De Generación ZOE a Sunrise Coach, la nueva maniobra del prófugo Leonardo Cositorto


Hechos clave:


El nuevo negocio promete similares beneficios a los que tenía Generación ZOE.


Leonardo Cositorto, CEO de la empresa, es buscado internacionalmente por estafa.


Leonardo Cositorto, el promotor del token Zoe Cash y CEO de Generación ZOE, investigado por la justicia argentina e imputado por estafa, apareció la noche de este 9 de marzo para hacer promesas de ganancias millonarias con un nuevo proyecto llamado Sunrise Coach.


A través de una conferencia por Zoom y desde un lugar desconocido, Cositorto habló de las supuestas bondades de su emprendimiento. Sunrise Coach será un «sistema de educación inteligente por tres años» en el que aceptarán inversiones de hasta USD 3.600 y cada inversión tendrá un retorno del 7,5% mensual, porcentaje similar al de Zoe y además de 20% en ganancias por referidos.


«La expectativa es que no seamos más de 20.000 personas que, por cada venta, recibirán USD 100, es decir, la mitad de un sueldo para lo que es la media latinoamericana, todo fuera del sistema bancario, ya que nos manejaremos con la criptomoneda estable Tether (USDT), explicó Cositorto.


Al buscar información en las principales redes sociales, no se pudo encontrar evidencia de la existencia de Sunrise Coach. También se desconoce si tiene o tendrá una sede física, tampoco hay una página web donde se pueda corroborar lo dicho por Cositorto.


Con respecto a Zoe Cash y Generación ZOE, Cositorto que se presenta como especialista en coaching ontológico, dijo que no iba a continuar debido a «problemas, sobornos y gente que inventó cosas». Reconoció que le fueron congeladas cuentas en siete bancos de manera simultánea, algo que le generó una «situación crítica».



Leonardo Cositorto, lanza una nueva propuesta llamada Sunrise Coach, ante denuncias sobre Generación ZOE. Fuente: Captura de pantalla/ youtube.com


También queda suspendido el pago del 7,5% mensual que se prometió a los inversionistas de Generación ZOE, y el capital se devolverá en cuotas, aclaró.


En tal sentido, indicó que van a analizar las cuentas bancarias que tiene la empresa en Argentina y Colombia, mientras que el siguiente paso será firmar acuerdos con los «inversionistas, privilegiando a los que entraron desde noviembre».


«Lo viejo quedó paralizado y lo vamos a estar cumpliendo en el tiempo, renegociando. A quienes quieran les vamos a pasar USD 2.000 a Sunrise. No nos borramos, ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente», comentó.


El token Zoe Cash, de Generación ZOE, tiene actualmente un precio de USD 0,005, luego de haber estado rondando los USD 0, 30, el pasado 8 de marzo, cuando fue anunciada la nueva etapa del negocio.


Investigación de la justicia argentina



Cositorto tiene orden captura internacional ha pedido de Argentina por múltiples denuncias en su contra por estafa. Fuente: instagram.com


Cositorto, a través de varias sociedades vinculadas a Zoe Capital —empresa que ha promovido al token Zoe Cash— comenzó a ser investigado a inicios del pasado febrero en Argentina, tras múltiples denuncias de estafa, tal como reportó CriptoNoticias.



Las sociedades investigadas son Zoe Sidema, Zoe Capital, Zoe Burger, Zoe Construcciones, Zoe Empowerment, Generación Zoe, Universidad del Trading, Zoe Pizza, Zoe Pets, Transcend, Prioli Construcciones, Zoe Fitnes Gym y Fideicomiso Latam Zoe. Todas estas empresas pertenecen al holding empresarial ZOE que es liderado por Cositorto.


Luego, la misma justicia de Argentina emitió una orden de captura internacional en contra de Leonardo Cositorto, quien fue imputado por supuesta estafa. También fueron allanados varios domicilios y la sede principal de Generación Zoe.


Hasta ahora, han sido detenidas 15 personas, 5 de ellos son miembros de la policía de Argentina. Mientras que, como se menciona al inicio del artículo, Cositorto y su mano derecha Maximiliano Batista siguen prófugos, según informó un diario argentino.


Durante su conferencia virtual, Cositorto insistió en dejar atrás lo viejo, probablemente refiriéndose a la estela de denuncias en su contra y de sus empresas en varios países del mundo.


Las denuncias sobre Generación ZOE

Las promesas de Cositorto se hacen mediante un entramado de empresas dirigida que han llegado a varios países de Latinoamérica y España.


Uno de los primeros países en atender denuncias sobre ZOE, fue Paraguay. CriptoNoticias informó que la policía de ese país efectuó un allanamiento en las oficinas de la empresa Zoe Capital. El motivo es que la compañía, presuntamente, ofrecía inversiones sin contar con las autorizaciones correspondientes. Esta entidad tiene vínculos con la criptomoneda Zoe Cash.


En España se han dado protestas frente a las oficinas de ZOE, ubicadas en la ciudad de Elda, situada al sur de la Comunidad de Valencia y que hasta ahora se encuentran clausuradas. Entre los afectados por la empresa de Cositorto hay un grupo de 12 personas a las que se les adeuda más de EUR 350.000, según informó un diario local.


Generación ZOE extendió el brazo también a países como Colombia y Venezuela. En el caso de Colombia, a pesar de las acusaciones que pesan sobre la empresa y su CEO en Argentina, las autoridades locales han reconocido que Generación Zoe tiene una licencia para funcionar como universidad de coaching.


Al respecto, la Superintendencia Financiera de Colombia advirtió hace unos días que el modelo de negocio de Generación ZOE no se encuentra bajo su vigilancia y aclaran que los productos asociados a la empresa se encuentran fuera de ese país, por lo tanto, están fuera de su jurisdicción.


El llamado que hicieron fue a «evaluar los riesgos inherentes a las operaciones relacionadas con criptoactivos antes de tomar una decisión».


Mientras que, en Venezuela, Generación ZOE, tiene entre sus principales representantes a Mónico Carvajal, que se describe en su cuenta de LinkedIn, como doctor en psicoanálisis y master coach.





En Venezuela, uno de los máximos representantes de Generación ZOE, es el doctor Mónico Carvajal. Fuente: instagram.com


En su cuenta de Instagram, Carvajal muestra varias de las actividades de Generación ZOE en Venezuela e incluso tiene fotos con el propio Cositorto.


Se conoce que la empresa abrió una oficina en la ciudad de Maracaibo, al occidente del país, al que han denominado centro de salud emocional. Su objetivo es «impulsar el empoderamiento de líderes a través de herramientas lingüísticas del coaching ontológico», según informó un medio venezolano.


Incluso, Cositorto visitó Venezuela en 2021 para dar conferencias. A pesar de las denuncias hechas en varios países contra Generación ZOE, las autoridades venezolanas no han hecho mención al caso y se desconoce si hay denuncias en contra de la empresa o sus representantes en el país.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/generacion-zoe-sunrise-coach-nueva-maniobra-profugo-leonardo-cositorto/


9 visualizaciones0 comentarios