Bitcoin recupera los USD 50.000 con 90% de sus usuarios en ganancias


Bitcoin recupera los USD 50.000 con 90% de sus usuarios en ganancias.


Hechos clave:


La capitalización de mercado de Bitcoin estaría próxima a recuperar el billón de dólares.


Los inversionistas de Bitcoin lucen confiados de que la fase correctiva ha terminado.


El precio de Bitcoin recuperó nuevamente la marca psicológica de los USD 50.000, un nivel que no alcanzaba desde el pasado 15 de mayo. Con este repunte, más de 90% de las monedas de la red se encuentran por encima de su precio de compra, lo que podría traducirse en que menos de un 10% de las personas que han invertido en bitcoin presentan alguna pérdida.


Tras al menos tres meses por debajo de este precio, bitcoin sobrepasó los USD 50.000 durante la madrugada de este lunes 23 de agosto y ha logrado mantenerse por encima de este nivel durante las últimas horas.


La ruptura ocurre luego de largas semanas en un rango de consolidación entre los USD 30.000 y USD 40.000, periodo que sirvió de base para la acumulación de los inversionistas. Esto también ratificó la solidez de los USD 30.000 como soporte, debido a la alta demanda que presenta un bitcoin tasado a tan bajo precio.


Las últimas 8 velas de una hora han cerrado por encima de los USD. Fuente: Trading View.

El precio de bitcoin se ha venido recuperando orgánicamente luego de haber tocado el fondo de los USD 29.000 el pasado 20 de julio. A poco más de un mes, el crecimiento ha sido sostenido, con pocos y leves retrocesos, alcanzando un 50% de aumento.


Esta subida posiciona a bitcoin cada vez más cerca de volver a una capitalización de mercado superior al billón de dólares, con lo que estaría nuevamente en el grupo selecto de activos comprendido por la plata y compañías como Facebook, Amazon y Google. La última vez que mantuvo dicha capitalización, el precio por BTC se encontraba por encima de los USD 54.000.


Según puede apreciarse en las métricas de la cadena de Bitcoin, graficadas por Glassnode, ahora un 94,38% de las UTXO o salidas de bitcoin se encuentran en ganancias. Esto quiere decir, en palabras llanas, que falta menos de un 6% para que todas las monedas de la red se encuentren a un precio superior de aquel al que fueron transferidas por última vez.



94,38% de las UTXO de la red se encuentran por encima del precio que tenían al momento de su creación. Fuente: Glassnode.com


El actual repunte de precio demuestran una renovada confianza del mercado en la tendencia alcista de bitcoin. Poco después de que bitcoin tocara el fondo de los USD 29.000, el suministro de bitcoin mantenido en exchanges cayó drásticamente. Esto sugiere certeza por parte de los inversionistas de que el precio ha terminado su fase correctiva, y que lo más prudente era asegurar sus bitcoins en monederos personales, reduciendo la oferta líquida disponible para la compra.


El porcentaje del suministro en exchanges en este momento se encuentra apenas unos cuantos puntos porcentuales por encima de los niveles presentados en abril de este año, cuando bitcoin alcanzaba su máximo histórico.


Apenas 13,31% de todos los bitcoins existentes se encuentran en exchanges en este momento. Fuente: Glassnode.com


Recientemente, CriptoNoticias ha reseñado cómo todas las cohortes de inversionistas, desde los minoristas hasta las tesorerías corporativas, se han mantenido acumulando BTC, lo que ha profundizado la reducción de la oferta con un demanda sostenida.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-recupera-usd50000-90-usuarios-ganancias/


4 visualizaciones0 comentarios