El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP

Bitcoin ve una gran volatilidad y una lucha entre los niveles alcistas y bajistas, mientras que los traders de altcoins sienten el dolor de una venta masiva de XRP.


El precio de Bitcoin (BTC) mantuvo la volatilidad el 23 de diciembre, ya que una caída a USD 22,800 provocó un repunte ultrarrápido a la clásica resistencia de USD 24,000.


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


El dominio de BTC alcanza su nivel más alto desde finales de 2019

Los datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView rastrearon el par BTC/USD ya que factores que incluían el pánico entre los traders de XRP hicieron que prevalecieran condiciones inestables.


En el momento de la publicación, el par rondaba los USD 23,700 después de encabezar brevemente los niveles de venta en USD 24,000. Todo esto sucedió en las mismas pocas horas en las que Bitcoin pasó de los niveles actuales a USD 22,800 en cuestión de minutos y viceversa.


El precio de XRP cae un 24% en 24 horas a medida que los exchanges empiezan a retirarlo de la lista



Gráfico de velas de 1 minuto del par BTC/USD. Fuente: TradingView


Con la volatilidad firmemente evidente, la atención se centró en las perspectivas de altcoins ya que los problemas en Ripple hicieron que el dominio de BTC se disparara a máximos de un año.


Precio de Bitcoin cae a USD 23,000 en cuestión de minutos pese a la enorme compra de Grayscale



Gráfico de 1 año de dominancia de BTC. Fuente: TradingView


"Históricamente, hemos estado haciendo una estructura techo en diciembre, después de lo cual tuvimos un primer trimestre maravilloso para las altcoins", comentó el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe a los seguidores de Twitter sobre la acción de dominio de Bitcoin.


Las altcoins fracasan en otro diciembre difícil

Mientras tanto, el mayor poseedor de XRP, Ripple, se enfrenta a una nueva demanda de los reguladores de EE. UU. por posibles ventas de valores sin licencia. Si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) gana su caso, a los analistas les preocupa que el trading de XRP se destruya efectivamente debido a las ramificaciones legales.


Ethereum vs. Bitcoin: todo o nada mientras el par ETH/BTC cae a un nivel de soporte clave

Como Van de Poppe dio a entender, el avance de Bitcoin se produjo a expensas de las altcoins más ampliamente, y varios tokens de los diez primeros registraron pérdidas diarias. La mayor altcoin Ether (ETH) se mantuvo plana en el día en USD 611.


Hoy temprano, Cointelegraph señaló que un importante esfuerzo de almacenamiento del gigante institucional Grayscale no logró mantener el ánimo del mercado después de que la compañía agregó USD 285 millones en BTC a sus activos bajo administración el martes.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-dominance-hits-1-year-peak-amid-xrp-sell-off-as-24k-briefly-returns


20 visualizaciones0 comentarios