Auge del precio de bitcoin causa liquidaciones por más de USD 150 millones


Hechos clave:


Después de dos semanas de corrección, el precio de bitcoin registra un auge notorio.


Quienes apostaban a que el precio de bitcoin descendería más, sufrieron enormes pérdidas.


El retorno a la tendencia alcista en el precio de bitcoin ha llevado a liquidaciones de posiciones en corto por USD 150 millones este lunes 26 de abril. El aumento desde los niveles de USD 47.000 en la tarde del domingo, a la cotización actual de USD 54.300 obligó a las liquidaciones de dichas posiciones.


La posición en corto implica solicitar un préstamo de BTC que son vendidos en el mercado spot. Si el precio baja, el trader compra los BTC que adeuda, a un precio menor y obtiene una ganancia. Si la tendencia cambia de bajista a alcista, el trader deberá adquirir los BTC que adeuda a un precio mayor, y en consecuencia debe asumir las pérdidas. Estas serán mayores en proporción al apalancamiento usado.


En un comentario en Twitter, no exento de humor negro, el inversionista Lex Moscovski, escribió: «USD 150 millones de bitcoin en corto liquidados en este breve repunte. Nada huele mejor que oso asado en la mañana». Se refiere a los de tendencia bajista (osos) que apostaron a que el declive del precio de bitcoin continuaría después del fin de semana, pero la tendencia se revirtió.


Moscovski acompaña el tuit con un gráfico de Glassnode, en el que se aprecian las liquidaciones que comenzaron a ocurrir a las 8 p.m. (UTC) del domingo 25, hasta pasada la madrugada de este lunes.


Liquidaciones de los contratos de futuro, a medida que el precio de bitcoin inició su repunte. Fuente: Glassnode.


Repunte sorpresivo de bitcoin


En la imagen siguiente se muestra la evolución del precio de bitcoin en el último mes. Se aprecia el último máximo histórico, el 14 de abril y, a partir de allí, el declive sostenido del precio, hasta este domingo en la noche. Se aprecia el rebote y el auge subsiguiente hasta el momento de la redacción de este artículo cuando el precio fluctúa en las cercanías de USD 54.000, un 10% de repunte en las últimas 24 horas.


Bitcoin supera nuevamente la capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Fuente: TradingView.


Como consecuencia del repunte, la capitalización de mercado de bitcoin supera de nuevo el billón de dólares, mientras que el mercado de las criptomonedas está muy cerca de rebasar de nuevo los USD 2 billones en valor. Se aprecia el repunte en las últimas 24 horas, que provocó la liquidación de las posiciones en corto.


El presente ciclo alcista de bitcoin, cuyo inicio es ubicado en diciembre de 2018 por algunos analistas, ha tenido varios períodos de corrección. La más notoria de ellas ocurrió a mediados de marzo 2020, cuando la OMS caracterizó a la crisis global del Covid-19 como pandemia. En lo que va del año 2021, han ocurrido cuatro correcciones, como comenta CriptoNoticias este lunes, en su boletín semanal de mercados.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/auge-precio-bitcoin-causa-liquidaciones-mas-usd-150-millones/


9 visualizaciones0 comentarios