Bithumb permite comprar Bitcoin con pesos de Argentina, México y reales de Brasil

Actualizado: 29 ago 2020


Hechos clave:

  • Los usuarios también podrán comprar litecoin, tron, EOS y la criptomoneda de Ethereum.


  • Ya Bithumb se había aliado con Paxful para intercambios entre pares en esos países.

Bithumb, casa de cambio con sede en Corea del Sur, permitirá la compra de bitcoin y otras criptomonedas usando monedas nacionales a usuarios de Argentina, México y Brasil. La nueva característica de la plataforma parte de una alianza con Latamex, una rampa para la compra de criptomonedas con dinero fíat de origen argentino.


A través de un breve comunicado, Bithumb anunció la novedad este 20 de agosto. En su publicación, la plataforma de intercambio expuso que ahora es posible comprar bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), EOS y tron (TRX) con reales brasileños y pesos de Argentina y México.


Usuarios de estos países podrán hacer sus comprar de criptomonedas pagando mediante transferencias bancarias. La nueva característica está incluida ya en la sección «fíat» de compraventa en la plataforma de Bithumb, señala el comunicado.


La alianza con Latamex se suma a la que estableció Bithumb con el sitio de intercambio entre pares Paxful a finales de julio. A través de ella, usuarios de esos países latinoamericanos ya podían acceder a ofertas disponibles en Paxful para compra, aunque únicamente para comerciar con BTC.


Lanzada en 2014, Bithumb es una de las principales casas de cambio de bitcoin y otras criptomonedas. Actualmente, sus volúmenes de intercambio superan los 370 millones de dólares, si nos remitimos al registro de LiveCoinWatch correspondiente a las últimas 24 horas.

Otra casa de cambio que se alió con Latamex e incluyó la compra de BTC y ETH para usuarios de Argentina, Brasil y México fue OKEx. Tal como en el caso de Bithumb, en OKEx los usuarios de esos países pueden comprar sus criptomonedas a través de transferencias bancarias, informó CriptoNoticias en julio pasado.

Con más de 1.500 millones de dólares comerciados en las últimas 24 horas, OKEx también se encuentra entre las principales casas de cambio del ecosistema. En su caso, solo Binance y Huobi superan el volumen en 24 horas.



Usuarios de Argentina, México y Brasil ahora pueden comprar bitcoin con transferencias bancarias en Bithumb. Fuente: Bithumb


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bithumb-permite-comprar-bitcoin-pesos-argentina-mexico-brasil/

1 visualización0 comentarios