecho un nuevo máximo superior y está en busca de un mínimo superior. Los niveles que estoy vigilando son los de $34,500-35,800 y la zona de $32,500."

Un vistazo a los niveles de compra y venta en el gran exchange Binance confirmó la importancia de esos puntos de precio, ya que el apoyo de los compradores significativamente estaba en evidencia solo por debajo de $36,000. Los vendedores, por otro lado, se mantuvieron agrupados en los $40,000 y más.


En EEUU los ETF de Bitcoin no se lanzarán en 2021, dice el cofundador de Wilshire Phoenix


Niveles de compra y venta de BTC/USD (Binance) al 27 de julio. Fuente: Material Indicators/ Twitter

La zona inmediatamente posterior a los $40,000 sigue siendo un obstáculo decisivo a superar para los alcistas de Bitcoin, y los analistas sostienen que hacerlo desataría la continuación del mercado alcista que tantos siguen esperando.


"¿La gente realmente esperaba que Bitcoin llegara a los $45,000-48,000 en un día?", razonó el popular trader Pentoshi.


"Rompiste la tendencia bajista con un gran volumen, volviste a entrar en el rango e hiciste un HH en el diario. Te has teletransportado a la resistencia, podría tomar 2 o 3x para superarla, pero eso sucederá en las próximas semanas, me parece. Las caídas son para comprar."

Ese escenario colocaría al par BTC/USD en camino de alcanzar los $47,000 en agosto, el mínimo -si bien controvertido- cierre mensual previsto por el creador del modelo stock-to-flow PlanB.


Las criptomonedas "son un instrumento de trading puro", dice el CEO de un fondo de cobertura

Trader: La "mayoría" de las altcoins han tocado fondo

La caída de Bitcoin desde sus máximos locales, mientras tanto, supuso un problema para las altcoins.


Ether (ETH) de Ethereum, la mayor altcoin por capitalización de mercado, se hundió un 11% tras un movimiento de imitación a máximos propios en $2,432 en Bitstamp.


Gráfico de velas de 1 hora de ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView


A muchas de las principales altcoins les ocurrió lo mismo, con pérdidas de 24 horas del 10% o más que no eran infrecuentes en el momento de escribir este artículo.


"La gran parte es que las altcoins están siguiendo el ejemplo de Bitcoin y lo más probable es que corran hacia su otro lado del rango también", añadió Van de Poppe en un pronóstico esperanzador, repitiendo la convicción anterior sobre el mercado de las altcoins.


"Esto significa un recorrido del 80-150% desde los mínimos. Creo que la mayoría ha tocado fondo."


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-seeks-higher-low-as-trader-forecasts-45k-breakout-within-weeks


2 visualizaciones0 comentarios