Dónde comprar y vender bitcoin en Argentina (2022)


Hechos clave:

  • Argentina cuenta con casas de cambio locales, cajeros y redes sociales sobre criptomonedas.


  • Un estudio reveló que 79% de los argentinos está dispuesto a usar criptomonedas en el futuro.

Sede de proyectos que acercan el mercado de las criptomonedas a expertos y novatos, Argentina es un foco de actividad creciente de las DEX, plataformas de intercambio que no requieren intermediarios, y de las DeFi, que ofrecen modelos más cercanos a las finanzas tradicionales pero con criptomonedas. Si quieres conocer las mejores opciones para comprar o vender bitcoin en Argentina en 2022, apúntate los datos de más de 10 cexchanges y comunidades de bitcoiners para aprender.

Según datos de CoinMarketCap, el interés en América por las criptomonedas entre jóvenes de 18 a 24 años se incrementó 60%. Solo en Argentina, la cifra general se duplicó respecto al mismo mes del 2020 y durante el primer trimestre de ese año el interés creció 98,23% entre las mujeres.

De acuerdo con el estudio denominado “Criptomonedas y el futuro del dinero”, a cargo del Center for the Governance of Change de la IE University, 20% de los argentinos encuestados ya utiliza criptomonedas para invertir o para realizar compras, y otro 79% estaría dispuesto a usarlas en el futuro. Según el documento, las personas que viven en países donde la confianza social hacia los bancos centrales ha disminuido estarían más dispuestas a usar dinero emitido por entidades alternativas.

En este artículo, encontrarás más de una opción para comprar y vender bitcoin en Argentina a través de cexchanges, plataformas P2P o cajeros automáticos.

Tabla de Contenidos

  • Exchanges P2P para comprar o vender bitcoin en Argentina

  • Exchanges centralizados para la compraventa de bitcoin en Argentina

  • Dónde encontrar cajeros bitcoin en Argentina

  • Tarjetas de débito con criptomonedas en Argentina

  • Comprar y vender bitcoin en redes sociales en Argentina


Exchanges P2P para comprar o vender bitcoin en Argentina

Los exchanges P2P (persona a persona) te permiten comprar o vender distintas criptomonedas a través de transferencias bancarias con pesos argentinos (ARS), intercambios por PayPal, Zelle, giftcards de Amazon o dinero en efectivo.


Las casas de cambio P2P que te permiten operar desde Argentina ofrecen distintos modelos para resguardar tus criptomonedas, desde monederos custodiados (cuyas llaves privadas permanecen protegidas por el exchange que lo ofrece) hasta posibilidad de crear un monedero desde cero. En algunos casos incluso puedes vincular otras carteras de criptomonedas, como Ledger y Trezor, o hacer intercambios con monederos externos. Toma en cuenta que varias de estas plataformas utilizan contratos inteligentes o depósitos de garantía para proteger a los comerciantes.

Con este review de CriptoNoticias puedes analizar las principales opciones de seguridad y privacidad de 5 exchanges P2P de criptomonedas.


Los 5 principales mercados de Argentina promedian un volumen 10 BTC diarios, aunque esta cifra es difícil de precisar por la naturaleza descentralizada -y sin fronteras- de las operaciones con bitcoin.


LocalBitcoins


LocalBitcoins es una plataforma que permite operaciones en más de 200 países. Fuente: LocalBitcoins.

LocalBitcoins se fundó en 2012. La plataforma registra un volumen semanal de USD 18 millones en más de 200 países donde opera y USD 5,5 millones solo en latinoamérica. Cerca de 4.500 nuevos usuarios se suman cada día a la compra y venta de bitcoin en una plataforma que te pone en contacto con otros comerciantes y que asegura las operaciones con contratos inteligentes o escrow. Aquí puedes intercambiar bitcoins por pesos, dólares, tarjetas de regalo de Amazon, Neteller, Zelle y más.

Si quieres aprender cómo comprar o vender bitcoin en LocalBitcoins, mira este tutorial que hizo CriptoNoticias.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / ARS.

  • Comisiones: 1% del monto transado en cada anuncio de compra o venta / transferencias entre monederos de LocalBitcoins no pagan comisiones / envíos a monedero externo entre 0,0000,5 BTC y 0,00009 BTC.

  • Volúmenes de comercio: entre 3 BTC y 6 BTC por semana / aprox. ARS 30 millones.

  • App móvil: puedes descargar la app en Android y en iOS.

