Análisis de precios del 3 de febrero: BTC, ETH, XRP, DOT, ADA, LINK, LTC, BCH, BNB, XLM

El repunte de Ethereum a un nuevo máximo histórico impulsó el sentimiento de los inversores en Bitcoin y varias altcoins que ahora están subiendo hacia nuevos máximos.


La carrera estelar de Bitcoin (BTC) en el segundo semestre de 2020 y la compra del activo digital por parte de MicroStrategy parecen haber atraído la atención de varias empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. Sin embargo, la falta de claridad regulatoria podría haberlos disuadido de comprar Bitcoin en los niveles más bajos.


Para abordar este problema, la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy está organizando un seminario en línea el 3 y 4 de febrero, donde se discutirán “las consideraciones legales que enfrentan las firmas al integrar Bitcoin en su estrategia corporativa”. Varias empresas de criptomonedas importantes también harán presentaciones a la audiencia.


Aproximadamente 1,400 empresas se han inscrito para el seminario web, que muestra que las empresas están profundamente interesadas en Bitcoin. Incluso si un puñado de estas empresas termina comprando Bitcoin, podría comenzar la siguiente etapa del repunte a un nuevo máximo histórico.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Los inversores institucionales con sede en EE.UU. han mostrado un interés creciente en Bitcoin en 2020, lo que ha impulsado a Coinbase a los 1000 sitios web más importantes del mundo y uno de los 400 principales en los EE.UU.


La popularidad parece haber aumentado aún más en enero de este año. El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, destacó recientemente que la aplicación Coinbase se descargó 1.3 millones de veces en enero, lo que es mayor que "E-trade, TD Ameritrade, Charles Schwab, Fidelity y Sofi" combinados.


Con estos vientos de cola fundamentales positivos, analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas y determinemos lo que proyectan las técnicas.


BTC/USD


Bitcoin rompió la línea de la tendencia descendente el 2 de febrero y siguió con otro movimiento al alza el día hoy, lo que invalida el sentimiento bajista a corto plazo. El índice de fuerza relativa (RSI) ha saltado a la zona positiva y la media móvil exponencial de 20 días (USD 33,945) ha comenzado a aparecer, lo que indica una ventaja para los alcistas.


Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


El par BTC/USD ahora podría subir a USD 38,000. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de esta resistencia, el par podría volver a probar el máximo histórico en USD 41,959.63. Una ruptura de este nivel podría iniciar la siguiente etapa del movimiento ascendente que puede llegar a USD 50,000.


Por otro lado, si los bajistas defienden agresivamente el nivel de USD 38,000, el precio puede bajar y caer a la EMA de 20 días. Si el precio rebota en este nivel, los alcistas volverán a intentar reanudar la tendencia ascendente.


Los alcistas de Bitcoin apuntan a los USD 40,000 mientras se acerca el vencimiento del viernes de USD 1 mil millones en opciones de BTC

Pero si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par puede consolidarse entre USD 28,850 y USD 38,000. Una ruptura por debajo de USD 28,850 podría iniciar una corrección más profunda.


ETH/USD


Ether (ETH) se disparó por encima de la resistencia superior de USD 1,400 a USD 1,473.096 el 2 de febrero y siguió con otro fuerte movimiento alcista el día de hoy. Esto sugiere que los alcistas continúan comprando en los niveles más altos.


Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView


La acción del precio de los últimos tres días ha invalidado la divergencia negativa en el RSI. El par ETH/USD ahora podría subir a USD 1,675 y si ese nivel también se cruza, el repunte podría extenderse a USD 2,000.


Es probable que cualquier corrección encuentre un fuerte apoyo en el nivel de ruptura en USD 1,400 y por debajo de eso en la EMA de 20 días (USD 1,321). Un rebote en cualquiera de los niveles sugerirá que los alcistas siguen al mando.


Eth2 se convierte en la tercera mayor red de staking, mientras Ether se dispara hacia nuevos máximos históricos

Este punto de vista positivo se invalidará si el par invierte la dirección y rompe por debajo de la línea de la tendencia ascendente. Tal movimiento sugerirá una reserva agresiva de ganancias en los niveles más altos.


XRP/USD


XRP formó una vela Doji el 2 de febrero, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Hoy, los alcistas están intentando resolver la incertidumbre a su favor empujando y manteniendo el precio por encima de USD 0.41123.


Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView


Si tienen éxito, el par XRP/USD podría subir a USD 0,50 y luego a USD 0.60. La EMA de 20 días que sube gradualmente (USD 0.33) y el RSI en la zona positiva sugieren que los alcistas están tratando de regresar.


Indignación en Reddit: Precio de XRP cae un 50% horas después de alcanzar máximos de dos semanas

Sin embargo, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de USD 0.41123, los bajistas intentarán llevar el par por debajo de USD 0.3855. Una ruptura por debajo de las medias móviles sugerirá debilidad y la disminución puede extenderse a USD 0.245.


DOT/USD


Polkadot (DOT) rebotó en la EMA de 20 días (USD 15.97) el 1 de febrero y se ha disparado por encima del máximo histórico de el día de hoy. Si la altcoin cierra por encima de USD 19.40, sugerirá que ha comenzado la siguiente etapa de la tendencia ascendente.


Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView


El par DOT/USD podría subir a USD 24.08 y luego a USD 30. Las medias móviles ascendentes y el RSI cerca del territorio de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control.


Contrariamente a esta suposición, si el par invierte la dirección de los niveles actuales, es posible que se produzcan algunos días más de acción dentro de un rango limitado. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo del soporte de USD 14.7259 para inclinar la ventaja a su favor.


