Bitcoin sobrecomprado por la noticia de PayPal? Según analistas su precio podría caer


Hechos clave:


El RSI en valores de 80 es señal de sobrecompra, según el análisis técnico.


Algunos analistas creen que hace falta un nuevo catalizador para superar los USD 14.000.

Después de haber llegado a los USD 13.000 por primera vez en más de 14 meses, algunos analistas técnicos sugieren que bitcoin (BTC) está sobrevaluado. El motivo de este «sobreprecio», indican, es la exuberancia que provocó el anuncio de que PayPal incorporará esta y otras criptomonedas en su plataforma.


Según Bloomberg, medio especializado en economía y finanzas, el impulso alcista posterior al anuncio de PayPal llevó el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) de 14 días al valor de 80. Esto, para los analistas técnicos, significa que un activo está sobrecomprado.


Al momento de redacción de este artículo, el precio de Bitcoin oscila en valores que están por debajo de los USD 13.000. Parece haberse detenido el repentino impulso inicial que la mencionada noticia ocasionó.


Bloomberg explica que Bitcoin en valores de más de USD 13.000 estaba muy por encima del límite superior de un rango de negociación, y esto normalmente desencadena un regreso a la tendencia promedio.


Incluso algunos que defienden la continuación de la tendencia alcista, aseguran que BTC debe detenerse antes de continuar avanzando. Entre ellos se encuentra Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence.


Es necesario que ocurra algo imprevisto para hacer tropezar el avance de Bitcoin como lo vemos. Sin embargo, la criptomoneda puede necesitar un nuevo catalizador para mantenerse por encima de los USD 14.000.


Mike McGlone, estratega de Bloomberg Intelligence.

Para McGlone, todos los datos clave muestran que la demanda y la adopción de bitcoin siguen siendo crecientes. Por este motivo, según él, «romper la resistencia debería ser cuestión de tiempo».


J. P. Morgan anticipó el incremento de precio y una posterior caída

Al igual que Bloomberg, tal como informó CriptoNoticias, también la empresa financiera J. P. Morgan había expresado semanas atrás que, según su análisis, Bitcoin estaba sobrecomprado. Para ellos, esto en un principio elevaría su precio, tal como ocurrió, aunque luego podría hacer que caiga por falta de nuevos compradores.


Es preciso tener en cuenta que los analistas de J. P. Morgan hicieron estas declaraciones cuando nada se sabía de la incorporación de Bitcoin a PayPal, la plataforma de pagos no bancaria más grande del mundo. La magnitud de este anuncio quizás podría cambiar las expectativas de esta compañía, aunque no volvieron a pronunciarse sobre el tema desde entonces.


Algunos traders e inversionistas se mantienen optimistas con bitcoin

Más allá de estas predicciones que invitan a ser cautelosos, también están los traders e inversionistas que mantienen una visión alcista incluso en el corto plazo. Por ejemplo, el trader que se identifica como Logan Han y que es popular en Twitter por publicar sus análisis y operaciones, dice que «si BTC logra dar un salto aquí y llegar a USD 14.000 no hay nada que impida que vaya directamente a USD 20.000».


Otros, como el inversionista Paul Tudor Jones, están convencidos de que, más allá de las subidas y bajadas de precio que BTC pueda tener, sigue siendo una excelente forma de cubrirse contra la inflación de las monedas fíat, como el euro o el dólar. «He llegado a la conclusión de que bitcoin es el mejor activo antiinflacionario», sostiene.


Nadie tiene la bola de cristal

Con tantos pronósticos y análisis diversos, siempre es bueno recordar que nadie tiene «la bola de cristal». Aunque hay motivos para esperar que la tendencia de bitcoin sea alcista en el largo plazo, en el corto, su precio es oscilante y una subida precipitada de precio suele ser seguida por una corrección drástica a la baja.


Por esto, es prudente no dejarse llevar por el sentimiento de que el alza será para siempre, ni tampoco hacer ventas impulsivas de BTC creyendo que el precio caerá. En cambio, es necesario tener estrategias claras para adquirir y administrar los bitcoins.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-sobrecomprado-noticia-paypal-segun-analistas-precio-podria-caer/




0 visualizaciones0 comentarios