Depositados 70% de los ethers necesarios para activar Ethereum 2.0


Hechos clave:


Si el 24 de noviembre hay 524.288 ETH depositados, Ethereum 2.0 se activará el 1 de diciembre.


El precio del criptoactivo se incrementó un 12% en las últimas 24 horas.


El 73% de los ethers (ETH) necesarios para activar la versión 2.0 de Ethereum ya han sido depositados en el contrato inteligente correspondiente.


Al momento de redacción de este artículo fueron puestos en staking 384.672 ETH y solo faltan 139.616 para llegar a los 524.288 necesarios. A 32 ETH por cada nodo validador, esto significa que ya hay 12.021 direcciones listas para convertirse en nodos validadores y faltan otras 4.363.


Tal como informó CriptoNoticias, es necesario que se llegue al número final a más tardar el 24 de noviembre para que la fase 0 de Ethereum 2.0 pueda ser activado el 1 de diciembre, según está previsto. En caso de no llegar para esta fecha, la activación se producirá 7 días después de que ese número se alcance.


Esta fase inicial solo llevará el registro de los validadores. Además, comprende la forma de organizar comités y se encarga de aplicar reglas de consenso.


Ayer, el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expuso que más de la mitad de los ETH necesarios ya estaban depositados. Tras esas declaraciones, el precio del criptoactivo subió cerca de un 12% en 24 horas hasta superar los USD 600. No se veía ese valor desde junio de 2018 y, aunque es un crecimiento considerable, ETH todavía está un 58% por debajo de su máximo histórico de USD 1.448.


El sitio web beaconcha.in muestra la gran concentración de ether depositado en el contrato por unas pocas direcciones. Las dos que hicieron depósitos más grandes representan el 10,42% y el 8,32% de los ETH enviados para staking.


El propio Buterin, según dijo, depositó 3.200 ETH (cerca de USD 1,5 millones) en esta dirección. Esto representa el 0,83% de los ethers allí depositados y le da derecho a tener 100 nodos validadores.


En declaraciones al medio especializado The Block, que se publicaron el 5 de noviembre, Buterin había dicho que, según sus suposiciones, la mayor participación se diera en la última semana de noviembre, tal como está ocurriendo.




En la versión actual de Ethereum, los bloques son validados mediante la minería. En cambio, en la nueva blockchain, existirán nodos validadores. Para convertirse en uno de ellos, los interesados pueden dejar sus monedas bloqueadas en depósito y el protocolo asignará, de forma aleatoria, quién será el encargado de validar el siguiente bloque. Por hacerlo recibirán una recompensa. A esto se lo denomina «staking».


Para los usuarios de Ethereum que no sean validadores, nada cambiará cuando la versión 2.0 sea activada. Ellos aun seguirán usando la blockchain de siempre, pues ambas redes funcionarán en paralelo. Esto será así hasta que el desarrollo tecnológico permita unir a ambas cadenas, dando inicio a la fase 1,5 de Ethereum 2.0. No hay una fecha exacta para que esto ocurra.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/depositados-70-ethers-necesarios-activar-ethereum-2-0/




2 visualizaciones0 comentarios