LocalCryptos


LocalCryptos incluyó LTC a su mercado de intercambio. Fuente: LocalCryptos.

LocalCryptos se fundó en 2017 como LocalEthereum y en 2019 cambió a su nombre actual. Aquí puedes crear tu propio monedero autocustodiado desde cero, o vincular tu monedero Ledger, Metamask o Trust para ingresar sin introducir clave o usuario. Además, puedes importar tu reputación de LocalBitcoins y Paxful para comprar y vender bitcoin en Argentina.

Aprende con este tutorial de CriptoNoticias cómo intercambiar bitcoin o ethers en LocalCryptos.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, DASH y BCH / ARS.

  • Comisiones: 0,25% a quien publica (maker) y 0,75% a quién responde a la oferta (taker).

  • Volúmenes de comercio: 100 BTC y 6.000 ETH almacenados en monederos de LocalCryptos.

  • App móvil: En desarrollo.

Paxful


Paxful ofrece aplicaciones para comprar y vender bitcoin desde iOS y Android. Fuente: Paxful.

Paxful se fundó en 2015 en Estonia. La plataforma posee más de 3 millones de monederos registrados. En Argentina, puedes comprar y vender bitcoin a cambio de PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y Neosurf, Western Union, Mercado Pago y más, pues es un mercado P2P que pone en contacto a vendedores y compradores.

Con este tutorial que CriptoNoticias realizó, aprende a intercambiar bitcoin o ether en Paxful, un exchange que cuenta con más de 300 métodos de pago.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / ARS.

  • Comisiones: 0,5% para compras o ventas a través de transferencia bancaria. 1% para otros métodos de pago.

  • Volúmenes de comercio: 1 BTC por semana / ARS 11 millones.

  • App móvil: Haz clic aquí, si usas Android. Y aquí, si usas iOS.

Binance P2P


Binance P2P es una de las plataformas más utilizadas en Argentina. Fuente: Binance

Binance P2P comenzó a operar en 2019, enfocándose en usuarios que buscan hacer sus intercambios de criptomonedas con un método peer to peer (de igual a igual). El servicio para comprar y vender bitcoin directamente entre personas llegó al sitio web de la compañía en 2020. Desde entonces sus mercados se han ido difundiendo por Latinoamérica, y en la actualidad su volumen de comercio en Argentina compite con los exchanges P2P que tienen más tiempo en el ecosistema.

Binance P2P te permite crear anuncios de compra o venta de bitcoin en Argentina a cambio de transferencias bancarias con pesos argentinos (ARS), Mercadopago, Uala, giftcard de Amazon y otras criptomonedas. Si quieres aprender a intercambiar criptomonedas en Binance P2P, puedes revisar este tutorial de CriptoNoticias.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, USDT, BNB, BUSD, DAI / ARS.

  • Comisiones: Según el volumen de comercio, entre 0,02% y 0,1% (maker) y 0,04% y 0,1% (taker).

  • Volúmenes de comercio: 1.901.000 BTC / USD 69,7 mil millones (global, incluye todos los mercados de trading de Binance).

  • App móvil: Puedes descargar la app en Android, en dispositivos con iOS o la APK para Android.

Exchanges centralizados para la compraventa de bitcoin en Argentina


Los exchanges centralizados (o CEX) de criptomonedas son plataformas especializadas para hacer trading con criptomonedas. En estos podrás comprar o vender bitcoin en Argentina a cambio de pesos o dólares estadounidenses.


Estas casas de cambio también te permitirán programar operaciones de manera automatizada y usar escritorios digitales para medir en tiempo real distintos parámetros del mercado. En esta guía de CriptoNoticias podrás conocer algunos de los mejores exchanges para hacer trading con criptomonedas como bitcoin o ethereum.


Tienes también la opción de hacer staking, préstamo con criptomonedas en mercados DeFi, apalancamiento e incluso invertir en contratos de futuros de bitcoin, no importa si tienes un nivel avanzado o novato. Ten en cuenta que en estas casas de cambio de criptomonedas los monederos son custodiados (es decir, que no tendrás las llaves privadas de tus monedas) pero tendrás la ventaja de contar con más liquidez en muchos casos.


Buenbit


Buenbit permite comprar y vender algunas de las principales criptomonedas del mercado en Argentina. Fuente: Buenbit.

