Corea del Sur gasta millones de dolares para innovar en tecnología blockchain

Daegu todavía está en la carrera por el dominio de la tecnología blockchain.


Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur, anunció recientemente sus planes para asignar más de USD 6 millones a la educación sobre la tecnología blockchain e inteligencia artificial.


Según Up Korea, los funcionarios de Daegu tienen como objetivo resolver lo que consideran una "grave escasez de recursos en las tecnologías centrales de la cuarta revolución industrial". El gobierno de la ciudad planea llevar a Daegu personas talentosas de otras regiones ofreciendo cursos sobre la tecnología blockchain, IA y otros sectores de big data.


El ICT Innovation Square de Daegu supervisará estos cursos gratuitos de blockchain durante los próximos tres años. Up Korea aclaró que los programas educativos de Daegu ofrecerán la posibilidad de estudiar por la noche y también durante los fines de semana.


En mayo, la Universidad de Suseong de Daegu llegó a un acuerdo con la Asociación Coreana de Inteligencia Artificial, o CORAIA, para crear un campus de blockchain e IA en la ciudad. Planean enseñar sobre IA, big data y tecnologías basadas en la nube para el 2021.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/this-south-korean-city-is-spending-millions-to-turn-people-into-blockchain-experts

0 visualizaciones0 comentarios