Argentina: Los cajeros de bitcoin volverán a tener dólares en efectivo

El CEO de la empresa de cajeros de bitcoin Athena revela cuáles son sus próximos planes en Argentina y otras partes del mundo.


Hechos clave:


CEO de Athena: cajeros de BTC con dólares en efectivo "funcionan muy bien, sobre todo en Argentina".


Su mayor potencial de crecimiento lo ven en Latinoamérica y África.


Athena, la empresa de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, agregará dólares en efectivo en sus equipos de Argentina en 2023. Así lo dio a conocer Matias Goldenhörn, el CEO de la compañía, en una conversación exclusiva con CriptoNoticias.


La conversación tuvo lugar en Labitconf, el mayor evento sobre Bitcoin de Latinoamérica que se llevó a cabo la segunda semana de noviembre en Buenos Aires. Allí Goldenhörn nos contó que los cajeros de criptomonedas que permiten retirar dólares en efectivo funcionan muy bien, sobre todo en Argentina.


La empresa tenía un cajero en Argentina que ofrecía este servicio. Sin embargo, ante el cepo cambiario establecido por el gobierno, retiró los dólares que expendía en efectivo y dejó solo pesos argentinos. «Pero los vamos a volver a poner ahora en el 2023», avisó Goldenhörn.


Athena ve más potencial de uso en Latinoamérica y África

A su vez, reveló que su foco de expansión está en Estados Unidos, país en el que inició la empresa en 2015 y cotiza en bolsa, así como en Latinoamérica, donde tienen presencia desde 2017. De esta última región, señaló que ahora tienen cajeros en Argentina, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.


Además, adelantó que posiblemente en el próximo año «den el brinco» a África. Precisó que en tal continente, junto con Latinoamérica, es donde ven más potencial de crecimiento, pese a que este año el mercado bajista ha afectado a toda la industria. Mientras tanto, mantienen más de 550 cajeros de criptomonedas en los seis países en los que están.


Según los datos de CoinATMRadar, actualmente hay 38.854 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo. De estos, 14 se encuentran en Argentina, siendo todos de Athena a excepción de uno que pertenece a la empresa Ibitt.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/entrevistas/argentina-cajeros-bitcoin-volveran-tener-dolares-efectivo/



















































































1 visualización0 comentarios