Búsqueda de «bitcoin» en Google rompe récord histórico en Argentina


Hechos clave:


El máximo anterior de búsquedas de “bitcoin” había sido en diciembre de 2017.


Factores sociopolíticos y una comunidad activa en la difusión de bitcoin podrían ser las causas.


Los datos analíticos de Google muestran que el término bitcoin está en su punto máximo histórico de búsquedas en Argentina. En la última semana de diciembre de 2020 (que es el último dato actualizado del que se dispone) se superó la cantidad de búsquedas que se realizaron en diciembre de 2017, que era la marca hasta ahora.


De acuerdo con AnswerThePublic, entre las búsquedas con preguntas relacionadas con bitcoin más realizadas por los argentinos se encuentran: ¿Quién lo creó? ¿Por qué es tan caro? ¿Cómo invertir? ¿Cómo registrarse? ¿Cuándo comprar y vender? ¿Dónde comprar?


Entre las causas por la que bitcoin despierta interés entre el público argentino, puede mencionarse la rápida devaluación de la moneda nacional y las restricciones cambiarias que no permiten acceder libremente a los dólares estadounidenses, moneda tradicionalmente usada como forma de ahorro. Muchos parecen haber descubierto que BTC, que al momento de redacción de este artículo vale ARS 5,4 millones de dólares, es otra opción para resguardar sus ahorros.


También puede suponerse como motivo de este marcado interés la existencia de una amplia comunidad de usuarios, con varios early-adopters que desde los primeros años de la década pasada brindan capacitaciones gratuitas y realizan actividades de difusión (o «evangelistas», como suelen llamarlas) de bitcoin.


Ya en julio de 2020, CriptoNoticias informó que los niveles de compra de bitcoin en Argentina estaban en niveles máximos, de acuerdo con la información provista por los exhcanges Localbitcoins y Paxful.


El término de búsqueda criptomonedas corre la misma suerte que bitcoin en el país del tango, y se encuentra en su máximo histórico. Aun así, apenas supera la décima parte de las búsquedas que tiene bitcoin.


No ocurre lo mismo si se considera a algunas de las denominadas altcoins. Por ejemplo, las búsquedas de Ethereum en Google, aunque están en el nivel más alto de los últimos tres años, no llegaron todavía al máximo histórico que, al igual que con bitcoin, se produjo en diciembre de 2017.


Búsquedas de «bitcoin» en el mundo, lejos del máximo histórico


El caso de Argentina es una excepción a la tendencia mundial. Si no se discrimina por país, puede observarse en Google Trends que el interés por bitcoin, aun cuando se incrementó en las últimas semanas, no llega ni a la mitad de lo que fue en diciembre de 2017. En ese entonces, el precio del criptoactivo alcanzó por primera vez valores cercanos a los USD 20.000, que recién ahora fueron igualados y superados.


Si se tienen en cuenta todas las búsquedas de bitcoin a lo largo de la historia a nivel mundial, Argentina recién está en el puesto número 47 del ranking, atrás de países como España, Venezuela, Italia, Colombia, los Estados Unidos y Brasil. El primer puesto es para Nigeria, seguido de Sudáfrica y Ghana.


Puede inferirse de esto que, aunque las búsquedas en Argentina están en su punto máximo, el volumen de interesados aun no llega a ser tal que haga variar significativamente la tendencia mundial.


También, de los datos vistos hasta el momento, podría hacerse una predicción optimista sobre el precio de BTC. Aun cuando está en máximos históricos, todavía no parece generar el mismo interés que provocó durante la corrida alcista de diciembre de 2017. En caso de replicarse ese nivel de curiosidad, y si eso repercute en la llegada de nuevos inversionistas, el precio de bitcoin podría incrementarse de modo considerable.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/busqueda-bitcoin-google-rompe-record-historico-argentina/



18 visualizaciones0 comentarios