Buenbit fue fundada en 2018 como una plataforma enfocada en la compra y venta de criptomonedas. Además, en esta plataforma de intercambio puedes hacer holding con hasta 11% de rendimiento. Buenbit tiene comisiones bastante bajas en comparación con otros exchanges. Ofrecen también una tarjeta de débito que se puede fondear con criptomonedas. Cuenta con un servicio para préstamos con criptomonedas.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, DAI, ETH, ADA, BNB, MATIC, DOT y SOL / ARS.

  • Comisiones: Entre 0,20% y 0,35% por órdenes de mercado.

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: descarga la app en Android o en dispositivos iOS.


Ripio


Ripio Exchange es una plataforma para que los argentinos puedas intercambiar criptomonedas por pesos argentinos. Fuente: Ripio.

Ripio fue fundada en 2014 como una plataforma para trading, que en la actualidad es utilizada por más de 2 millones de usuarios. Ofrece OTC para instituciones y líneas de crédito en criptomonedas, además de un sistema para holdear. Permite programar órdenes de compra límite y stop, además cuenta con un monedero nativo. Para la compraventa en BTC/ETH no hay límites. También opera en Brasil y México.

Publicidad

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, ZEC, BCH, USDC, USDT>, DAI, AXS, SLP, RPC, LTC, UNI, DOGE, LINK, MANA, BAT, AAVE y UBI / ARS.

  • Comisiones: Entre 0,5% y 3%, según medio de pago.

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: descarga la app en Android y en dispositivos iOS.


SatoshiTango


SatoshiTango es una plataforma que nació en Argentinas. Fuente: YouTube.

SatoshiTango fue fundada en 2014 como una plataforma para comprar y vender bitcoin en Argentina con más de 800 mil usuarios. Este operador permite pagar servicios y obtener créditos. Puedes comprar bitcoins (o retirar saldo) con transferencia bancaria, Mercado Pago, PagoFácil, pesos en efectivo y tarjeta de crédito. También puedes hacer operaciones de margin trading y comprar tarjetas de regalo. Han extendido sus operaciones a México, Chile, Brasil y otros 28 países.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, DAI, ADA, USDC, USDT, DOGE, SOL, UNI, XLM, LINK, DOT / ARS.

  • Comisiones: Entre 1% y 2% por operaciones de compraventa.

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: Haz clic aquí, si usas Android. Y aquí, si usas iOS.


Lemon Cash


Lemon es un bróker argentino que te permite comprar y vender bitcoin a través de una app (Lemon Cash app). Aquí podrás enviar y recibir pesos argentinos desde cualquier banco o billetera virtual que opere en el país y crear tags para vincular un usuario de cuenta.

Lemon también ofrece un servicio de custodia, esto te permite holdear 4 criptomonedas distintas con una tasa de interés anual de entre 3,5% y 13%. La aplicación solo está disponible en Android y iOS, y resulta muy fácil de usar. Además, ofrecen una tarjeta de débito que se puede fondear con criptomonedas y otorga cashback en bitcoin por cada compra realizada.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, DAI, ADA, USDT, UNI, SOL, AXS, SLP, MANA, SAND / ARS.

  • Comisiones: 1% compra de criptomonedas; 0,5% venta / hay mínimos de retiro y comisiones que puedes consultar aquí.

  • Volúmenes de comercio: no existen datos.

  • App móvil: descarga la app en Android y en dispositivos iOS.


Belo


Belo es una app que funciona para comprar y vender criptomonedas desde tu celular. Fuente: Belo

Belo es un bróker de criptomonedas fundado en Argentina, que permite comprar y vender bitcoin por pesos argentinos por medio de una app muy sencilla de usar. Esta aplicación permite crear tags para vincular cuentas de usuarios, de manera que los pagos se pueden realizar directamente escribiendo el tag de esa persona en la app.

Con esta app puedes depositar y retirar BTC desde la red Lightning prácticamente sin comisión. Si holdeas, Belo también ofrece rendimientos del 5,25% en BTC, 4% en ETH, 9% en DAI y 9% en USDT.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, USDC y USDT / ARS.

  • Comisiones: enviar a otro monedero Belo es gratis / los envíos a monederos externos tiene un costo, más el costo de las transacciones de red.

  • Volúmenes de comercio: no existen datos.

  • App móvil: descarga la app en Android y en dispositivos iOS.


ArgenBTC


ArgenBTC es una plataforma para la compraventa de bitcoin. Fuente: ArgenBTC.

