Argentina: exministro de Economía Cavallo habla de las ventajas de las criptomonedas


Hechos clave:


Cavallo dijo que las criptomonedas pueden poner una limitación al impuesto inflacionario.


Considera que existe un proceso de transformación del concepto de moneda a nivel global.


El expresidente del Banco Central y exministro de Economía de Argentina, Domingo Felipe Cavallo, habló sobre las criptomonedas en una exposición que hizo vía zoom el 3 de febrero, según reportó La Voz.


El comentario se dio en un encuentro que tenía como objetivo abordar un tema muy diferente: «el plan de dolarización en la economía de Venezuela». Sin embargo, ante una pregunta sobre las criptomonedas, el exministro manifestó su opinión al respecto.


Cavallo mencionó que las criptomonedas «pueden poner una limitación al impuesto inflacionario». Sobre eso, resaltó que la inflación es provocada por «la emisión exagerada –de billetes en el Banco Central– y el endeudamiento de los países».


Como expresidente del Banco Central, indicó que eso implica «un proceso de transformación del concepto de moneda» que ya se está dando a nivel global. Como ejemplo, advirtió que eso se puede ver en El Salvador, donde bitcoin se ha convertido en una moneda de curso legal.


Aunque señaló que tal lugar es diferente a Venezuela, así como también a otros de Latinoamérica como Argentina. Asimismo, cabe señalar que hay países que podrían seguir el camino de El Salvador, como Chile, donde se ha presentado una propuesta para convertir a bitcoin en una moneda de curso legal.


Siguiendo esa misma línea, el exministro de economía dijo: «No descarto que las criptomonedas vayan a ser un medio de pago en el futuro e incluso puedan servir para la intermediación financiera y les quiten espacio a otras monedas nacionales e incluso al dólar». De hecho, tal como señalan los datos de un estudio hecho por Visa, las personas ya están integrando su uso en Argentina y otros países.


Cavallo habló sobre la inflación y la devaluación de las monedas nacionales

Ante otra pregunta que le hicieron señalando la ironía de un humorista de Venezuela que comparó la moneda nacional con el uso del papel higiénico, Cavallo coincidió con la idea. Expresó que efectivamente hay «países donde se puede comparar la emisión de dinero» con ese insumo.


El exfuncionario de Argentina recalcó sobre la situación internacional: «habrá que repensar algunos aspectos para adaptarlos a la realidad actual». Manifestó que es necesario «llevar adelante una reforma del Estado, disminuir el gasto público para alentar la eficiencia» y generar «un gasto más redistributivo».


Cavallo no es el único expresidente del Banco Central de Argentina que habló sobre las criptomonedas. Como reportó CriptoNoticias, también lo hizo Guido Sandleris, quien cumplió tal función y comentó que debería haber comprado bitcoin para las reservas del país ante un informe del FMI.


Fuentes : https://www.criptonoticias.com/comunidad/argentina-exministro-economia-cavallo-habla-ventajas-criptomonedas/


6 visualizaciones0 comentarios