Bitcoin ya vale más que la empresa del multimillonario Warren Buffet


Hechos clave:


Bitcoin también desplazó a la empresa de componentes electrónicos más grande del mundo.


La criptomoneda está por encima en valor de las firmas Visa, MasterCard y JP Morgan Chase Co.


El alza en el precio de bitcoin, ocurrida este 2 de enero de 2021, cuando alcanzó los USD 32 mil, ha llevado a que su valor en el mercado supere al de empresa Berkshire Hathaway, que dirige el multimillonario estadounidense Warren Buffet.


La capitalización de bitcoin, la suma de su precio multiplicado por el número total de bitcoins en circulación, alcanzó los USD 607 mil millones el día de hoy. Bajo este valor, la criptomoneda supera el valor en el mercado de las acciones Clase B de Berkshire Hathaway, que se ubican en 543 mil millones de dólares, según Google Finance.


Berkshire Hathaway Inc. es una sociedad tenedora de empresas de seguros, energía, distribución, manufactura y minoristas, así como de fondos de inversión, de origen estadounidense. En 2019 reportó ingresos por 256 mil millones de dólares, con una plantilla de casi 400 mil trabajadores. Desde 1962, Warren Buffet ha comprado acciones de la empresa.


Bitcoin ha logrado convertirse cómodamente en el noveno activo más grande por capitalización en el mercado, desplazando a las reconocidas firmas a nivel mundial Visa y MasterCard. Incluso la empresa de circuitos electrónicos más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufactoring, que se encuentra en el puesto número 10 por encima de Berkshire Hataway, ha sido desplazada por Bitcoin.


Antes de finalizar 2020, bitcoin con una capitalización de mercado de USD 505.000 millones superó a Visa, la compañía financiera más grande del mundo valuada en 497.000 millones de dólares.


De acuerdo con un informe difundido por la firma de análisis Datalight, el promedio valor de las transacciones efectuadas en bitcoin supera al de medios de pagos tradicionales Visa y MasterCard. Cada transacción en BTC equivale, en promedio, a USD 40.000, mientras que las de los sistemas antes mencionados no alcanza ni siquiera a los USD 100 de media, como informó CriptoNoticias.


La principal criptomoneda se mantiene por encima de los dos gigantes de los servicios financieros y del banco más grande del mundo, JP Morgan Chase & Co, como informó este medio.


Bitcoin supera a Visa y MasterCard. Fuente: Asset Data / assetdata.com


Por delante de bitcoin en el octavo, séptimo y sexto puesto respectivamente, se encuentran: Alibaba Group Holding, Tesla y Tencent, según el sitio AssetDash.


Warren Buffet: «Bitcoin es un dispositivo de juego».

En el pasado, Warren Buffet, habló de bitcoin como algo sin valor y juró que nunca poseería criptomonedas en una entrevista con CNBC, como informó CriptoNoticias.


El inversionista estadounidense expresó que las criptomonedas «básicamente no tienen ningún valor y no producen nada», añadiendo que «no puedes hacer nada con ellas excepto venderlas a alguien más. En ese caso esa persona a quien se las vendiste ahora tiene el problema».


Posteriormente, el empresario volvió al ataque contra bitcoin y las criptomonedas para descalificarlas en unas declaraciones ofrecidas a reporteros, reseñó el referido medio de comunicación social.


«Bitcoin es un dispositivo de juego (…) ha habido muchos fraudes relacionados con él. Ha habido desapariciones, así hay mucho perdido en ello. Bitcoin no ha producido nada», sentenció el multimillonario, ubicado desde 2018 en el puesto tres de la lista de hombres más rico del mundo, según la revista Forbes.


Para que Buffet cambiara de opinión sobre las criptomonedas, el CEO de Tron, Justin Sun, pagó 4,5 millones de dólares por una cena benéfica y esperó seis meses para conversar con él.


Pero Buffet se mantuvo escéptico respecto al tema de las criptomonedas, refiriéndose una vez más a bitcoin como «veneno para ratas«. Sun se negó a comentar lo que se discutió en la cena, como se reportó.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-vale-mas-empresa-multimillonario-warren-buffet/



22 visualizaciones0 comentarios