ArgenBTC fue fundada en 2014 y se enfoca en la compra y venta de bitcoin por pesos argentinos. La plataforma acepta transferencias bancarias, RapiPago y PagoFácil 24/7. Soporte solo los días hábiles. ArgenBTC cuenta con 3 puntos de intercambio físico en Rosario, Santa Fe. Solo necesitas ir con tu monedero de bitcoin para obtener pesos argentinos.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / ARS

  • Comisiones: 0% por operación de compraventa; cupones 5%.

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: No posee.


Bitso


Bitso conecta a una amplia base de usuarios en Argentina y otros países hispanohablantes. Fuente: Bitso.

Bitso fue fundada en 2014 en Ciudad de México. Tiene una base de usuarios de 2 millones de personas, que cuentan con el servicio Bitso Transfer, que permite aceptar pagos en establecimientos o enviar transferir pesos y criptomonedas sin comisiones. Su otro producto se llama Bitso Alpha, una plataforma para trading avanzado. BTC tiene una dominancia en su mercado de 89%, seguido de DAI.

Publicidad

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BAT, GNT, TUSD, MANA, DAI / ARS.

  • Comisiones: Depende del volumen transado y tipo de moneda. Puedes consultar aquí.

  • Volúmenes de comercio: 520 BTC (CoinMarketCap) / Aprox. USD 28 millones.

  • App móvil: Haz clic aquí, si usas Android. Y aquí, si usas iOS.


Buda


Buda es un mercado extendido en Argentina con un servicio 24/7. Fuente. Buda

CryptoMarket tiene una amplia gama de herramientas para comerciar. Fuente: CryptoMarket.wMarketarketn Santiago de Chile con el nombre SurBTC. Es una plataforma para trading que opera en Argentina, Colombia, Perú y, por supuesto, Chile. No importa si principiante o experto, pues el software es fácil de usar y cuenta con herramientas avanzadas para comprar y vender bitcoin en Argentina las 24 horas del día.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH / ARS.

  • Comisiones: Varía según tipo de operación.

  • Volúmenes de comercio: 84 BTC (CoinMarketCap) / más deSD 4,5 millones.

  • App móvil: Haz clic aquí, si usas Android. Y aquí, si usas iOS.


CryptoMarket


CryptoMarket tiene una amplia gama de herramientas para comerciar. Fuente: CryptoMarket.

Cryptomarket se fundó en Chile en 2016. Permite realizar depósitos y retiros en moneda local en Chile, Argentina, Brasil y Europa, además de programar distintas órdenes de compra a corto o largo plazo. Cuenta con 3 niveles de verificación: el primero permite depositar hasta ARS 1.500, el segundo ARS 150.000 y el tercero no tiene límites. Además, puedes usar distintos monederos y la opción Instant Exchange que ejecuta la orden tomando como referencia el último precio del mercado.

Aprende a comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas en CryptoMarket con este tutorial de CriptoNoticias.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETC, XLM, EOS + 50 / ARS.

  • Comisiones: 0% a 6% según volumen, medio de pago y tipo de moneda / 1,5% por compras y ventas.

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: Haz clic aquí, si usas Android.

Bitex


Bitex es una plataforma de trading con BTC que ofrece servicos OTC. Funte: Bitex.

Bitex se fundó en 2014 en Argentina como una plataforma para hacer trading. La compañía ofrece un servicio de custodia que permite hacer operaciones de trading avanzado y realizar multipagos internacionales con un solo depósito bancario. Las empresas nacionales cuentan con un servicio OTC. También opera en Chile, Paraguay y Uruguay.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / ARS.

  • Comisiones: 0,5% depósitos y 0,75% retiros (más 0,6% por tarjetas de débito y crédito)

  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.

  • App móvil: descarga la app en Android y en dispositivos iOS.


Dónde encontrar cajeros bitcoin en Argentina


Si necesitas comprar o vender bitcoin en Argentina a través de un cajero automático, tienes al menos 13 opciones (Buenos Aires, Córdoba y Rosario). Un cajero de bitcoin te permite obtener pesos de manera inmediata con una simple operación: tan fácil como elegir una cifra y copiar un código QR. Si al contrario solo quieres comprar, elige la criptomoneda que deseas y envíalo a tu monedero.


Athena Bitcoin


Athena Bitcoin cuenta con doce cajeros en Argentina, con los cuales puedes comprar y vender bitcoin en minutos. Fuente: Athena Bitcoin.

