Análisis de precios del 28 de septiembre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, DOT, LINK, ADA, BSV, CRO

Bitcoin y las altcoins podrían encontrarse con algunos obstáculos a corto plazo al acercarse a niveles de resistencia elevados, pero la trayectoria general sigue siendo alcista.


Bitcoin (BTC) superó los $10,000 el 27 de julio y se ha mantenido por encima de este nivel desde entonces. Los datos muestran que esta racha de 63 días consecutivos de cierres por encima del nivel de $10,000 es un nuevo récord.


Esto también muestra que el nivel ahora se ha convertido en un fuerte soporte después de actuar previamente como una resistencia rígida. Los alcistas han comprado constantemente caídas por debajo de $10K y este nivel psicológicamente importante ahora puede actuar como un piso para lanzar la siguiente etapa de la tendencia alcista.


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Por el momento, parece que las medidas de estímulo monetario y fiscal desatadas en todo el mundo han aumentado el atractivo de las criptomonedas a medida que los inversores buscan oportunidades de inversión alternativas para salvaguardar su billetera de la degradación de las monedas fiat.


Con menos de 2,5 millones de bitcoins por extraer, el factor de escasez pronto podría entrar en juego a medida que aumente la demanda de los inversores institucionales.

Después de semanas de acción del precio a la baja y períodos cortos de consolidación, ¿pueden Bitcoin y las altcoins aprovechar el optimismo de los últimos días para reanudar la tendencia alcista? 

Analicemos los gráficos para averiguarlo.


BTC/USD


Bitcoin se encuentra actualmente dentro del rango entre la línea de tendencia alcista y la resistencia superior en $11,178. Los promedios móviles planos y el índice de fuerza relativa justo por encima del punto medio sugieren unos días de consolidación.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView


Si el par ETH/USD se rompe y cierra (hora UTC) por encima de la EMA de 20 días, es posible un alza rápida a la SMA de 50 días ($385). 


Los bajistas intentarán defender la zona entre la SMA de 50 días y $ 395 y si el precio baja desde esta resistencia, el par podría permanecer dentro del rango durante unos días.


Sin embargo, una ruptura de $395 indicará la posible reanudación de la tendencia alcista con un objetivo de $488.134.


Esta visión alcista se invalidará si el par baja de los niveles actuales y los bajistas hunden el precio por debajo del soporte crítico en $308.392. 


XRP/USD


Los alcistas están intentando mantener a XRP por encima de la EMA de 20 días (USD 0,244). Si pueden realizar esta tarea, es posible un cambio a $0.26. Los bajistas intentarán defender esta resistencia y la media móvil simple (SMA) de 50 días ($ 0,263) se colocará justo por encima de ella.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si el precio baja de $0.26, el par XRP/USD podría permanecer dentro del rango por unos días más. Cuanto más tiempo pase en la consolidación, más fuerte será la eventual ruptura.


Una ruptura por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días podría resultar en un repunte a USD 0,303746 y, si se cruza, el par puede subir a USD 0,326113. La tendencia podría volverse negativa si los bajistas hunden el precio por debajo de los mínimos recientes en $0.219712.


BCH/USD


El fuerte rebote en Bitcoin Cash (BCH) lo ha llevado por encima de la EMA de 20 días ($228). Este movimiento alcista sugiere que la amenaza inmediata de un colapso por debajo del soporte de $200 ha disminuido.


Gráfico diario BCH/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas ahora intentarán impulsar el precio por encima de la línea de tendencia bajista y la resistencia superior en 242 dólares. Por encima de este nivel, la SMA de 50 días ($ 254) podría actuar como una resistencia, pero cuando se cruza, el repunte puede extenderse a $280.


La SMA de 20 días se está aplanando y el RSI se ha elevado al nivel de 50, lo que sugiere un posible cambio en la tendencia a corto plazo. Si el precio baja de $242, el par BCH/USD podría consolidarse durante unos días antes de comenzar un movimiento de tendencia.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) superó la EMA de 20 días ($25,52) el 26 de septiembre y ha seguido subiendo. El siguiente objetivo es el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de $27,7542. 


Gráfico diario del BCH/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas ahora intentarán impulsar el precio por encima de la línea de tendencia bajista y la resistencia superior en 242 dólares. Por encima de este nivel, la SMA de 50 días ($254) podría actuar como una resistencia, pero cuando se cruza, el repunte puede extenderse a $280.


La SMA de 20 días se está aplanando y el RSI se ha elevado al nivel de 50, lo que sugiere un posible cambio en la tendencia a corto plazo. Si el precio baja de $242, el par BCH/USD podría consolidarse durante unos días antes de comenzar un movimiento de tendencia.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) superó la EMA de 20 días ($25,52) el 26 de septiembre y ha seguido subiendo. El siguiente objetivo es el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de $ 27,7542. 


