Bitcoin a 2 millones de pesos: máximo histórico en Argentina


Hechos clave:

  • La devaluación del peso hace que el aumento del precio de bitcoin, medido en esta moneda, sea mayor.

  • Medido en pesos argentinos, bitcoin subió un 284% en lo que va del año.


La devaluación de la moneda nacional y el reciente aumento del precio de bitcoin (BTC) llevaron a la criptomoneda a un nuevo máximo histórico en Argentina. Al momento de redacción de este artículo se llega a pagar hasta ARS 2.000.000 por cada BTC en SeSocio.


Recientes restricciones gubernamentales a la compra de moneda extranjera en Argentina, llevaron el precio del dólar paralelo (o “blue”) a un nuevo récord: ARS 167. Además, a esto se le suma la ruptura alcista que mantiene a BTC por encima de los USD 11.000.


Según informan sitios web como Bitcoinario o CoinMonitor, que monitorean el precio de bitcoin en pesos argentinos, las plataformas SeSocio, Ripio y SatoshiTango son las que en este momento ofrecen la cotización más elevada para la compra.



Gráficos publicados en Investing.com, que siguen el precio de Bitcoin en el exchange Bitex, muestran que el criptoactivo mantiene, en pesos argentinos, una pronunciada tendencia alcista con escasas correcciones desde el 9 de septiembre.


Según esta misma fuente, el precio de BTC aumento un 284% en pesos argentinos en lo que va de este año. En enero de 2020 se podía adquirir 1 bitcoin por ARS 521.000.


Nada indica que la devaluación del peso argentino vaya a detenerse o a atenuarse. Por ejemplo, un informe de la consultora Focus Economics pronosticaba hace cuatro semanas que, en lo que queda del año, “el peso argentino va a depreciarse fuertemente debido a la alta inflación y la contracción económica”.


Desde entonces, las consultoras no volvieron a pronunciarse sobre el asunto. La imprevisibilidad de las medidas del gobierno para frenar la devaluación del peso, al mismo tiempo que intentan detener la salida de dólares del sistema bancario, impide a los analistas hacer nuevos pronósticos certeros.


En este contexto son cada vez más quienes, dentro del reducido grupo de argentinos con capacidad de ahorro, se vuelcan a Bitcoin u otras criptomonedas para conservar su patrimonio. También crecen en este país los usuarios de plataformas como AirTM, según indicó su líder de crecimiento y soporte al cliente, Jerónimo Bernot, en diálogo con CriptoNoticias.


Inflación y devaluación de las monedas: un fenómeno mundial


No solo en Argentina se toma cada vez más conciencia del riesgo de las monedas fíat como reserva de valor. La reciente emisión inorgánica de dólares por parte de la Reserva Federal, por ejemplo, ya provoca aumentos de precios en los Estados Unidos como no se veían desde hace una década. También la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde anunció sus deseos de que Europa siga un rumbo de emisión similar.


“Un día Bitcoin se va a ir astral y lamentablemente eso indicará lo mal que estamos”, tuiteó hoy el responsable del canal de Youtube “Mad Cripto MX”. Al ser consultado por un seguidor sobre el significado de su expresión, el youtuber le respondió: “Me refiero a que cuando sube bitcoin es porque el dólar y otras monedas están bajando, lo que indica una mala economía global que afecta a la gente de cada país como ahora sucede más drásticamente en países como Argentina y Venezuela”.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/2millones-pesos-bitcoin-maximo-historico-argentina


2 visualizaciones0 comentarios