Bitcoin tiene nuevo objetivo en los USD 27.000 (pero de momento hay una traba)

Con una nueva subida para el precio de bitcoin (BTC), también llegan nuevos objetivos más altos para los traders, analistas e inversionistas: en este caso, comienzan a apuntar a los 27.000 dólares o una zona cercana a ese nivel.



De momento, antes de aspirar a esos niveles ya bitcoin se ha estado topando con una resistencia en los 25.000 dólares. Pero la zona antes mencionada resulta interesante para algunos analistas. Tal es el caso de Rekt Capital, que vía Twitter habló sobre la posibilidad de que bitcoin pase al nivel de los 26.250 dólares por unidad en los exchanges.


Para @rektcapital, es muy probable que bitcoin visite pronto esa zona, luego de lograr otro cierre semanal positivo. Para él, la marca importante era cerrar sobre los 23.400 dólares y BTC terminó la jornada del domingo por encima de los 24.000.


Ahora mismo la criptomoneda parece estar logrando consolidarse nuevamente sobre la media móvil de 200 semanas, un nivel al que todos los analistas apuntaban como clave en semanas anteriores. Todo esto, tras un tercer cierre semanal consecutivo sobre esa marca.


Aunque el analista cree que es posible una nueva visita y prueba de soporte tan abajo como en los 21.800 dólares, considera que una vez que se haga esa prueba con éxito, lo siguiente es probar los 26.250 que ha predicho en días pasados.



Otro analista que ha considerado la posibilidad de que BTC busque los 27.000 dólares pronto es Shayan (@Greatest_Trader en Twitter). Sin embargo, también destacó en un análisis reciente que la marca de la media móvil de 100 días situada en los 25.000 dólares representa una importante resistencia para el precio. La misma que, efectivamente, BTC no ha logrado romper en días pasados.


Romper una resistencia y otro nivel clave

Antes de visitar las zonas de 26.000 o 27.000, bitcoin tendría que lograr una consolidación no solo sobre las medias móviles antes mencionadas. Sería necesario que logre sostenerse con fuerza en los 25.000 dólares.


En la última semana, BTC se acercó en varias ocasiones. De hecho, logró tocar esa marca en un par de momentos entre el sábado y el domingo, pero sin la fuerza suficiente como para convertirla en soporte.


Scott Melker es otro trader que ha comentado la situación recientemente. En su boletín de este lunes, el también conocido como The Wolf of All Streets consideró la importancia de este tercer cierre semanal sobre la media móvil de 200 semanas.


Y aunque considera que se trata de un soporte importante y muy esperado por los traders, Melker prefiere no dejarse atrapar por el optimismo. Particularmente, con el escenario de semanas recientes y las noticias negativas tumbando el precio en poco tiempo.

"Suponiendo que esto continúe y las tendencias al alza, deberíamos ver que los precios continúan subiendo. No hay garantías aquí, por supuesto. Una noticia podría hacer que las cosas se derrumben." Scott Melker, analista de mercados.

Dicho esto, Melker fija un objetivo incluso más alto que otros analistas. Su marca está sobre los 32.000 dólares. No dio una fecha estimada ni vaticinó nada específico al respecto, pero sí afirmó que superar esa marca representaría «el primer máximo más alto desde el máximo histórico [69.000 en octubre pasado]». Finalmente, restó importancia macro a cualquier movimiento que se dé entre el precio actual y esa marca.


Autor de la nota: Juan Ibarra

2 visualizaciones0 comentarios