Bitcoin desde los cimientos: prevenden departamentos con criptomonedas en Argentina


Hechos clave:


Oslo Propiedades vendió un inmueble todavía en construcción que fue abonado totalmente en bitcoin.


Uno de sus fundadores dijo que "la operación fue supersencilla", pero la demanda aún es baja.


La inmobiliaria argentina Oslo Propiedades ha realizado su primera venta en criptomonedas, más precisamente en bitcoin (BTC) de un departamento «desde boca de pozo», es decir, todavía en construcción. Se trata de una oficina de 150 metros cuadrados en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que estará lista para junio de 2023.


El comprador del inmueble abonó la totalidad de su valor en BTC, según confirmó Patricio Rozenblum, cofundador de Oslo Propiedades, a CriptoNoticias. La casa de cambio SatoshiTango asistió a la inmobiliaria para liquidar la operación.


Latinoamérica y BTC.

50% de los colombianos, mexicanos y argentinos respaldaría a bitcoin como moneda legal

9 Septiembre, 2021

mastercard-ciphertrace-criptomonedas

Mastercard adquiere la compañía de inteligencia en criptomonedas CipherTrace

9 Septiembre, 2021

Sobre los detalles de la transacción, Rozenblum aseguró que fue «supersencilla». Lo que hizo más fácil el acuerdo fue el hecho de que no quedaran cuotas por abonar a futuro, ya que eso «hubiera sido difícil con una criptomoneda volátil», afirmó, y deberían haber recurrido a una stablecoin.


Más allá de esta operación con bitcoin, Oslo Propiedades permite «pagar con cualquier criptomoneda que se pueda cambiar en el exchange», es decir, SatoshiTango. Estas son bitcoin, bitcoin cash (BCH), ether (ETH), litecoin (LTC), XRP, cardano (ADA), dogecoin (DOGE), DAI, USD Coin (USDC). No obstante, subrayó que todo depende de si el vendedor (que puede ser la propia inmobiliaria o un tercero) acepta criptomonedas o no.


«Siempre depende de la voluntad del que vende», explicó. Sin embargo, también aclaró que eso se puede solucionar cambiando las criptomonedas entregadas por el comprador por dólares en el exchange y pagando al comprador en esa divisa.


Una demanda todavía baja, pero con futuro

Consultado sobre el interés de los clientes por los pagos con criptomonedas, Rozenblum aseguró a este medio que esto «todavía es una rareza». Pese a que la demanda no es alta, el empresario consideró que las criptomonedas representan «una solución espectacular» para las operaciones en efectivo, que muchas veces implican movilizar mucho dinero y acaban trabando los negocios.


Además, el empresario fue optimista con respecto al futuro de los criptoactivos en este rubro, aunque evaluó que todavía falta un marco regulatorio, principalmente para las cuestiones administrativas. En cuanto a la operación mencionada, esta se caratuló como un intercambio de activos, tal y como son considerados las criptomonedas en Argentina en la actualidad.


Inmuebles y criptomonedas en Argentina

La modalidad de adquirir propiedades «desde boca de pozo» se utiliza en Argentina como un método de inversión a resguardo de la inflación. Otra denominación para este sistema es «unidad funcional futura».


Básicamente, consiste en abonar un adelanto y posteriores cuotas (que pueden extenderse por varios años) de una propiedad que todavía no ha sido construida. Al finalizar la obra, el dueño dispone de ella para habitarla, rentarla o administrarla como prefiera.


No es la primera vez que las criptomonedas hacen presencia en el mercado inmobiliario de Argentina. Como informó CriptoNoticias, diversas plataformas de comercio electrónico ya muestran ofertas de propiedades que pueden adquirirse pagando con bitcoin o stablecoins, tanto mediante inmobiliarias como a través de particulares.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/bitcoin-desde-cimientos-prevenden-departamentos-criptomonedas-argentina/


3 visualizaciones0 comentarios