Bitcoin a 1 millón de dólares ¿para cuándo?


Hechos clave:


El potencial de inversión institucional en bitcoin es enorme, sostiene Cathie Woods.


Michael Saylor está fascinado con la red Lightning y considera que su adopción es fundamental.


Cathie Woods, directora de Ark Investment, está convencida de que bitcoin (BTC) tiene un gran potencial como reserva de valor institucional. Fundamenta su análisis en que, a pesar de la creciente adopción, la criptomoneda todavía «está muy lejos de ser plenamente aceptada».


Sus palabras fueron pronunciadas horas atrás, durante su participación en la Conferencia Bitcoin 2022, que se está llevando a cabo en Miami, Estados Unidos.


«Esperamos que, en los próximos 8 años, aproximadamente el 2,5% de los activos institucionales sean asignados a bitcoin», dijo la empresaria y comparó la situación con las inversiones que fueron tendencia en el pasado: «eran las inmobiliarias en los años ’80, eran los mercados emergentes en los ’80 y ’90… y creo que ahora serán las criptomonedas comenzando con bitcoin».


Además, Woods se atrevió a revelar una predicción de precio para bitcoin, elaborada por la empresa que ella dirige: «Tenemos un precio objetivo, para el año 2034, de más de USD 1 millón por bitcoin».


Cathie Woods y Michael Saylor en Bitcoin Conference 2022.



Cathie Woods y Michael Saylor ven gran potencial en el desarrollo tecnológico de Bitcoin y en su adopción como medio de pago y reserva de valor. Fuente: Bitcoin Magazine.








































































































































































































































































Woods no estuvo sola en el escenario del Centro de Convenciones de Miami Beach, sino que fue acompañada por Michael Saylor, director de la compañía MicroStrategy. Esta es la empresa que más bitcoin tiene acumulado en su tesorería. Poseen exactamente 129.218 BTC que, al momento de la redacción de este artículo, equivalen a más de USD 5.600 millones, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias.


Saylor manifestó ser sumamente optimista sobre el futuro de Bitcoin, tanto a nivel tecnológico como sobre el comportamiento del precio de la moneda en el mediano y largo plazo. En parte, esto se debe a que —según explica— en los últimos 12 meses la opinión pública y muchos políticos han dado un giro de 180º en sus pensamientos sobre BTC.


Como ejemplo de ese cambio de opinión, mencionó la orden ejecutiva que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió a inicios de marzo sobre la regulación de las criptomonedas. El hecho de que no se buscara prohibirlas es visto como algo favorable por parte de Saylor.


Lo que teníamos era al presidente de los Estados Unidos dando luz verde a Bitcoin. Tienes un memorando que dice (…): «Por la presente, ordeno a todas las agencias gubernamentales que se eduquen sobre bitcoin y descubran cómo incorporarlo al gobierno». Veo los últimos cien años de historia y me pregunto cuándo fue la última vez que el presidente de los Estados Unidos ordenó al Gobierno que adoptara una nueva clase de activos. Y la respuesta es: nunca.


Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

No admitir la red Lightning de Bitcoin es como no admitir Internet

Otro aspecto relacionado con Bitcoin en el que coinciden Woods y Saylor es en la importancia de la red Lightning. Como lo explica la Criptopedia de CriptoNoticias, este es un