ADA/USD


Cardano (ADA) tomó apoyo en la EMA de 20 días (USD 0.35) y subió por encima de la resistencia de USD 0.38 el 1 de febrero. A eso le siguió otro movimiento alcista el 2 de febrero, que llevó a la altcoin cerca de la línea de resistencia del canal ascendente.


Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView


Sin embargo, la larga mecha de la vela del 2 de febrero sugiere que los traders están obteniendo ganancias cerca de la línea de resistencia. El par ADA/USD ha formado hoy un patrón de velas intradiarias, que generalmente actúa como un patrón de continuación.


Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de USD 0.4546265, el par podría subir a la línea de resistencia del canal. Una ruptura por encima del canal puede empujar el precio a la resistencia psicológica de USD 0.50.


Contrariamente a esta suposición, si el par baja de los niveles actuales y rompe por debajo de USD 0.38, sugerirá una reserva de ganancias en los niveles más altos. Una ruptura debajo del canal indicará un posible cambio de tendencia.


LINK/USD


Chainlink (LINK) rebotó en la EMA de 20 días (USD 21.80) el 1 de febrero y rompió por encima de la línea de tendencia bajista el día de hoy. Los alcistas ahora intentarán impulsar el precio por encima del máximo histórico en USD 25.7824 y reanudar la tendencia ascendente.


Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView


Si tienen éxito, el par LINK/USD podría subir a USD 30. Las medias móviles subiendo y el RSI por encima de 62 indican una ventaja para los alcistas.


Critican que YieldWars utilice las estimaciones de Associated Press sobre las elecciones como un oráculo

Por otro lado, si el precio baja de USD 25.7824, el par LINK/USD podría caer nuevamente a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte puede resultar en una caída a USD 20.1111 y el par podría consolidarse en este rango durante unos días.


La ventaja se inclinará a favor de los bajistas si el soporte de USD 20.1111 se quiebra. Tal movimiento podría hundir el precio a la SMA de 50 días (USD 17.11).


LTC/USD


Litecoin (LTC) rompió por encima de la línea de tendencia bajista y las medias móviles el 2 de febrero. Este movimiento invalida el patrón de cabeza y hombros, lo que sugiere que la presión de venta se ha reducido.


Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView


El par LTC/USD ahora podría subir a USD 165.9709. Si el precio baja de esta resistencia, apuntará a una posible consolidación entre USD 120 y USD 165.9709.


Por otro lado, si los alcistas pueden llevar el precio por encima de USD 165.9709, el par podría volver a probar USD 185.5821. Una ruptura por encima de esta resistencia podría reanudar la tendencia alcista.


¿Te arrepientes de no haber comprado Litecoin y otras principales altcoins a precios de mediados de 2017? Esta es tu segunda oportunidad

Este punto de vista alcista se invalidará si el par baja de los niveles actuales y se rompe por debajo del soporte de USD 120. Tal movimiento sugerirá que los bajistas están nuevamente al mando.


BCH/USD


Los alcistas han empujado a Bitcoin Cash (BCH) por encima de la línea de tendencia bajista y la EMA de 20 días (USD 431), lo que sugiere que el sentimiento bajista se ha debilitado. La EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas ahora pueden llevar el precio a USD 465 y luego a USD 515.35. Si el precio baja desde cualquier nivel, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los rallies. Los bajistas intentarán nuevamente hundir el precio por debajo de las medias móviles.


Si tienen éxito, el par BCH/USD podría caer a la zona de soporte de USD 370 a USD 353. Un rebote en esta zona mantendrá al par dentro del rango durante unos días más, pero una ruptura por debajo de ella podría hacer que el precio baje a USD 275.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) se disparó por encima de la resistencia psicológica de USD 50 el 1 de febrero, lo que indica una fuerte demanda por parte de los alcistas. Otra señal positiva es que la altcoin no ha cedido mucho terreno desde entonces, lo que muestra que los traders no están sacando sus ganancias a toda prisa.


Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView


En una fuerte tendencia alcista, las correcciones suelen ser superficiales y duran de uno a tres días. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de USD 53, puede comenzar la siguiente etapa del movimiento alcista. El próximo objetivo al alza es USD 60.


Estas 5 altcoins están compitiendo con cada una de las principales criptomonedas de esta semana

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 49, el par BNB/USD podría caer a USD 47. Si los alcistas pueden convertir esta resistencia anterior en soporte, el par volverá a intentar reanudar la tendencia alcista.


El primer signo de debilidad será una ruptura por debajo de USD 47 y la tendencia podría cambiar a favor de los bajistas si la SMA de 50 días (USD 39.75) se quiebra.


XLM/USD


Los bajistas han estado defendiendo la zona de resistencia superior de USD 0.325 a USD 0.35 durante los últimos días, pero no han podido hundir y sostener Stellar (XLM) por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.29). Esto sugiere que los alcistas están comprando a niveles más bajos.


Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView


Cuando el precio atraviesa repetidamente un nivel de resistencia, tiende a debilitarse. Por lo tanto, la posibilidad de una ruptura al alza en el par XLM/USD es alta. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de USD 0.35, el par podría subir a USD 0.409.


Una ruptura por encima de este nivel iniciará el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría alcanzar los USD 0.50. Las medias móviles subiendo y el RSI por encima de 64 sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.


Dos operadoras de telecomunicaciones en la lista de Forbes ‘Blockchain 50‘

Contrariamente a esta suposición, si el par rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá un cambio en el sentimiento. Eso podría resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 0.235).


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-2-3-btc-eth-xrp-dot-ada-link-ltc-bch-bnb-xlm