Bitcoin ahora vale más que Alibaba, la empresa de Jack Ma


Hechos clave:


Después de desplazar a Visa y a Berkshire Hathaway, Bitcoin pone la vista en Tesla.


Bitcoin también redujo la ventaja de los gigantes de Internet como Google y Facebook.


Bitcoin continuó este miércoles con el impulso alcista de las últimas semanas y escaló posiciones en la lista de las empresas y activos más valorados. La primera criptomoneda por capitalización de mercado aparece este miércoles 6 de enero en el puesto 11 de la lista, después de haber desplazado al gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.


En el momento de la redacción de este artículo, Bitcoin tiene una capitalización de mercado de USD 648.792 millones. Este valor supera los USD 617.530 millones de capitalización de Alibaba, que ha pasado al puesto 12 de la clasificación de companiesmarketcap.com.


Alibaba, fundado en China en 1999 por Jack Ma, es un sitio web de comercio electrónico que se especializa en conectar a los fabricantes de cualquier tipo de producto con los compradores potenciales. Es el Amazon de China.



Si bien Alibaba es una compañía de comercio electrónico de escala mundial, que posee 18 subsidiarias, Bitcoin es también usado en todo el mundo. Ambas son organizaciones de Internet. Resulta lógico esperar que sus valoraciones de mercado sean comparables.


El avance de bitcoin entre los activos más valorados

En la clasificación de companiesmarketcap, se incluyen los activos más valorados además de las compañías. Por eso aparece el oro punteando la lista, con un valor global de sus reservas de USD 12,286 billones, seguido de Apple, valorada en USD 2,227 billones. Las principales compañías de Internet, Amazon, Google y Facebook, ocupan respectivamente los puestos 4, 7 y 8.


Tesla, la compañía del conocido emprendedor Elon Musk, supera a Bitcoin por menos del 10%, lo cual implica que un repunte de bitcoin por encima de los USD 38.000, sería suficiente para dejar atrás a la empresa automotriz más valorada del mundo.


Para medirse con las grandes de Internet, la principal criptomoneda requeriría un repunte más significativo. Dada la apreciación de bitcoin, de más de 400% en los últimos 12 meses, superar a Facebook no se ve como una meta imposible. Bastaría que su precio supere los USD 43.000, o bien sobrepasar los USD 63.000 para desplazar a Google.


Para equipararse a la primera empresa por capitalización de mercado, Apple, bitcoin tendría que repuntar 244%. Esto no es nada descabellado si se mantuviese este año el mismo empuje de 2020. Para rebasar a Apple, el precio de bitcoin tendría que estar por encima de los USD 120.000.


Bitcoin ha sido calificado como oro digital, en alusión al metal precioso, que se ha mantenido por muchos años como activo de refugio por excelencia. Basado en el monto de las reservas de oro actuales señalado en el cuadro, bitcoin tendría que apreciarse 1.800%, o tener un precio cercano a los USD 670.000 para lograr el título de activo más valorado.


CriptoNoticias ya había realizado un análisis, a finales de septiembre 2020, sobre los precios que requeriría bitcoin para ascender al nivel de las empresas más valoradas. Las conclusiones extraídas del cuadro propuesto por companiesmarketcap.com, conforman una actualización de esas estimaciones, ya que las diferentes empresas se han revalorizado a ritmo diferente.


Por otra parte, en un estudio sobre Bitcoin como inversión, publicado por CriptoNoticias en septiembre pasado, Ark Invest consideró varias fortalezas de bitcoin, incluyendo sus condiciones como activo de reserva de valor o su potencial anti-confiscatorio.


Al analizar varios escenarios de máximo desarrollo de dichas fortalezas, Ark Invest concluyó que la capitalización de Bitcoin podría alcanzar entre USD 3 billones y USD 5 billones en la próxima década.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-ahora-vale-mas-alibaba-empresa-jack-ma/


16 visualizaciones0 comentarios