Bitcoin gana USD 1,500 en menos de una hora, borrando días de tendencia a la baja

Bitcoin sube por encima de los USD 48,500 en una demostración de fuerza mientras vencen más de USD 6,000 millones en opciones.


Bitcoin (BTC) tuvo un florecimiento temprano de fin de año el 31 de diciembre, ya que un impulso alcista hizo que el par BTC/USD volviera a alcanzar los USD 48,000.



Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El vencimiento de las opciones desaparece

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD ganó abruptamente más de USD 1,500 en una sola hora el viernes por la mañana.


Un refrescante contrapunto a varios días de tendencia a la baja, el movimiento dio una muestra de lo que podría suceder en un mercado de criptomonedas donde la liquidez es más escasa de lo normal durante las fiestas decembrinas.


El evento de vencimiento de opciones de Bitcoin de diciembre, con un valor de casi USD 6,000 millones, podría haber proporcionado el alivio brusco, argumentaron los traders, esto tradicionalmente presionando la acción del precio de BTC de antemano.


¿Bitcoin a USD 100,000 en el 2022?

Una encuesta realizada por la cuenta de Twitter de Bitcoin a principios de diciembre mostró que la mayoría de los participantes esperaban que el par BTC/USD estuviera por encima de los USD 55,000 al momento del vencimiento.


Encuesta en Twitter de Bitcoin. Fuente: Twitter


Tal y como informó Cointelegraph, se espera que un "cambio" en la propiedad de BTC haga que las instituciones desempeñen un papel más importante en general a partir del próximo mes.


La plataforma de negociación profesional Coinbase Pro vio cómo casi 10,000 bitcoins salían de sus libros 24 horas antes de la subida.


Las altcoins se unen a la fiesta

Con la volatilidad lejos de estar ausente en Bitcoin, las altcoins aprovecharon la oportunidad para seguir el ejemplo, revirtiendo algunas de las pérdidas registradas durante la semana.


¿Qué fue lo más destacado del ecosistema cripto de Venezuela en el año 2021?

Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización de mercado, cotizaba en torno a los USD 3,800 al momento de redacción, lo que supone un descenso del 7.2% en los últimos siete días y por debajo de la marca de los USD 4,000.


Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado registraban ganancias de entre el 1.5% y el 4% para el momento de la publicación de este análisis.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-gains-1-5k-in-under-an-hour-as-btc-price-erases-days-of-downtrend






4 visualizaciones0 comentarios