Economistas de la Reserva Federal de EE.UU. están explorando los impulsores del valor "intrínseco"

Economistas de la Fed profundizarán su investigación sobre las CBDC, con la esperanza de identificar los impulsores del valor "intrínseco" de un dólar digital.


La Reserva Federal ha ampliado su investigación sobre las monedas digitales de bancos centrales, o CBDC por sus siglas en inglés, en una nueva revisión que se publicó en su sitio web el lunes.


La revolución de las CBDC llegará en tres años, dice el pesimista de Bitcoin Roubin

En un informe titulado "Moneda digital de banco central: una revisión literaria", los economistas de la Fed, Francesca Carapella y Jean Flemming, compilaron una investigación que explora el impacto potencial de un dólar digital en la banca comercial y la política monetaria. La revisión proporciona una base teórica para comprender cómo las CBDC podrían influir en la adopción del consumidor y la estabilidad financiera.


Los autores escriben:


“Desde un punto de vista teórico, la introducción de una moneda digital de banco central (CBDC) plantea preguntas de larga data relacionadas con la provisión de dinero público y privado [...] y la capacidad del banco central para utilizar una CBDC como un medio para transmitir la política monetaria directamente a los hogares ".

Mientras se asienta el polvo de las elecciones en EE.UU., los traders y analistas de criptomonedas observan la nueva administración

Una revisión literaria es esencialmente un análisis ambiental sobre un tema en particular que se utiliza para justificar la necesidad de investigación adicional. El informe de la Fed identificó las "características intrínsecas de una CBDC" como la pregunta de investigación más importante para abordar en el futuro:


“Al igual que con cualquier nuevo estudio, quedan muchas preguntas. Creemos que la pregunta más crucial es qué características intrínsecas de una CBDC como medio de pago y reserva de valor son importantes para las opciones de cartera de los hogares en cuanto a qué dinero utilizar ".

El 13 de agosto, la Fed publicó un documento de investigación original que compara las CBDC con otros métodos de pago. Los autores Paul Wong y Jesse Leigh Maniff concluyeron que una CBDC “nunca podría replicar completamente” todas las características de los servicios de liquidación bruta en efectivo y en tiempo real (LBTR), pero que podría mejorar ambos modos de pago.


Sólo el 4% de la población de Noruega usa dinero en efectivo mientras el país continúa estudiando las CBDC, dice un ejecutivo del Norges Bank

Aunque las CBDC han sido descritas como la “carrera armamentista” del banco central de la década, la Fed no tiene prisa por adoptar el llamado dólar digital. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el mes pasado que es poco probable que se implemente una CBDC en el corto plazo porque EE.UU. ya tiene un "sistema de pago interno dinámico seguro y activo".


Powell enfatizó que resolver los riesgos a la privacidad y la seguridad es más importante que tener la ventaja de ser el primero en moverse en este espacio.


Precio de Bitcoin cae tras conocerse los resultados exitosos de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus


China, mientras tanto, está adoptando un enfoque mucho más activo en el despliegue de su moneda digital. El mes pasado, el Banco Popular de China concluyó su mayor proyecto piloto sobre el yuan digital mediante la distribución de billeteras en línea a 50,000 consumidores seleccionados al azar.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/us-fed-economists-are-exploring-the-intrinsic-value-drivers-of-cbdcs





4 visualizaciones0 comentarios