Gráfico diario BNB/USD. Fuente: TradingView


Los bajistas intentarán detener el movimiento alcista en este nivel, pero si la próxima caída rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que la corrección podría haber terminado. 


Por encima de $27,7542, el movimiento alcista puede extenderse hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,80% de $29,0886 y luego al nivel de retroceso del 78,6% de $30,9884.


Contrariamente a esta suposición, si el par BNB/USD invierte la dirección de los niveles actuales y se rompe por debajo de los promedios móviles, habrá una nueva prueba de $22,10 en las cartas.


DOT/USD


Polkadot (DOT) dio la vuelta desde $4.1152 el 27 de septiembre y los alcistas ahora están tratando de empujar el precio por encima de la EMA de 20 días ($4.60). Una ruptura por encima de esta resistencia sugerirá que la corrección podría haber terminado.


Gráfico diario DOT/USD. Fuente: TradingView


El primer objetivo al alza es $4.9210 y por encima de esto, el par DOT/USD podría subir hasta $5.5899. Si el par baja de cualquier nivel, es posible que se produzcan algunos días de acción de rango limitado.


Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $5,5899, una nueva prueba de los máximos recientes de $6,8619 podría estar en las cartas.


Esta visión positiva se invalidará si el par baja y se rompe por debajo de la zona de soporte de $4– $3,5321.


LINK/USD


Los bajistas están defendiendo la EMA de 20 días ($10,76) pero los alcistas no permiten que Chainlink (LINK) se mantenga por debajo de los $10. Esto sugiere que los alcistas se están acumulando alrededor de los niveles actuales y esta fuerte consolidación aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de la EMA de 20 días.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $11.199, la tendencia bajista podría haber terminado. El próximo objetivo al alza es $13.28 y si los alcistas pueden empujar el precio por encima de esta resistencia, el movimiento alcista puede llegar a $17.77.


Sin embargo, si los bajistas defienden la resistencia de $13.28, el par LINK/USD puede bajar y permanecer dentro del rango durante unos días. Los promedios móviles planos y el RSI cerca del nivel 50 también indican una posible consolidación.


Esta visión alcista se invalidará si el par baja de los niveles actuales y se rompe por debajo del soporte de $6,90.


ADA/USD


El rally de alivio en Cardano (ADA) se elevó por encima de la EMA de 20 días ($0,094) el 25 de septiembre y los alcistas ahora están intentando empujar el precio por encima de la SMA de 50 días ($0,109). Si tienen éxito, sugerirá que la tendencia bajista ha terminado.


Gráfico diario del par ADA/ USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días está aumentando gradualmente y el RSI también se ha elevado al territorio positivo, lo que muestra que los alcistas están regresando. Si el par ADA/USD se rompe y cierra (hora UTC) por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el movimiento alcista puede alcanzar los USD 0,1280.


Sin embargo, si el par baja de los niveles actuales, los alcistas intentarán comprar la caída a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote de este soporte indicará que el sentimiento se ha vuelto positivo.


Esta visión se anulará si el par baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría volver a probar los mínimos recientes en $0.0755701.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) superó la EMA de 20 días ($ 165) el 26 de septiembre y los alcistas ahora están tratando de llevar el precio por encima de la SMA de 50 días ($182). Sin embargo, es probable que los bajistas planteen un duro desafío en esta resistencia.


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView


Si el precio baja desde la SMA de 50 días y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par BSV/USD por debajo de la zona de soporte de $146.20– $135.00.


Sin embargo, el RSI ha subido a territorio positivo y la EMA de 20 días está tratando de aparecer, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.


Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el par puede subir a $208,10 y luego a $227. 


CRO/USD


Los alcistas están intentando impulsar Crypto.com Coin (CRO) por encima de la EMA de 20 días ($0,157) y la línea de resistencia del triángulo descendente. Si tienen éxito, invalidará la configuración bajista.


Gráfico diario CRO/USD. Fuente: TradingView


El fracaso de una configuración bajista atrapa a varios osos agresivos que se han quedado cortos anticipando que los precios caerán. Luego se ven obligados a cubrir sus posiciones en niveles más altos, alimentando un rally.


En este caso, si el precio cierra (hora UTC) por encima del triángulo, el par CRO/USD podría subir hasta $0,183416 y por encima de él hasta $0,191101.


Contrariamente a esta suposición, si el par baja de la EMA de 20 días o de la línea de resistencia, los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo de USD 0,144743. Si tienen éxito, el patrón de reversión bajista se completará y puede resultar en una corrección más profunda.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-9-28-btc-eth-xrp-bch-bnb-dot-link-ada-bsv-cro