Barry Silbert: ¿Trump o Biden? Bitcoin gana independientemente de las elecciones estadounidenses

El CEO de Grayscale dice que Bitcoin ganará porque tanto una victoria electoral de Trump como de Biden resultaría en más "brrr" o la expansión de la oferta de dólares estadounidenses.



Ya sea que se trate de una barrida demócrata liderada por Joe Biden o una reelección de Donald Trump, es probable que Bitcoin () prospere. Los ejecutivos de la industria, incluido DCG y el CEO de Grayscale, Barry Silbert, dicen que tanto una victoria de Trump como una de Biden impulsarían a BTC.


La postura optimista de los ejecutivos de la industria a pesar del evidente riesgo electoral se produce después del estudio de Bitcoin de Grayscale.


Trump wins = brrr


Biden wins = brrr


Either way, bitcoin wins


— Barry Silbert (@BarrySilbert)

Grayscale, una importante firma de inversión en criptomonedas con en activos netos bajo administración, publicó un estudio el 27 de octubre que destaca que el mercado potencial para Bitcoin se ha expandido significativamente en 2020.


En 2019, Grayscale descubrió que el 36% de los inversores en EE. UU. estaban interesados en invertir en Bitcoin. Este año, el en EE. UU. están considerando Bitcoin. El estudio dice:


“El interés va en aumento: más de la mitad de los inversores estadounidenses están interesados en invertir en Bitcoin En 2020, más de la mitad (55%) de los encuestados expresaron interés en los productos de inversión de Bitcoin. Esto marca un aumento significativo del 36% de los inversores que dijeron estar interesados en 2019".

El aumento de casi el 20% representa un aumento sustancial en la conciencia general en un período corto. También coincide con la tras la impresionante recuperación del 200%+ de Bitcoin desde marzo.


El interés en Bitcoin aumenta del 36% al 55% en un año. Fuente: Grayscale


Mayor conciencia del mundo tradicional fortalece BTC

Los fuertes factores fundamentales detrás de Bitcoin y la demanda en rápido crecimiento podrían compensar el riesgo electoral en el cuarto trimestre.


Por ejemplo, una estadística particularmente positiva que muestra el claro aumento en la demanda de Bitcoin en 2020 es la tasa a la que las personas interesadas en BTC se convierten en compradores reales.


Según Grayscale, de las personas que expresaron la intención de invertir en Bitcoin, el 83% compró BTC. Los investigadores escribieron:


"Entre los que informaron haber invertido en Bitcoin, el 83% ha realizado inversiones en el último año, lo que indica que las monedas digitales son un componente cada vez más atractivo de las carteras de inversión modernas".

La mayor tasa de conversión de personas interesadas a inversores es importante porque el mercado potencial de Bitcoin se ha expandido rápidamente.


Es más, el mercado potencial en Estados Unidos de alrededor de 32 millones de inversores no incluye otros mercados importantes como Europa y Asia.


Mientras tanto, el número de inversores familiarizados con Bitcoin también ha aumentado notablemente. La encuesta encontró que el 62% de los inversores ahora conocen BTC, en comparación con solo el 53% en 2019. El estudio dijo:


“Según la encuesta de este año, el mercado de posibles inversores de Bitcoin es de 32 millones, en comparación con los 21 millones de inversores de hace un año. Este año, el 62% de los inversores informaron que están 'familiarizados' con Bitcoin, en comparación con el 53% en 2019".



El mercado potencial de Bitcoin en EE. UU. es ahora de 32 millones de inversores. Fuente: Grayscale


¿Cuál es el mayor atractivo de BTC para los inversores?

La razón principal detrás de la atracción de Bitcoin sigue siendo su potencial de crecimiento exponencial. Sin embargo, a los ojos de los inversores institucionales, también es un .


Bitcoin, al ser un activo de cobertura contra la inflación y haber demostrado un potencial de crecimiento exponencial, lo convierte en un activo de cartera atractivo tanto para instituciones como para inversores acreditados.


En consecuencia, también ha aumentado la cantidad de con una fracción de su capital o y construyen sobre las posiciones existentes. La investigación de Grayscale dice:


“Los factores que impulsaron el interés en Bitcoin el año pasado resonaron aún más entre los inversores en 2020. En 2019, el 59% de los encuestados indicó que la capacidad de comenzar con una pequeña cantidad y aumentar su inversión a lo largo del tiempo sería un factor motivador al considerar Bitcoin productos de inversión; en 2020, ese número aumentó al 65%".

El claro aumento en el interés hacia Bitcoin sigue a un aumento continuo en las entradas de inversores institucionales. Como informó Cointelegraph, Grayscale el 23 de octubre cuando el precio de Bitcoin alcanzó nuevos picos anuales.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/trump-or-biden-bitcoin-wins-regardless-of-us-election-barry-silbert


6 visualizaciones0 comentarios