CEO de Binance: «La caída de FTX no es buena para nadie»

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, hizo público un mensaje que envió a sus usuarios para aclarar su acuerdo de esta semana con FTX.


Hechos clave:


El CEO de Binance advierte que "no planearon" el derrumbe de FTT y la adquisición de FTX.


Reveló que, con la adquisición, cambió de decisión y no venderá sus tenencias en FTT.

Publicidad


Changpeng Zhao, más conocido como «CZ» y CEO de Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización en el mundo, hizo público un correo que envió a todos sus empleados a nivel global, luego de que este se filtrara en internet. Según estimó, decidió compartirlo públicamente «en aras de transparencia», ya que el mensaje aclara algunos puntos sobre sus movimientos de esta semana con FTX.


«Nosotros no planeamos estratégicamente esto, ni nada relacionado», comienza diciendo el correo que compartió en Twitter a través de una captura de imagen. «Hace menos de 24 horas que SBF [Sam Bankman-Fried, el cofundador y CEO del exchange FTX] me llamó. Y antes de eso, tenía muy poco conocimiento del estado interno de las cosas en FTX», agregó.


Este comentario se da un día después de que el CEO de Binance anunciara que adquirirá a FTX porque SBF lo contactó pidiéndole ayuda y llegaron a ese acuerdo. Según dieron a conocer ambos, la razón de la adquisición es que FTX atraviesa una crisis de liquidez. Tal situación ocurrió tras un intercambio de comentarios públicos entre ambos vía Twitter.


Dos días antes de eso, Zhao había comunicado que iba a vender todas sus tenencias de FTT, el token de FTX. Esto debido a las revelaciones que habían salido a la luz sobre su insolvencia. Desde entonces, el precio del token cayó 90%, intensificando el miedo en el mercado con la crisis que atraviesa este exchange y arrastrando a la baja a otras criptomonedas. En este contexto, bitcoin (BTC) se desplomó a su mínimo de 2 años, por debajo de USD 17.000.


Toda esta situación impulsó diferentes teorías en el ecosistema sobre si el CEO de Binance había planeado todo esto. Incluso el mismo Sam Bankman-Fried había acusado a Zhao en principio de ser «un competidor que estaba tratando de perseguirlos con rumores falsos», aunque luego, tras su alianza, confirmó la crisis de insolvencia que tienen.


Ante esta incertidumbre, Zhao aclaró en el correo enviado a todos sus empleados el 9 de noviembre que nada de esto estaba planeado. «Podía hacer algunos cálculos mentales con nuestros ingresos para adivinar los de ellos, pero nunca hubiera sido muy preciso», indicó. Y resaltó que «se sorprendió» cuando SBF quiso hablar con él.


Correo que le mandó Changpeng Zhao a sus empleados.



El CEO de Binance compartió en Twitter el correo que envió a todos sus empleados luego de que este se filtrara en internet. Fuente: CZ.


Zhao pidió a sus empleados que no intercambien FTT

En el correo, Zhao también dio algunas indicaciones contundentes a todos sus empleados, dado que está en curso la diligencia debida para el acuerdo de adquisición de FTX. De forma contundente, pidió a cada uno: «No intercambies tokens FTT. Si tienes una billetera, tienes una billetera. No compres, ni vendas».


«Tan pronto como terminé la llamada con SBF ayer, le pedí a nuestro equipo que dejara de vender como organización», expresó. En este sentido, con el acuerdo de adquisición de FTX, el CEO de Binance decidió que no seguirá vendiendo sus tenencias en FTT.


Ante ello, aclaró que lo que es más importante aún es que deben mantenerse «en un estándar más alto que incluso los bancos». Bajo ese concepto, solicitó a los empleados que no comenten nada sobre el acuerdo, ni a nivel interno en la empresa, ni públicamente. «Si no está directamente involucrado, no pregunte. Tenemos un buen equipo manejándolo. Las cosas se desarrollarán», señaló.


Zhao dice que la caída de FTX «no es una ganancia» para Binance

CZ mencionó además en el correo a su personal que «la caída de FTX no es buena para nadie en la industria». Por lo tanto, pidió que no lo vean como «una ganancia» para Binance, al considerar que se desplomó uno de sus principales competidores. «La confianza del usuario se ve gravemente afectada», sentenció.


FTX pasó esta semana de ser el tercer al cuarto exchange de criptomonedas con mayor comercialización global, luego de Binance y Coinbase, según datos de CoinMarketCap y web.archive. Y el patrimonio neto de su cofundador y CEO, Sam Bankman-Fried, cayó 94%, según estimaciones reportadas en CriptoNoticias, lo que lo llevó a desaparecer de la lista de las personas más ricas del mundo.


Zhao agregó que, ante este contexto, «los reguladores examinarán aún más los exchanges» y «las licencias en todo el mundo serán más difíciles de conseguir». «La gente ahora piensa que somos los más grandes y que nos atacarán más. Pero está bien, estamos acostumbrados a ser abiertos e inclinarnos hacia los vientos en contra», comentó.


Debemos aumentar significativamente nuestra transparencia, prueba de reservas, fondos de seguros, etc. Mucho más por venir en esta área. Tenemos mucho trabajo duro por delante. Por no hablar de los precios que oscilan salvajemente.


Changpeng Zhao, CEO del exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización global, Binance.

Por último, Zhao dijo que, como ha dicho otras veces, ignoren los precios del mercado y sigan haciendo su trabajo. «Siempre ha funcionado a lo largo de los años, y hoy obviamente no es una excepción», concluyó destacando que estaba orgulloso del equipo y quedan muchos desafíos.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/ceo-binance-caida-ftx/


0 visualizaciones0 comentarios