Bitcoin repuntará 50% este año, según analistas del Deutsche Bank


Hechos clave:


Bitcoin muestra una caída cercana al 60% en el primer semestre de 2022.


El Deutsche Bank prevé que el índice S&P 500 volverá al nivel de inicios de año.


Un reporte del Deutsche Bank sobre el mercado de bitcoin prevé un repunte del precio de esta criptomoneda a USD 28.000 para diciembre de este año, lo cual representa un incremento del 47% a la cotización actual de USD 19.054.


En el reporte, realizado por las analistas de esa institución financiera, Marion Laboure y Galina Pozdnyakov, se destaca la estrecha correlación del precio de bitcoin con las acciones e índices bursátiles tradicionales. Ambas clases de activos están cerrando un primer semestre en rojo, aunque las analistas prevén que el índice S&P 500 volverá a los niveles que tenía a inicios de año. El precio de bitcoin, en consecuencia, debería seguir la misma tendencia.


Si se concreta el pronóstico de casi un 50% de incremento del precio de bitcoin para diciembre, todavía cerraría el año a menos de la mitad del máximo histórico de noviembre 2021. En el momento de la redacción de este artículo, S&P 500 ha retrocedido 21,08% en lo que va de año, mientras que bitcoin muestra una caída de 59,61%.


Bitcoin: ¿el nuevo diamante?

Bitcoin se asemeja más a los diamantes que el oro, aseguran las autoras del reporte, quienes afirman que una de las principales firmas de comercialización de diamantes, De Beers, fue capaz de cambiar la percepción de los consumidores sobre estas gemas gracias a sus esfuerzos publicitarios.


«Al comercializar una idea en lugar de un producto, construyeron una base sólida para la industria de diamantes de $ 72 mil millones al año, que han dominado durante los últimos ochenta años. Lo que es cierto para los diamantes, es cierto para muchos bienes y servicios, incluyendo a bitcoin», señala De Beers.


El reporte también llama la atención sobre las dificultades que el sector de las criptomonedas ha enfrentado recientemente, como el colapso de Terra y la crisis de la plataforma de préstamos Celsius Network. Estas dificultades tuvieron una influencia importante en el descenso récord de 40,6% del precio de bitcoin en junio, lo que significa su peor caída mensual en la historia de esta criptomoneda, tal como lo reseñó CriptoNoticias.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-repuntara-50-ano-segun-analistas-deutsche-bank/


1 visualización0 comentarios