Con 8 mil dólares de aumento, el precio de bitcoin vive el día más ganador de su historia


Hechos clave:


La mayor vela verde diaria de bitcoin en términos porcentuales se registró en 2011.


La madrugada de este martes 9 de febrero, bitcoin tocó los 48.000 dólares.


La jornada de este lunes 8 de febrero fue histórica para el comportamiento del precio de bitcoin, con un aumento récord de más de 8.000 dólares en apenas un día. Esto marca la vela diaria más grande en la historia de bitcoin hasta la fecha.


Si nos fijamos en el precio de apertura y el de cierre de la vela diaria, el aumento de precio fue de unos 7.500 dólares en 24 horas, en Bitstamp, exchange ampliamente utilizado como referencia para el precio de BTC. Entre el punto más bajo y el más alto del día, se supera el rango de los 8.500 dólares de variación, más de 23% durante el día.


Para hacernos una idea: durante el mes de diciembre pasado, cuando se rompió el hasta entonces vigente máximo histórico, de 20.000 dólares, la vela completa de esos 30 días superó apenas los 9.000 dólares. Ahora, casi se alcanzó esa cifra en apenas un día, como muestra la gráfica de TradingView.


El incremento se dio en una jornada marcada por una noticia ampliamente esperada en el entorno de bitcoin y las inversiones institucionales: la compañía de manufactura de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, dio a conocer la compra de unos 1.500 millones de dólares en bitcoin, como parte de su estrategia de manejo de tesorería.


Aunque la jornada del 8 de febrero cerró con bitcoin sobre los 46.700 dólares, el alza de precio no se detuvo ahí. Durante la madrugada, la criptomoneda llegó a romper por primera vez los USD 48.000. Luego de una corrección, BTC se mantiene rondando los 46.000 dólares al momento de redacción de este artículo, según datos de la tabla de precios de CriptoNoticias.


Mayores fluctuaciones diarias para bitcoin


Porcentualmente hablando, no ha sido el mayor aumento en un día. Pero para remontarnos a incrementos de mayor magnitud, toca remontarse a las edades más tempranas del comercio de bitcoin.


Por ejemplo, en noviembre de 2011 hubo una jornada en la cual el precio llegó a variar de 2,5 a 15 dólares: más de 500%.


Luego, llegó a haber velas de 30%, 40% y hasta 50% de variación diaria. Aunque sin gráfico de velas, en BuyBitcoinWorldwide encontramos datos de 2010 que también muestran jornadas alcistas como la del 5 y 6 de noviembre: entre ambos días, el precio de BTC pasó de 0,26 a 0,39 dólares.


Aunque no son tan comunes, la última vela diaria de más de 20% se había registrado recientemente. Fue hace apenas unos días, cuando Elon Musk sacudió las redes sociales poniendo a bitcoin en su biografía de Twitter, tal como reportó CriptoNoticias.


Antes de eso hubo otros días con variaciones de más de 20% al alza. Destaca entre ellas la de diciembre de 2017, precisamente en la anterior gran corrida alcista de bitcoin.


Específicamente, el 7 de diciembre de ese año, bitcoin tuvo un repunte de más de 20% entre los 13.000 y los 16.600 dólares durante una jornada, días antes de que la criptomoneda se acercara por primera vez a un precio de USD 20.000.


Aunque destacables por su magnitud en términos porcentuales, los movimientos de años anteriores pierden fuerza con respecto al de este lunes 8 de febrero, por los volúmenes de comercio que se mueven en la actualidad.


Según datos de CoinMarketCap, en las últimas 24 horas se llegaron a mover casi 100.000 millones de dólares en volumen entre los diferentes mercados y exchanges existentes para el comercio de bitcoin.


Tesla impulsa a bitcoin, que ahora lo supera en capitalización


La jornada no solo trajo un nuevo récord que pasa a la historia de bitcoin. El incremento en el valor de mercado de la criptomoneda también dejó espacio para un nuevo hito y una pequeña ironía.


Con el impulso que le dio Tesla, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto superó a la empresa de Musk en capitalización de mercado. Ahora, el valor total de los más de 18 millones de bitcoins en circulación sobrepasa por unos 50 millones de dólares la valoración de la compañía estadounidense, según los registros de CompaniesMarketCap.


En el listado de los activos más valiosos del mundo de la misma fuente, bitcoin se sitúa en el noveno puesto. Para superar a la tecnológica china Tencent, tendría igualmente que sobrepasar los 48.000 dólares por moneda en este momento.


Todos los BTC en existencia en la actualidad equivalen a 868.370 millones de dólares. En caso de que el precio supere los 55.000 dólares, su capitalización total de mercado pasaría por primera vez el billón de dólares. Y en ese escenario, se convertiría en apenas el octavo activo que integre ese selecto grupo, que incluye al oro, la plata; y las acciones de empresas como Microsoft, Apple, Amazon y Google.



Aunque parezca todavía lejano, alcanzar la cifra de USD 55.000 está a una vela verde similar a la que se registró este lunes. Si nos remitimos al sentimiento de los analistas del mercado, tanto en la actualidad como en semanas previas, no parece descabellado que ocurra pronto.


Hay quienes sitúan a bitcoin sobre los 150.000 dólares en el futuro cercano, como son los casos del trader Ryan Wilday, reseñado en este periódico; o el reconocido analista Willy Woo. Esta predicción de Woo considera un mediano plazo. Pero incluso su visión cortoplacista pone en el horizonte más cercano los USD 56.000.


Hay proyecciones más conservadoras, como la del analista Mike McGlone, estratega principal de materias primas de Bloomberg. Y aunque su visión no es tan alcista como la de los otros, también ve a BTC sobre los 50.000 dólares en poco tiempo.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/8-mil-dolares-aumento-precio-bitcoin-dia-mas-ganador-historia/


9 visualizaciones0 comentarios