Bitcoin corre el riesgo de nuevos mínimos a medida que se avecina el nivel de USD 20,000

Los analistas y los operadores advierten que el soporte es débil, mientras el ex-CEO de BitMEX, Arthur Hayes, anuncia el inicio del "círculo vicioso" de la moneda fiduciaria con la paridad USD/EUR.


Bitcoin (BTC) se dirige a los USD 20,000 tras la apertura de Wall Street del 11 de julio, en medio de nuevas advertencias de "prepararse para nuevos mínimos".


Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView


USD 20,300 como próxima zona de soporte a mantener

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD no pudo recuperar las pérdidas que habían seguido inmediatamente al cierre semanal en USD 20,850.


No obstante, el par había registrado sus mejores ganancias de la semana desde marzo, que sin embargo podían deshacerse debido a la incertidumbre del mercado.


Para el recurso de análisis on-chain Material Indicators, el nivel a vigilar era una línea de tendencia que actuaba como soporte desde junio.


"BTC volvió a caer por debajo de la media móvil de 21 días después del cierre del domingo", escribió en una publicación de Twitter con un mapa de calor del interés de compra y venta en el importante exchange Binance.


“FireCharts muestra cierta liquidez de oferta en un rango cercano, pero puede que no sea suficiente. Si el precio cae por debajo de la línea de tendencia, prepárate para nuevos mínimos”.



Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance) con línea de tendencia. Fuente: Material Indicators/ Twitter

Otros se centraron, como era de esperar, en la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos del 13 de julio, que podría provocar una caída de los activos de riesgo en caso de que la inflación de junio supere significativamente las estimaciones.


El analista de Blockware, Joe Burnett, destacó además la posibilidad de que los mineros, que ya se enfrentan a márgenes ajustados, capitulen en mayor medida si el precio del BTC supera sus mínimos anteriores.



32 días desde el inicio de la capitulación de los mineros de Bitcoin.


Si el IPC se pone al rojo vivo, la renta variable estadounidense hace nuevos mínimos y el Bitcoin cae bruscamente por debajo