Athena Bitcoin comenzó a operar en 2013 con sede en Chicago, Estados Unidos, con dispositivos manufacturados por Genesis Coin. Instalaron su primer cajero para criptomonedas en Latinoamérica en 2017, ewn la ciudad de Bogotá y pocos después llegaron a Buenos Aires. Con estos cajeros automáticos no necesitas tener una cuenta bancaria para comprar o vender bitcoin en Argentina, solo necesitas un número dar un número teléfono y DNI.Y, si no quieres salir de casa, puedes hacer una compra o una venta a domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

También te podría interesar

  • Criptomonedas y monedas: BTC, ETH, LTC, BCH / ARS.

  • Comisiones: entre 5% y 15% por transacción.

  • Líwmites: retiro ARS 60.000 / depósito ARS 15.000 (puede variar según el dispositivo).

  • Cuantos son bidireccionales: 11.

Ubicaciones:


– Premiere Tecnología en Galería Jardín – Florida 537, Piso 1 Local 503

– Super Foco – Rodríguez Peñwwa 1516.

– Estacionamiento Paseo La wPlaza, (24/h). Rodríguez Peña 350, Buenos Aires.

– Envíos Bakano – Serrano 725.

– Walmart de Avellaneda, en la Gral. Güemes 861.

– Walmart de San Fernando, en el camino Bancalari.

– Walmart de avenida Constituyentes, en el 6020.

– Alto Palermo, Av. Santa Fe 3253, 1091 CABA.

– Abasto de Buenos Aires, Av. Corrientes 3247, C1193 CABA.

– DOT Baiwres Shopping, Vedia 3600, C1430 CABA.

– Galeríaw Vía Florencia, Av. Corrientes 565, C1043 CABA.

– Ibitt, en Paraguay 616, Buenos Aires.

– Arabian, en Angerper, dentro del Supermercado Coto, 3 de febrero 1602, Rosario Santa Fe.


Tarjetas de débito con criptomonedas en Argentina

Lemon Cash


la tarjeta de Lemon puedes pagar en pesos tus compras y debitar automáticamente tu saldo en las stablecoins DAI y USDT. En realidad, Lemon hace una venta de las monedas automática. de Lemon puedes pagar en pesos tus compras y debitar automáticamente tu saldo en las stablecoins DAI y USDT. Enrewali, Lemon hace una venta de las monedas automáticade los principales atractivos de esta tarjeta es que funciona con cashback, que devuelve un 2% en bitcoin de los pagos que realices en pesos. Además, la tarjeta no tiene costo de mantenimiento.

La tarjeta se puede fondear con pesos argentinos, USDT y DAI. Incluso puedes usar la red TRC20 de Tron, que es barata en comisiones o la ERC20 de Binance Smart Chain para hacer depósitos, aunque no para hacer retiros. Un inconveniente es que los retiros solo se pueden hacer con Ethereum, lo que puede resultar caro por las comisiones actuales.

Con la tarjeta de Lemon puedes pagar en pesos tus compras y debitar automáticamente tu saldo en las stablecoins DAI y USDT. En realidad, Lemon hace una venta de las monedas automática.


Buenbit


La tarjeta Mastercard de Buenbit ofrece reintegro del 2% en criptomonedas con cashback. Esta tarjeta debe tener saldo en pesos argentinos para poder ser usada. Lo que quiere decir que tienes que vender tus criptomonedas o stablecoins y transferir saldo a tu cuenta de la tarjeta.

Si tienes saldo en tu cuenta de Buenbit, pero no en la cuenta de la tarjeta no la podrás usar. También puedes depositar pesos, dólares o usar la red Binance Smart Chain. Ten en cuenta que la tarjeta de Buenbit permite hacer retiros a través de la Binance Smart Chain sin comisiones.

No hay que pagar por emitirla o por su mantenimiento. Su ventaja es que permite hacer un retiro gratis al mes en cajeros automáticos en Argentina (los siguientes retiros de efectivo solo cuestan ARS 79). Los retiros de efectivo en el exterior cuestan USD 5, más lo que pueda cobrar el cajero.


Belo


La tarjeta prepagada Mastercard de Belo está por llegar. Te permitirá pagar en pesos argentinos en los establecimientos que acepten este tipo de débito. Se puede fondear con cualquier criptomoneda (y elegir el orden en que se debitarán de tu cuenta) y no tendrá costo de emisión o de mantenimiento. Tampoco cobrará comisiones por las compras que realices, de acuerdo con las promesas de la empresa.

Para obtenerla, debes actualizar la app de Belo a su última versión, solicitar la tarjeta y esperar su lanzamiento.


Comprar y vender bitcoin en redes sociales en Argentina