El Bitcoin Pizza Day en Argentina se festejará con donaciones solidarias y delivery gratis


Hechos clave:


La ONG Bitcoin Argentina organiza una colecta de fondos para conmemorar el Bitcoin Pizza Day.


Tres brókers de criptomonedas y una app de delivery participan de la jornada en todo el país.


Este domingo 22 de mayo no será una fecha más para la comunidad bitcoiner, ya que se conmemora un nuevo aniversario de la primera compra pagada con bitcoin (BTC) en la historia. Para la ocasión, la organización no gubernamental Bitcoin Argentina prepara una jornada solidaria con empresas locales.


El evento se llevará a cabo durante toda la jornada del domingo y consistirá en la donación de fondos de tres compañías del mundo de las criptomonedas, como son los brókers Belo, Buenbit y Lemon, a la organización de caridad Fundación Sí. La aplicación de reparto de comidas PedidosYa también forma parte de la iniciativa.


Bitcoin no volvería a menos de USD 20.000, sugiere este indicador histórico del precio

20 Mayo, 2022


El fondo común que se va a donar no depende de la venta total de pizzas, sino que provendrá directamente de las empresas participantes. Además, para vincular la jornada benéfica con la pizza, el primer bien pagado con bitcoin, habrá un beneficio extra para los consumidores. Pagando una orden de pizza con las tarjetas prepagas de Belo, Buenbit o Lemon a través de PedidosYa, el envío del encargue no tiene costo en todas las ciudades de Argentina en donde funcione la aplicación.


La premisa de cada 22 de mayo es conmemorar la primera compra con bitcoin en toda la historia de la criptomoneda. En 2010, Laszlo Hanyecz, desarrollador y minero de BTC en su propio hogar, pagó 10.000 BTC a cambio de dos pizzas familiares que le llegaron a su propio domicilio en Florida, Estados Unidos. En ese momento, su pago equivalía a USD 40; en la actualidad, esa suma supondría desembolsar USD 297 millones, según el índice de precios de CriptoNoticias.



El Bitcoin Pizza Day, una celebración solidaria que ya es tradición en Argentina. Fuente: ONG Bitcoin Argentina/ twitter.com


“Hace varios años que venimos celebrando esta fecha histórica para Bitcoin con acciones solidarias que buscan ayudar a la sociedad y dar a conocer todas las oportunidades que esta tecnología trae, tanto para las personas como para las organizaciones. Este año, el Bitcoin Pizza Day 2022 propone (…) otorgar también visibilidad a los posibles usos que tienen las criptomonedas en la vida diaria”.


—Jimena Vallone, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina—.

Esta es la cuarta edición del Bitcoin Pizza Day con fines solidarios que la ONG Bitcoin Argentina realiza en el país. En 2021, como reportó CriptoNoticias, había colaborado con otras empresas del rubro gastronómico para recolectar donaciones para comedores comunitarios.


El trabajo social de Fundación Sí en Argentina

Fundación Sí, la beneficiaria de esta jornada, es una organización que colabora con los sectores más vulnerables a través de proyectos educativos, formativos, culturales y comunitarios.


Uno de sus proyectos más conocidos son las recorridas nocturnas que se llevan a cabo en distintas ciudades como Capital Federal, Rosario, La Plata, Córdoba, Posadas, Tucumán y Mar del Plata, entre otras. Cada noche del año, cientos de voluntarios llevan alimento caliente y abrigo en el invierno, o refrescos en el verano, para donar a personas en situación de calle.


Asimismo, luego de ese primer acercamiento, la Fundación Sí se encarga de brindarles otras herramientas para su reinserción social, laboral o escolar. Para quienes lo necesitan, también se ponen a disposición servicios de salud, psicología y tratamiento de adicciones.


Otros eventos del Bitcoin Pizza Day de este año

Además de Argentina, otros países también celebrarán el Bitcoin Pizza Day, una jornada mundial que reúne a diversos participantes del ecosistema bitcoiner para festejar el comienzo de un nuevo sistema financiero y monetario.

En República Checa, por ejemplo, se celebrará la Pizza Day Conference, con oradores de primer nivel repasando la historia de la criptomoneda ideada por Satoshi Nakamoto, así como también lo que se puede esperar de ella a futuro. En este caso, también es una organización sin fines de lucro quien organiza, Paralelní Polis.


Asimismo, diversas compañías del rubro de las criptomonedas llevaron a cabo acciones conmemorativas durante la semana y lo seguirán haciendo hasta el domingo, el día del festejo.


Como se puede ver, en todo el mundo se recuerda y celebra la primera compra con bitcoin de la historia. Si bien hoy sería irrisorio pagar semejante cantidad por dos pizzas (o por cualquier cantidad razonable de esta tradicional comida italiana), Laszlo Hanyecz quedó en la historia como uno de los pioneros del uso de bitcoin en la vida cotidiana.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-pizza-day-argentina-festejara-donaciones-solidarias-delivery-gratis/



1 visualización0 comentarios