Análisis de precios del 5 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, AVAX

Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins han rebotado desde sus fuertes niveles de soporte y pueden desafiar la resistencia superior en un intento de reanudar el movimiento alcista.


El mercado laboral de Estados Unidos añadió 528.000 puestos de trabajo en julio, mucho mejor que la estimación de 258.000. Los salarios experimentaron un crecimiento del 5,2% interanual y del 0,5% en el mes. Esto sugiere que la inflación sigue siendo alta y que la Reserva Federal de Estados Unidos podría continuar con sus subidas de tasas en un futuro próximo.


Después de permanecer en estrecha correlación con los mercados de renta variable de Estados Unidos durante los últimos meses, el espacio de las criptomonedas podría estar listo para trazar un nuevo rumbo.


El estratega sénior de commodities de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, y el analista sénior de estructura de mercado, Jamie Coutts, dijeron en un informe reciente que Bitcoin (BTC) ha comenzado a construir una base similar a la que se vio cerca de los USD 5.000 dólares en 2018-2019. Esperan que la recuperación se desvincule de las acciones y se comporte más como los "bonos del Tesoro o el oro" de Estados Unidos.


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Aunque los precios de las criptomonedas se han desplomado bruscamente durante el actual mercado bajista, esto no ha hecho mella en el apetito de los inversores. Un informe de la firma de análisis de criptomonedas Messari y Dove Metrics mostró que el espacio de criptomonedas recaudó USD 30.300 millones en fondos en 2022, superando la cantidad total recaudada en 2021.


Podría el Bitcoin continuar su recuperación o los bajistas plantearán un fuerte desafío a niveles más altos? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.


BTC/USDT

Los bajistas tiraron del precio por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 22.630) el 4 de agosto, pero no pudieron mantener los niveles inferiores. Esto indica que los alcistas están defendiendo el nivel agresivamente.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días, que se inclina gradualmente hacia arriba, y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo, indican una ventaja menor para los compradores. Si el precio sale de la EMA de 20 días, los alcistas intentarán empujar el par BTC/USDT hacia la resistencia superior de USD 24.668.


Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si el precio supera los USD 24.668, el par podría tomar impulso y subir hacia los USD 28.000 y luego hacia los USD 32.000. Este movimiento sugerirá que el par puede haber tocado fondo.


Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de la resistencia superior y rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas siguen vendiendo en los repuntes menores. Eso podría abrir las puertas a una caída hasta la media móvil simple (EMA) de 50 días (USD 21.388).


ETH/USDT

Ether (ETH) ha estado cotizando entre la EMA de 20 días (USD 1.560) y la resistencia de USD 1.700 durante los últimos cuatro días. Por lo general, el comercio en un rango estrecho es seguido por una expansión del rango.

Gráfico diario de ETH/USDT. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días con pendiente ascendente y el RSI en zona positiva indican ventaja para los compradores. Si se rompe y se cierra por encima de la zona de resistencia entre los USD 1.700 y los USD 1.785, se podrían abrir las puertas a un posible repunte hacia los USD 2.000 y, posteriormente, hacia los USD 2.200.


Por otro lado, si el par ETH/USDT se gira a la baja desde el nivel actual y rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas siguen defendiendo la zona superior con todas sus fuerzas. Eso podría resultar en un descenso hasta el fuerte soporte de USD 1.280.


BNB/USDT

El BNB rebotó en el soporte de USD 275 el 2 de agosto y superó la resistencia inmediata de USD 302 el 3 de agosto. Esto indica la reanudación del movimiento alcista.

Gráfico diario de BNB/USDT. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días (USD 277), que se inclina hacia arriba, y el RSI en la zona de sobrecompra indican que los alcistas están al mando. El par BNB/USDT podría repuntar hasta la dura resistencia por encima de los USD 350. Es probable que este nivel atraiga fuertes ventas por parte de los bajistas.


Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que hundir y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, los traders de corto plazo pueden apresurarse a la salida y eso podría llevar al par a la SMA de 50 días (USD 246).


XRP/USDT

Los compradores han mantenido con éxito el soporte de la EMA de 20 días (USD 0,36) en los últimos días, pero no han logrado un fuerte rebote en XRP. Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario de XRP/USDT. Fuente: TradingView


El par XRP/USDT podría permanecer atascado entre la EMA de 20 días y la zona de resistencia superior entre USD 0,39 y USD 0,41. Si los alcistas superan el obstáculo superior, el impulso positivo podría aumentar y el par podría subir a USD 0,48 y luego a USD 0,54.


Por otro lado, si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, indicará que la demanda se ha agotado. Esto podría hundir el par hasta la EMA de 50 días (USD 0,34) y mantener el par en un rango entre USD 0,30 y USD 0,39 durante unos días más.


