Análisis de precios del 6 de noviembre: BTC, ETH, XRP, BCH, LINK, BNB, LTC, DOT, ADA, BSV

El movimiento del precio de Bitcoin parece un poco sobre extendido a corto plazo y podría estancarse mientras las altcoins comienzan a recuperar el tiempo perdido.


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo recientemente que un estímulo fiscal adicional podría resultar en una recuperación económica más sólida. También enfatizó que la Reserva Federal tenía suficientes recursos para ayudar a la economía.


Una vez que se anuncie el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, La prioridad de los legisladores podría cambiar al próximo paquete de estímulo. Sin embargo, la impresión de dinero adicional solo empeorará la deuda nacional existente, que actualmente es de USD 27.2 billones.


3 razones por las que los traders esperan que el precio de Ethereum suba por encima de los USD 500 en 2020


Aunque puede ser necesaria una nueva ronda de medidas de estímulo a corto plazo para reducir el impacto de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, muchos analistas creen que es posible que la Fed no pueda revertir dichas medidas en el futuro.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Por esta razón, inversores institucionales aprensivos han estado llenado sus carteras de inversiones con oro y algunos otros como el multimillonario gestor de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, han optado por comprar de Bitcoin (BTC).


El CEO de Galaxy Digital e inversor, Mike Novogratz, cree que Bitcoin está en un ciclo alcista. Por lo tanto, recientemente aconsejó a los HODLers de Bitcoin que se sentaran en sus manos y guardaran sus teléfonos para contrarrestar la emoción de retirar sus ganancias después de la reciente subida del precio.


Si bien los inversores a largo plazo podrían seguir el HODL sobre sus posiciones, los traders a corto plazo deberán estar alerta a menos que quieran devolver gran parte de sus ganancias no realizadas.


Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para ver si el repunte ha alcanzado su punto máximo o si puede extenderse aún más.


BTC/USD


Bitcoin (BTC) cerró por encima de los USD 14,000 el 4 de noviembre y siguió el movimiento con un fuerte repunte el 5 de noviembre. El precio alcanzó un máximo intradiario de USD 15.956,26 el día de hoy, que actualmente actúa como resistencia.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, la tendencia está claramente a favor de los alcistas y es probable que cualquier caída se considere como una oportunidad de compra.


Aunque el índice de fuerza relativa ha invalidado la divergencia negativa, se ha adentrado profundamente en el territorio de sobrecompra, lo que sugiere que unos días de consolidación o de corrección pueden estar a la vuelta de la esquina.


Si los alcistas compran durante la próxima caída a USD 14,000, sugerirá que la resistencia anterior se convirtió en soporte y este nivel puede actuar como un piso durante futuras caídas.


Precio de Bitcoin apalancado al alza, Ethereum 2.0 muy cerca, cae dificultad minera BTC y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana

A veces, durante un frenesí de compras, el RSI puede permanecer en el territorio de sobrecompra durante mucho tiempo. Por lo tanto, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 16 000, es posible que veamos un movimiento a la zona de resistencia de USD 17,000 a USD 17,200. Este es el último obstáculo antes de que el precio se dispare a los máximos históricos.


Sin embargo, los repuntes tan verticales rara vez son sostenibles y generalmente terminan con fuertes caídas. Por lo tanto, los traders deben tener cuidado incluso si continúa la tendencia alcista.


Este punto de vista alcista se invalidará si el par BTC/USD baja y se hunde por debajo del soporte de USD 14,000.


ETH/USD


Ether (ETH) tomó impulso luego de que los alcistas lograran empujar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente el 4 de noviembre. La EMA de 20 días (USD 395) subiendo y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas van a la cabeza.


Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView


El próximo objetivo al alza son los USD 450 y si los alcistas pueden empujar el precio por encima de esta resistencia, el par ETH/USD puede alcanzar los USD 488.134. Incluso si los bajistas montan una resistencia en los USD 450, es probable que los alcistas compren durante las caídas ya que el sentimiento es positivo.


El primer síntoma de debilidad será una caída por debajo de la EMA de 20 días, la ventaja pasará al lado de los bajistas si la SMA de 50 días (USD 374) se quiebra.


XRP/USD


XRP ha permanecido en gran medida en un rango limitado entre USD 0.2295 y USD 0.26 durante las últimas semanas. La incapacidad de los bajistas de hundir el precio por debajo de dicho rango el 3 de noviembre atrajo a compradores que han logrado empujar el precio hasta la resistencia del rango.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden empujar y mantener el precio por encima de USD 0.26, el par XRP/USD podría comenzar una nueva tendencia alcista que puede resultar en un repunte hacia USD 0.303746. El RSI ha subido por encima de 60 por primera vez desde mediados de agosto, lo que sugiere que los alcistas están remontando la partida.


El índice DeFi de Binance cae un 60% mientras Bitcoin eclipsa a las altcoins

Contrariamente a esta suposición, si el par baja desde los niveles actuales o no puede mantenerse por encima de USD 0.26, es probable que se produzcan algunos días más de acción de rango limitado. La tendencia se volverá a favor de los bajistas si el par cae por debajo de la zona de soporte de USD 0.2295 a USD 0.219712.


BCH/USD


El rebote sobre soporte de USD 231.93 alcanzó la EMA de 20 días (USD 255) donde los bajistas pueden ofrecer resistencia. Si Bitcoin Cash (BCH) cae desde sus niveles actuales, los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo de USD 231.93.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView


Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par BCH/USD podría subir hasta la zona de resistencia superior entre USD 272 y USD 280.


