Devaluación en Brasil, Venezuela y 5 países más dispara precio de bitcoin a nivel récord


Hechos clave:


El precio de la criptomoneda también se dispara en Turquía, Argentina, Sudan, Angola y Zambia.

Los latinoamericanos se apegan a la criptomoneda por el rol de "salvavidas" que está desempeñando.


El rendimiento de bitcoin (BTC) en los últimos cuatro días ha alcanzado beneficios de casi 14% respecto del dólar estadounidense. Este es un margen que se ve reflejado en todas las monedas del mundo, pero particularmente en Brasil, Venezuela y otros 5 países donde se está produciendo una acelerada escalada del valor de BTC por la devaluación de las monedas nacionales.


El analista financiero Alistair Milne destacó en un tuit cómo la turbulencia inflacionaria está elevando, de manera particular, el precio de bitcoin en algunas naciones. Además de Brasil y Venezuela menciona a Turquía, Argentina, Sudan, Angola y Zambia. También destaca que pronto se unirán Rusia, Colombia y así sucesivamente otros países en la medida en que la devaluación se extienda por el mundo.


Al momento de redactar este artículo, un bitcoin cuesta 72.729,12 reales en Brasil y 5.740.100.653,44 bolívares en Venezuela, según la tabla de precios de Mercado Latino de CriptoNoticias. Estas cifras representan un nuevo máximo histórico en estos países donde el precio de bitcoin no ha parado. Reflejan, además, el ritmo con el cual se están devaluando esas monedas contra el valor que está adquiriendo la pionera de las criptomonedas. «Fíat está colapsando», comentó otro analista en Twitter, refiriéndose a las monedas emitidas por los gobiernos.


Según los registros del sitio de monitoreo del precio de bitcoin en Venezuela Yadio, el bolívar se ha devaluado un 14% en relación a Bitcoin en menos de una semana y más de 40% en un mes. Mientras tanto, el real brasileño ha perdido aproximadamente 10% de su valor en relación con la criptomoneda en una semana y 20% en un mes, tal como muestran los datos de investing.


En Argentina el drama es similar, donde la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico la semana pasada, manteniendo su ascenso hasta la fecha. Hoy supera los ARS 2.300.000, según informa el sitio Bitcoinario.

Bitcoin y su verdadero valor en Latinoamérica


En la medida en la que bitcoin gana rendimiento por su adopción y las monedas fíat pierden valor, los ciudadanos están recurriendo a la criptomoneda para protegerse de la devaluación. Un informe de la firma de análisis Chainalysis, menciona, por ejemplo, cómo ha respondido la población venezolana a la hiperinflación que está pulverizando los bolívares. El documento destaca que Venezuela es uno de los tres países con mayor adopción de Bitcoin y criptomonedas en el mundo.


Lo que representa bitcoin para los habitantes de Latinoamérica fue comentado por un usuario en Twitter, quien señala que la región está adoptando criptomonedas muy rápidamente. «BTC es nuestro bote salvavidas en este mar de inflación que constantemente devalúa nuestras monedas», dijo.


Otro usuario en Reddit menciona que la devaluación del dinero fíat permite identificar cómo bitcoin puede actuar para proteger a los ciudadanos. «Si tuviera su dinero en bitcoin, aproximadamente habría duplicado el valor en su moneda local, manteniendo una mayor parte de su poder adquisitivo».


Los puntos de vista de los usuarios de las redes sociales, concuerdan con un reciente estudio de la Universidad de Cambridge que expone que Latinoamérica y Europa son la puerta de entrada a los mercados de bitcoin. Esto porque el flujo de dinero que se intercambia dentro de los exchanges revela que estas plataformas están siendo usadas como puertas de entrada para acceder a los mercados de los criptoactivos.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/devaluacion-brasil-venezuela-5-paises-dispara-precio-bitcoin-nivel-record/




4 visualizaciones0 comentarios