ADA/USDT

Los bajistas intentaron repetidamente hundir a Cardano (ADA) por debajo de la EMA de 20 días (USD 0,50) en los últimos tres días, pero los alcistas se mantuvieron firmes.

Gráfico diario de ADA/USDT. Fuente: TradingView


El par ADA/USDT ha rebotado en la EMA de 20 días y los compradores intentarán empujar el precio por encima de la resistencia superior de USD 0,55. Si lo consiguen, el impulso alcista podría aumentar y el par podría subir a USD 0,63 y más tarde a USD 0,70.


Por otro lado, si el precio baja de la resistencia superior, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. Los vendedores volverán a intentar hundir el precio por debajo de las medias móviles y mantener el par dentro del rango entre USD 0,40 y USD 0,55 durante algún tiempo más.


SOL/USDT

Los baijstas intentaron hundir el precio por debajo de la línea de soporte el 3 de agosto, pero los alcistas defendieron el nivel con éxito. Solana (SOL) formó un patrón de velas internas el 4 de agosto, que se resolvió al alza el 5 de agosto.

Gráfico diario de SOL/USDT. Fuente: TradingView


Si los compradores mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 40), el par SOL/USDT podría subir a USD 44 y luego volver a probar la rígida resistencia superior a USD 48. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para señalar la formación de un patrón de triángulo ascendente. Esta configuración alcista tiene un objetivo de USD 71.


Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y se rompe por debajo de la línea de soporte, la configuración alcista se invalidará. El par podría luego deslizarse hacia el fuerte soporte de USD 31.


DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en la SMA de 50 días (USD 0,07) el 4 de agosto y los alcistas extendieron el movimiento alcista por encima de la EMA de 20 días (USD 0,07) el 5 de agosto.

Gráfico diario de DOGE/USDT. Fuente: TradingView


Los alcistas intentarán empujar el precio hacia la resistencia superior de USD 0,08. Este es un nivel importante que los bajistas deben defender porque si se rompe y se cierra por encima de él se completará un patrón de triángulo ascendente. El par DOGE/USDT podría entonces iniciar un movimiento alcista hasta los USD 0,10 y luego hasta el objetivo del patrón en los USD 0,11.


Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual y rompe por debajo de la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los repuntes. El par podría caer hasta la línea de soporte del triángulo. Una ruptura por debajo de este nivel podría anular la configuración alcista.


DOT/USDT

Polkadot (DOT) rebotó en la EMA de 20 días (USD 7,78) el 3 de agosto, lo que indica que hay demanda en los niveles inferiores. Los compradores intentarán empujar el precio hacia la zona de resistencia superior entre USD 9 y USD 9,21.

Gráfico diario de DOT/USDT. Fuente: TradingView


Si los alcistas superan este obstáculo, el par DOT/USDT podría tomar impulso y comenzar su marcha hacia el norte, hacia los USD 10,80 y luego hacia los USD 12. La EMA de 20 días en alza y el RSI en zona positiva indican que los compradores tienen el control.


Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que vender agresivamente y hundir el par por debajo de las medias móviles. Si esto sucede, el par podría permanecer atascado dentro del rango entre USD 6 y USD 9 durante algún tiempo más.


MATIC/USDT

Los compradores han mantenido con éxito a Polygon (MATIC) por encima de la EMA de 20 días (USD 0,85) durante la corrección, lo que sugiere un cambio de sentimiento, pasando de vender en los repuntes a comprar en las caídas.

Gráfico diario de MATIC/USDT. Fuente: TradingView


Ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que indica ventaja para los compradores. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la resistencia superior de USD 1,02, el par MATIC/USDT podría subir hasta USD 1,26 y luego hasta USD 1,50.


Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par podría prolongar su estancia dentro del rango entre USD 0,75 y USD 1 durante algún tiempo más. Los vendedores se impondrán si rompen por debajo de USD 0,75.


AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) ha rebotado en la EMA de 20 días (USD 22,86), lo que indica que los alcistas están comprando las caídas hacia este soporte.

Gráfico diario de AVAX/USDT. Fuente: TradingView


Los compradores llevarán al precio a la dura resistencia superior de USD 26,38. La EMA de 20 días, que se inclina gradualmente hacia arriba, y el RSI, que se encuentra en territorio positivo, indican una ventaja para los compradores. Si los compradores superan los USD 26,38, el par AVAX/USDT completará un patrón de triángulo ascendente alcista. El par podría subir hasta los USD 33 y posteriormente hasta los USD 38.


Por el contrario, si el precio baja de la resistencia superior y rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer hasta la línea de soporte.


Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuente del análisis.

11 visualizaciones0 comentarios