La EMA de 20 días plana y el RSI en el punto medio, sugieren una posible acción de rango limitado a corto plazo.


Superar los USD 280 podría indicar el inicio de un movimiento ascendente que puede llevar el precio hasta USD 326, mientras que una caída por debajo de los USD 231.93 podría resultar en una caída más profunda hasta los USD 200.


LINK/USD


Las largas colas de las velas de los últimos tres días muestran que los alcistas acumularon durante las caídas por debajo de la línea de la tendencia ascendente. Actualmente empujaron a Chainlink (LINK) por encima de la línea de la tendencia descendente, lo que sugiere que la corrección pudo haber culminado.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas ahora intentarán llevar el precio hasta la siguiente resistencia superior que se encuentra en USD 13.28. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría completar un patrón inverso alcista de cabeza y hombros.


Sin embargo, las medias móviles planas y el RSI justo por encima de 55 sugieren una acción dentro del rango en los próximos días.


Ethereum Bogotá y Legal Hackers invitan a un encuentro sobre DAOs

Este punto de vista se invalidará si el par LINK/USD baja desde los niveles actuales y se cae por debajo de USD 9.7665.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) invirtió su dirección desde USD 25.6652 el 4 de noviembre y los alcistas actualmente están intentando mantener el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 28.83). Este movimiento sugiere que los bajistas están perdiendo su ventaja.


Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView


Si el precio logra mantenerse por encima de las medias móviles, los alcistas intentarán llevar el par BNB/USD a la resistencia superior en USD 32.


Sin embargo, si el par baja desde los niveles actuales, los bajistas intentarán una vez más romper el soporte de USD 25.6652.


Las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esto podría resultar en unos días más de acción dentro del rango entre USD 25.6652 y USD 32.


LTC/USD


La nueva prueba exitosa del nivel de ruptura del patrón inverso de cabeza y hombros el 3 y 4 de noviembre atrajo fuertes compras de los alcistas que empujaron a Litecoin (LTC) por encima de USD 60.


Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView


Ambos medias móviles están subiendo y el RSI está cerca de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas llevan la ventaja.


Si los alcistas mantienen el impulso y logran llevar el precio por encima de los USD 64, el par LTC/USD podría alcanzar los USD 68.9008.


La integración del nuevo oráculo de Orchid se trata de compartir secretos

Sin embargo, parece improbable que los bajistas se rindan tan fácilmente. Actualmente están intentando detener el movimiento alcista en los USD 64, pero a menos que hundan el precio por debajo de los USD 60, la ventaja permanecerá de lado de los alcistas.


DOT/USD


El fracaso de los bajistas de hundir a Polkadot (DOT) por debajo de los USD 3.80 el 3 y 4 de noviembre atrajo compras y los alcistas empujaron el precio por encima de las medias móviles.


Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView


El par DOT/USD está actualmente dentro del rango entre USD 3.80 y USD 4.95. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 4.6112. el par podría intentar superar los USD 4.95. Si esto ocurre, entonces es posible una subida hasta los USD 5.5899.


Ambos medias móviles son planas y el RSI se adentrado al territorio positivo, lo que sugiere una pequeña ventaja a favor de los alcistas. Sin embargo, si el precio baja desde los USD 4.6112 o USD 4.95, el par puede extender su permanencia dentro del rango por un par de días más.


ADA/USD


El rebote sobre el soporte de USD 0.0893 tomó impulso luego de que los alcistas empujaran a Cardano (ADA) por encima de las medias móviles. Actualmente, la altcoin está intentando alcanzar la resistencia superior en USD 0.1142241.


Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView


Si el precio baja desde la resistencia superior, el par ADA/USD podría permanecer estancado en el rango entre USD 0.0893 y USD 0.1142241 por unos días.


Sin embargo, las medias móviles planas y el RSI por encima de 60 sugieren que los alcistas están intentando remontar la partida. Si los compradores logran empujar el precio por encima de USD 0.1142241, es posible una subida a USD 0.128 y más tarde a USD 0.1445.


Actualizan providencia para el envío de remesas con criptomonedas en Venezuela

Este punto de vista positivo se invalidará si el par baja desde los niveles actuales y se desploma por debajo de USD 0.0893.


BSV/USD


Los alcistas compraron Bitcoin SV (BSV) durante las caídas al soporte en USD 146.20 el 3 y 4 de noviembre, como se ve en las largas colas de las velas. El rebote tomó impulso el 5 de noviembre y la altcoin actualmente se encuentra por encima de las medias móviles.


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de las medias móviles, el par BSV/USD podría alcanzar el nivel de USD 180.63. Los bajistas pueden defender este nivel agresivamente ya que el par había cambiado de dirección desde esta resistencia en tres ocasiones anteriores.


Ambas medias móviles son planas y el RSI se ha elevado al punto medio, lo que sugiere que es probable que la acción de rango limitado continúe por unos días más.


Se acaba de establecer la tesorería de Polkadot para financiar proyectos "que dan tracción a la red"

Contrariamente a esta suposición, un movimiento de tendencia podría comenzar si los alcistas logran empujar y mantener el precio por encima de USD 180.03 o si los bajistas hunden el par por debajo de la zona de soporte entre USD 146.20 y USD 135.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-11-6-btc-eth-xrp-bch-link-bnb-ltc-dot-ada-bsv