Así se mueve el precio de Bitcoin en los principales mercados de América Latina

El precio de Bitcoin muestra un fuerte repunte en los principales mercaos de América Latina frente a las prinicipales monedas fiat locales, con Perú a la cabeza de este crecimiento.


En una semana plagada de optimismo en los mercados financieros tanto tradicionales como del alternativo de criptomonedas, impulsado por la aprobación de fondos desde el senado de los EE.UU. para el plan de infraestructura billonario en la principal economía del mundo, el precio de bitcoin no ha parado de crecer inclusive en los mercados de América Latina.


El sentimiento optimista que ronda alrededor de lo que podría estar logrando el precio de bitcoin en los próximos días luego de cruzar su media móvil de 200 días, una señal fuertemente alcista; ha fortalecido aún más su posición frente a las debilitadas monedas locales fiat de la región de latinoamérica.


Revisemos cómo se desempeña el precio del principal activo de referencia del cripto mercado en las principales economías de la región.


Argentina


En Argentina el precio de bitcoin ha experimentado un salto significativo en las últimas 24 horas. De acuerdo a datos de Ripio Exchange, al momento de redactar este post se necesitan más de 8 millones de pesos argentinos (ARS) para poder adquirir un bitcoin, una variación diaria de +3.61%.


Colombia


Colombia también ha tenido un salto gigantesco en la última semana en cuanto al precio de Bitcoin se refiere. Con un +12.3% de variación en los últimos siete días, bitcoin cotiza por encima de los 170 millones de pesos colombianos (COP).


Chile


La nación austral no es la excepción en el excelente desempeño del precio de bitcoin en la región. Los reportes que vienen desde Buda.com señalan que el precio del activo digital ha experimentado un salto similar en la última semana al reportado desde Colombia, un +12.5%



Con casi cinco puntos porcentuales de aumento en su cotización diaria, los residentes de Chile necesitan unos 36 millones de pesos chilenos (CLP).


México


La nación azteca también ha visto un crecimiento en el precio de bitcoin con respecto a su moneda local, el peso mexicano (MXN.


Bitso Exchange señala que actualmente bitcoin cotiza a unos $917,500.86 MXN, un crecimiento del +6.10% en los últimos siete días.


Perú

Por segunda semana consecutiva, la turbulencia política en el Perú está haciendo estragos sobre su moneda local, el Sol Peruano (PEN).


Buda.com señala que en el precio de bitcoin está próximo a cotizar por encima de la barrera de los 200,000 PEN, luego de crecer significativamente en los últimos siete días un +15.7%, siendo uno de los más altos crecimientos en la región.



Venezuela

En la otrora Venezuela saudita, el precio de bitcoin sorpresivamente no ha repuntado más allá de sus pares de la región, en cuanto a crecimiento porcentual se refiere.


Airtm señala que 1 BTC equivalen hoy en día a poco más de 211 mil millones de Bolívares Soberanos (VES), un crecimiento del +2.41% en los últimos siete días.


Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/this-is-how-the-price-of-bitcoin-moves-in-the-main-markets-of-latin-america-this-week





3 visualizaciones0 comentarios