Con bitcoin en USD 24.000, esto esperan ahora los traders y analistas


Hechos clave:


Bitcoin intenta consolidarse sobre los 24.000 dólares por tercera vez en un mes.


Analistas y traders apuntan a los 28.000 dólares como nuevo nivel objetivo.


Bitcoin (BTC) vuelve a pasar los 24.000 dólares para abrir esta segunda semana de agosto. La gran interrogante entre los traders y analistas es si ahora se trata de una ruptura definitiva de ese nivel que permita ir apuntando hacia una recuperación del precio de bitcoin.


Una de las principales claves para que esta subida se pudiera considerar como un signo alcista más sostenible de consolidación en un plazo de medio a largo plazo era la ruptura de la media móvil de 200 semanas. Particularmente, cerrar sobre esa marca la semana pasada, tal como habían apuntado algunos analistas y reportamos en CriptoNoticias durante el fin de semana.


En efecto, al cierre del domingo bitcoin se situaba sobre ese nivel que ha sido históricamente un soporte de precio importante. Entre la jornada de este domingo y lo que va de lunes 8 de agosto, la criptomoneda ha subido más de 5% y se comercia en los exchanges sobre los 24.200 dólares al momento de redacción de este artículo, en datos de TradingView.


Al mantenerse sobre la marca de la media móvil de 200 semanas, hay quienes ya consideran que se trata de una consolidación exitosa. Por ejemplo, el trader Rekt Capital comentó vía Twitter que BTC parece haber logrado probar con éxito esa marca como un nuevo soporte. Lo que se traduce en que ese nivel sería una marca segura en una potencial futura caída.


Por su parte, @CryptoTony__ aseguró que el precio de la criptomoneda ahora se estaba preparando para moverse a un nuevo rango más alto. Para ello, ahora los alcistas tendrían que lograr consolidar como soporte los 24.000 dólares que están intentando mantener en este momento. Ese rango más alto, tal como muestra una gráfica que compartió el trader, apuntaría a superar en corto tiempo los 25.000 dólares.


Nuevos niveles y un ascenso escalonado


Como reportamos en este periódico el pasado sábado, bitcoin ha estado fijando mínimos cada vez más altos en semanas recientes. Esto sugiere que el piso de BTC está cada vez más consolidado luego de unos meses de caídas recurrentes. Ahora, los analistas comienzan a ver nuevos objetivos al alza.


Por ejemplo, el trader y youtuber David Battaglia ve a bitcoin desde finales de julio en una zona de acumulación que podría estar apuntando al comienzo de una corrida alcista. Ahora, con BTC sobre los 24.000 dólares y la aparente consolidación de un nuevo nivel de soporte, Battaglia ve posibles los 28.000 o 30.000 dólares.


El también analista Bob Loukas coindice con su radar puesto en los 28.000 dólares como nueva zona de interés para los traders. Aunque esa predicción la dio a mediados de julio, Loukas no dio fecha estimada para ese movimiento. Y con el reciente impulso que ha experimentado BTC, el analista comentó que ese escenario todavía está en juego.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-usd-24000-esperan-ahora-traders-analistas/




2 visualizaciones0 comentarios