Bitcoin podría alcanzar los USD 400 k en 2021 como 'activo de reserva sin riesgo', indica Bloomberg

Con las instituciones buscando cubrirse contra la inflación y la depreciación del dólar, las tendencias históricas podrían hacer que el par BTC/USD se multiplique por 8 desde los precios actuales, dice Bloomberg Intelligence.


Bitcoin (BTC) todavía es criticado por ser demasiado volátil, pero un analista de Bloomberg cree que, a la inversa, se está convirtiendo en una opción "sin riesgo" para los inversores.


En un tweet el 25 de marzo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, dijo que este año marcó un momento decisivo para la principal criptomoneda.


Un precio de BTC a $400,000 "rimaría" con la historia

McGlone subió un gráfico del precio promedio del par BTC/USD y el Bitcoin Liquid Index, un indicador de precios creado especialmente para uso institucional.


"... Bien, en camino a convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede ser la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión", escribió.


Bitcoin "no se detendrá en USD 100,000" y podría llegar a USD 288,000 en diciembre, dice el creador del modelo stock-to-flow

Según muestra el gráfico, un posible aumento de precios este año, con el comportamiento anterior como contexto, podría ser de hasta $400,000 por moneda. Esto eclipsa otras estimaciones, como la de stock-to-flow, que anticipa un promedio de $288,000 dólares de aquí a 2024.


Gráfico del índice de precios del par BTC/USD. Fuente: Mike McGlone/Twitter/Bloomberg Intelligence

Aunque McGlone no proporcionó detalles exactos de los factores que subyacen a la opinión de Bloomberg, la idea de que Bitcoin reduzca, en lugar de aumentar, el riesgo de la cartera, es el tema de conversación del año entre las empresas. Con frecuencia aparecen nuevos informes de asignaciones de tesorería a BTC, sin que el apetito se vea afectado por la acción del precio.


Las reservas de BTC en Coinbase cayeron USD 8,000 millones en 3 meses

"Mi misión en este momento es arreglar los balances del mundo", dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, uno de los mayores inversores en tesorería de Bitcoin, en una entrevista con TIME esta semana.


Saylor inició una tendencia entre las empresas que cotizan en bolsa el verano pasado, que ha registrado más de $52 mil millones convertidos en BTC en función del costo, ahora con un valor de más de $73 mil millones, según el recurso de monitoreo Bitcoin Treasuries.


¿Cuál riesgo?

Sin embargo, antes de que Morgan Stanley se convierta en el primer banco importante en abrir el acceso a fondos de Bitcoin para inversores de alto patrimonio la próxima semana, los detractores continúan vendiendo argumentos familiares contra la exposición.


"El hecho de que Morgan Stanley limite el acceso a las criptomonedas al 2,5% de las cuentas individuales de alto valor neto, que tienen más de 2 millones de dólares en activos y han estado activas durante más de seis meses, muestra que el banco se da cuenta de que el Bitcoin es muy arriesgado y quiere limitar la responsabilidad legal de los inversores que pierden dinero", afirmó recientemente Peter Schiff.


NYDIG reduce la comisión de Bitcoin al 0,3% para los inversores mientras Morgan Stanley le da la bienvenida

Mientras tanto, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que Bitcoin era más un "sustituto" del oro, para disgusto de Schiff, pero agregó que no representaba un riesgo para el dólar ni para la estabilidad financiera.


Como informó Cointelegraph, los rendimientos promedio del par BTC/USD han superado el 200% cada año desde el origen de la criptomoneda.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-can-reach-400k-in-2021-as-risk-off-reserve-asset-bloomberg


35 visualizaciones0 comentarios