Banco Galicia abre inversiones en Bitcoin y criptomonedas en Argentina


Hechos clave:


Las criptomonedas no pueden retirarse de la plataforma; solo vendérselas nuevamente al banco.


El banco informa que las monedas están «custodiadas en el exterior» por la empresa Lirium.


Desde hoy, 2 mayo, el home banking de Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina, ofrece la opción de comprar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a los clientes de la empresa.


En su sección «Inversiones», el sitio web añadió «Criptos», a las ya existentes «Plazo fijo», «Fondos FIMA», «Bonos acciones CEDEAR», «Licitaciones primarias» y «ETF».



Además de bitcoin, las otras criptomonedas que pueden adquirirse son ether (ETH), USD Coin (USDC) y XRP de Ripple. A todas estas monedas digitales puede accederse mediante pesos argentinos.


Banco Galicia vende bitcoin, ether, USDC y XRP a clientes en su sitio web. Fuente: captura de pantalla / onlinebanking.bancogalicia.com.ar.


La inversión mínima es de ARS 100 (equivalente a unos USD 0,50) y, según pudo comprobar CriptoNoticias, las criptomonedas adquiridas no pueden retirarse del banco. La misma entidad bancaria ofrece la opción de recomprarlas, cuando el inversionista ya no quiera tenerlas en su poder.


La cotización de compra de BTC es, al momento de esta publicación, de ARS 8.138.706 y la de venta de ARS 7.975.411. Este precio es cerca de un 3% superior al que puede encontrarse en exchanges argentinos de criptomonedas, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, y verificarse en otras plataformas de compraventa.


De acuerdo con lo detallado en los términos y condiciones que deben aceptarse antes de adquirir criptomonedas en Banco Galicia, la entidad bancaria ha establecido una alianza con la empresa Lirium, que es la proveedora del servicio.


Allí también se detalla que las criptomonedas se encuentran en una wallet «en custodia de los proveedores y, por lo tanto, no se encuentra regulada por las leyes de la República Argentina».


Banco Galicia permite comprar desde ARS 100 mediante su sitio web. Fuente: Captura de pantalla – onlinebanking.bancogalicia.com.ar.


«Sus activos estarán custodiados en el exterior y no se encuentran amparados por la normativa del Banco Central de la República Argentina ni de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina», reza el documento, que además aclara que «Galicia no tendrá control o influencia alguna» sobre la billetera de criptomonedas.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/negocios/banco-galicia-argentina-vende-bitcoin-criptomonedas-sitio-web/


0 visualizaciones0 comentarios