Banco Central de Argentina lanza oficialmente el proyecto Transferencias 3.0

En Argentina, uno de los puntos claves del proyecto Transferencias 3.0 es el uso de código QR interoperable


El Banco Central de la República Argentina lanzó un proyecto denominado “Transferencias 3.0”, que busca impulsar los pagos digitales. Desde la Cámara Argentina de Fintech se mostraron satisfechos por esta normativa.


Uno de los puntos claves a tener en cuenta, es el uso de código QR interoperable. Además, hay otros temas importantes. Según informó iProUp, “los pagos con tarjeta de débito se realizarán directamente mediante transferencia bancaria, lo que abaratará costos y permitirá a los comercios recibir el dinero inmediatamente”.


Desde el Banco Central de Argentina confirman que habrá interoperabilidad entre bancos y empresas fintech

“Otro punto importante será la interconexión de todos los jugadores de la industria de pagos. Bancos, billeteras digitales y adquirentes tendrán que comunicarse entre sí y con las empresas que aportan la infraestructura y facilitan la compensación de los saldos resultantes de las operaciones”, detallaron en ese medio.


El artículo de iProUp también citó a Carlos Hourbeigt, director del BCRA y presidente de la Comisión de Operaciones y Medios de Pago de la entidad, diciendo: "No hemos hecho nada sin identificar que el sector privado ha sido el motor de esto. Entendemos que cuando hay una red interconectada a la que todos se unen, todos ganan y los costos son más bajos", expresó.


Conversaciones entre el Banco Central de Argentina y empresas fintech: ¿Preparan el uso de QR interoperable?

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Fintech compartieron un comunicado con Cointelegraph en Español donde indicaron: "Estamos muy satisfechos por esta normativa liderada por el BCRA y agradecidos con la institución por habernos convocado para colaborar activamente como cámara sumando nuestra perspectiva y nuestras recomendaciones. El programa de Transferencias 3.0 marcará seguramente un hito dentro de la evolución de nuestro país hacia una economía digital más inclusiva, más accesible y más transparente”.


“Como hemos sostenido siempre, creemos que las mejores soluciones surgen cuando todos los sectores involucrados pueden aportar sus conocimientos y experiencia, construyendo herramientas que impacten de manera positiva en la vida de las personas”, agregaron luego.


Conversaciones entre el Banco Central de Argentina y empresas fintech: ¿Preparan el uso de QR interoperable?

“Con esta iniciativa conjunta, Argentina se ubica como una de las pioneras de los pagos digitales interoperables. Seguramente es un sistema perfectible, pero apostamos a seguir evolucionando con la colaboración de todo nuestro ecosistema", concluyeron.


Fuente : https://es.cointelegraph.com/news/central-bank-of-argentina-officially-launches-the-transfer-30-project


4 visualizaciones0 comentarios