Crece la oferta de inmuebles y vehículos a cambio de bitcoin y criptomonedas en Argentina


Hechos clave:


En solo un par de meses, la oferta se ha multiplicado y ya hay cientos de anunciantes.


Además de bitcoin y ether, se aceptan pagos en stablecoins como Dai y Tether.


La adopción de las criptomonedas, y sobre todo de bitcoin (BTC), para la compraventa de inmuebles, vehículos y otros bienes en Argentina continúa creciendo. En los últimos 30 días, hubo un incremento de la oferta en portales como Cryptoavisos y Mercado Libre.


En la primera de estas plataformas, Cryptoavisos, los inmuebles publicados se triplicaron: a principios de mayo había 40 alternativas en la página, mientras que hoy ya se pueden encontrar 137 opciones. Las monedas más aceptadas para los pagos en esta plataforma son las stablecoins Dai (DAI) y Tether (USDT), aunque también se aceptan bitcoin y ether (ETH).


Por otra parte, en Mercado Libre también han florecido este tipo de oportunidades de negocios. Según los datos que se pueden observar en el propio portal, al momento de redacción de esta nota había 611 propiedades que podían comprarse con bitcoin.


Como informó CriptoNoticias a fines de abril de 2021, el gigante del comercio electrónico en el país abrió una sección para la compra de inmuebles con bitcoin, gracias a una alianza establecida con diversas inmobiliarias. El proceso, de acuerdo con lo que refleja la plataforma, es sencillo: primero hay que elegir una propiedad (cuyo precio aparecerá en dólares), luego ponerse en contacto con una de las 7 inmobiliarias que aceptan esta forma de pago en ML y, finalmente, acordar la tasa de conversión con el vendedor.


Las ofertas de departamentos, casas y terrenos no se limitan a la capital del país. De hecho, Capital Federal figura segunda en la clasificación por ubicación de los inmuebles que se ofrecen, con 73 opciones. La provincia con mayor oferta es Santa Fe, el tercer distrito más poblado del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba, con 477 anuncios. Un dato llamativo, además, es que se existen 22 inmuebles a la venta en Uruguay.


Qué más se puede comprar con criptomonedas

En apenas dos meses de existencia, Cryptoavisos ha sumado usuarios y anunciantes, de modo que la oferta se ha incrementado también en otros rubros más allá del inmobiliario. Por ejemplo, en la sección «automóviles» hay 132 elementos, entre los que se incluyen no solo coches, sino también motos, embarcaciones, maquinaria agrícola, bicicletas y hasta carritos de golf.


Por otra parte, también figuran otros 549 avisos de productos y 92 de servicios. Asimismo, hay una sección dedicada a los tokens no fungibles, pese a que todavía no cuenta con demasiados anunciantes.


Cryptoavisos aumentó su número de usuarios en apenas dos meses. Fuente: CryptoAvisos / cryptoavisos.com


Por su parte, en Mercado Libre ocurre algo similar. Basta con colocar la frase «acepto bitcoin» en el buscador de la plataforma para que emerjan todo tipo de opciones, principalmente del rubro de la electrónica, como equipos de sonido y guitarras eléctricas. Sin embargo, la variedad es todavía mayor, y hasta podrías hacerte de accesorios para celulares, indumentaria masculina y femenina, vinos o una mesa de pool.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/crece-oferta-inmueble-vehiculos-cambio-bitcoin-criptomonedas-argentina/


1 visualización0 comentarios