El Merge movió el precio de estas cuatro criptomonedas, pero no como se esperaba


Hechos clave:


Las criptomonedas subieron con fuerza antes del Merge, pero luego corrigieron.


ERGO y ETC son las más beneficiadas con la subida de ayer.


Llegó el Merge, se acabó la era de la minería en Ethereum. Y el efecto de este evento sobre el mercado no fue exactamente el esperado. La subida de precio de las criptomonedas tras el Merge, una de las mayores expectativas de las últimas semanas, no se dio.


Esto puede decirse sobre el mercado en general, pero también si nos remitimos a las directamente implicadas más allá de la propia criptomoneda de Ethereum, ether (ETH). Las cuatro criptomonedas a cuyas redes migrarían los mineros huérfanos de Ethereum también quedaron a la espera de la subida. Nos referimos a Ethereum Classic (ETC), Ergo (ERG), Flux (ZEL) y Ravencoin (RVN).


Podemos dividir estas cuatro criptomonedas en dos categorías: las que borraron toda o casi toda su subida después del Merge y las que, aunque corrigieron, han logrado mantener ganancias en las horas posteriores a la actualización.


A la primera categoría pertenecen RVN y ZEL. Ambas subieron más de 10% este miércoles 14 de septiembre, pero han caído hasta los niveles previos a ese movimiento. Casualmente, son las dos que parecen haberse llevado una menor cuota del poder de minería que se desconectó de Ethereum tras el Merge.



RVN borró casi por completo su incremento de precio del miércoles. Fuente: CoinMarketCap.


En cambio, ETC y ERG no han sufrido la misma caída que las otras dos. ETC, que subió un 11% durante el miércoles, lleva una corrección de apenas 1,5% al momento de redacción de este artículo. ERG, por su parte, ha caído poco más de 4% este jueves, pero luego de haber subido más de 30% en la jornada anterior.




ERG ha corregido, pero su subida del miércoles fue muy alta y no se ha invalidado. Fuente: CoinMarketCap.


Expectativa vs. realidad

Como comentamos en CriptoNoticias hace un par de semanas, ya estas cuatro criptomonedas se habían estado moviendo de forma ascendente en el mercado. Todo esto, mientras sus respectivos poderes de procesamiento acumulados comenzaban igualmente a aumentar.


La expectativa era que estas monedas subieran también tras el Merge, impulsadas por el cese definitivo de las actividades de la minería en Ethereum y la migración de los mineros a sus redes.


De hecho, lo que se esperaba es que todo el mercado subiera impulsado por el Merge. Pero esto no ha ocurrido de momento. Incluso, ha habido una bajada del mercado. En un aspecto más amplio, el Merge es apenas uno de 4 eventos que podrían influir en los precios en un corto plazo. El otro que ya ocurrió fue el anuncio de la inflación en Estados Unidos, que tuvo un impacto negativo sobre bitcoin y las criptomonedas.


Todavía resta la posible liquidación de unos 140.000 bitcoins del caso Mt. Gox y el potencial incremento de las tasas de interés como respuesta a la inflación estadounidense. La expectativa ahora se posa sobre esos dos eventos para ver qué pasará con las criptomonedas.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/merge-movio-precio-cuatro-criptomonedas/