top of page

¿Dogecoin en Twitter? Elon Musk asoma la posibilidad e impulsa 20% su precio

El millonario sigue teniendo mucha influencia sobre la criptomoneda del perro, una serie de tuits terminaron por impulsar el precio de Doge.


Hechos clave:


Doge tuvo una subida general del 40% la semana pasada.


Chainlink y Apecoin también tuvieron subidas considerables esta semana.



En un mercado lateralizado, con bitcoin dentro de la franja de los $16.000 por segunda semana consecutiva, Dogecoin (DOGE) tuvo un alza considerable que llegó a 44%. Y aunque la moneda de perrito destaca, también está siendo acompañada por subidas de Chainlink del 24% y Apecoin (APE) de 23%.


DOGE, la criptomoneda meme, tuvo un impulso del 21% solo este domingo, cotizándose sobre los USD 0,1. Este es el precio máximo que alcanza en más de 3 semanas, impulsado por una posible inclusión dentro del Twitter 2.0 de Elon Musk.


El magnate, publicó un hilo en Twitter en el que mostraba unas diapositivas sobre el «nuevo Twitter». En la última imagen de la lista se encuentra un apartado de pagos, aunque no se especifica que tipo de método está contemplando Musk para ser incluido en la red social.


Esto abrió la especulación de que DOGE podría ser tomada en cuenta como la nueva moneda de pago dentro de Twitter, según algunos usuarios. Bitcoin también fue otra de las monedas mencionadas en la bandeja de comentarios. Musk no confirmó ni negó nada, pero fue suficiente para que el mercado reaccionara.


El llamado «efecto Elon Musk» parece seguir teniendo influencia sobre la «criptomoneda del perro». A principios de noviembre, CriptoNoticias reportó como, con la compra de Twitter por parte de Musk, DOGE duplicó su precio en menos de una semana.


Precio de dogecoin al momento de publicación de comentario de Tusk sobre Twitter



Luego de la subida de este domingo, el precio retrocedió un 15% cotizándose sobre los USD 0,094. Fuente: TradingView.


Bored Ape y Chainlink en el podio de los ganadores

Junto con DOGE, APE se cotizó sobre los USD 0,013 y LINK sobre los USD 7,29. Marcando ambas monedas en máximos en casi 3 semanas.


Para el caso de APE, el lanzamiento de un nuevo Marketplace de sus NFT, de la mano con una nueva empresa desarrolladora, Snag Solutions, parece ser la razón que ha estado impulsado el precio de los «monos aburridos».


LINK, por su parte, está siendo impulsada por el interés de la comunidad en el proyecto. O, al menos así lo sugieren picos en búsqueda de Chainlink en redes sociales. Lunar Crush, plataforma que sigue la actividad de una criptomoneda en las redes sociales, registró que LINK tuvo un incremento en las menciones del 500% en Twitter. Sin embargo, luego de haber alcanzado su máximo en 2 semanas, LINK tuvo un retroceso del 10% sobre los USD 6,8.


Fuentes: criptonoticias.com/mercados/dogecoin-twitter-elon-musk-asoma-posibilidad-impulsa-20-precio/


2 visualizaciones0 comentarios