Análisis de precios del 28 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, LINK, BNB, DOT, LTC, BSV, ADA

Las altcoins recibieron un duro golpe cuando Bitcoin cayó por debajo de los USD 13,000 el día de hoy, mientras que la macroestructura de BTC sigue reflejando un sentimiento alcista.


Los mercados de acciones en Europa cerraron en números rojos y los mercados de Estados Unidos también están experimentando de una intensa presión de venta, ya que los inversores temen que un aumento en los casos de COVID-19 pueda estancar la frágil recuperación económica. Este sentimiento cada vez más negativo también ha arrastrado a la baja los precios del oro y Bitcoin (BTC), mientras que el DXY subió.


Fanáticos de Fútbol Club Barcelona usarán tokens fans para votar


En 2020, Bitcoin ha actuado en gran medida como un activo no correlacionado, salvo breves períodos de tiempo en los que ha seguido los pasos del S&P 500 o el oro. Por lo tanto, los inversores deberían tener una visión a más largo plazo en lugar de entrar en pánico por la volatilidad a corto plazo.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Una encuesta realizada por Grayscale reveló que la cantidad de inversores que están familiarizados con Bitcoin pasó del 53% en 2019 al 62% este año. La encuesta también mostró que alrededor del 55% de los encuestados estaban interesados en productos de inversión de Bitcoin este año, en comparación con el 36% registrado en 2019.


Con una mayor participación de inversores minoristas e institucionales, los mercados de criptomonedas pueden volverse menos propensos a la manipulación y eso, a su vez, podría atraer a nuevos inversiones.


Cuando un activo entra en una fase corrección, conocer los sólidos niveles de soporte puede ayudar a los traders a tomar una decisión más coherente. Por lo tanto, vamos a estudiar los gráficos de las 10 principales criptomonedas para detectar los niveles críticos que pueden atraer a los compradores.


BTC/USD


Bitcoin (BTC) cayó bruscamente luego de estar justo por debajo de la resistencia superior crítica de USD 13,973.50, lo que traders a corto plazo sacaron y probablemente la apertura de posiciones cortas por parte de los bajistas más agresivos.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Si el precio cierra por debajo de los USD 13,041.5, el par BTC/USD formaría un patrón bajista de vela envolvente, que es una señal de advertencia de que la tendencia puede estar cambiando. La primera parada a la baja es la media móvil exponencial de 20 días (USD 12,289).


Una caída por debajo de este soporte sugerirá que el impulso alcista se debilitó y eso podría intensificar las ventas, arrastrando el precio hasta la media móvil simple de 50 días (USD 11,238).


Sin embargo, dado que las medias móviles están subiendo y el índice de fuerza relativa ha corregido sus niveles de sobrecompra, es posible que los alcistas compren durante caídas a la medias móvil exponencial de 20 días.


Un fuerte rebote sobre este soporte sugerirá que el sentimiento es alcista ya que los traders están comprando durante las caídas.


ETH/USD


El rebote sobre la media móvil de 20 días (USD 385) el 26 de octubre no pudo sostener los niveles más altos el 27 de octubre, ya que los bajistas vendieron durante el movimiento de recuperación. Esto arrastró a Ether (ETH) por debajo de la media móvil exponencial de 20 días el día de hoy.


Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView


Si los bajistas logran mantener el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días, es probable que veamos una caída a la línea de la tendencia ascendente. Una ruptura por debajo de este soporte podría arrastrar al par ETH/USD hasta el siguiente soporte en los USD 333 y más adelante a los USD 308.096.


El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares

Sin embargo, si el precio se recupera desde los niveles actuales y se eleva por encima de la zona de resistencia de los USD 400 a USD 420, señalará que la ventaja es para los alcistas. Por encima de los USD 420, el par podría comenzar su viaje a los USD 450 y luego alcanzar los USD 488.134.


XRP/USD


XRP continúa cotizándose dentro de un rango, ya que las medias móviles planas y el índice de fuerza relativa (RSI) justo por debajo del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si los bajistas pueden hundir y mantener el precio por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 0.245), la altcoin podría caer a los USD 0.2295.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Una caída por debajo de la zona de soporte de USD 0.2295 a USD 0.2197 podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas. Sin embargo, si el precio logra rebotar en la zona de soporte, el par XRP/USD podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.


Contrariamente a esta suposición, si el par rebota sobre la media móvil simple de 50 días y se eleva por encima de la resistencia en los USD 0.26, indicará que los alcistas llevan las riendas del par. Por encima de los USD 0.26, el par podría comenzar un movimiento ascendente que puede llevarlo a los USD 0.30.


BCH/USD


Bitcoin Cash (BCH) rebotó sobre la media móvil exponencial de 20 días (USD 256) el pasado 26 de octubre y los alcistas ahora intentan impulsar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 280. Si pueden lograrlo, la altcoin podría alcanzar los USD 300 y posteriormente los USD 326.30.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView


Las medias móviles subiendo y el índice de fuerza relativa por encima del nivel 62 sugieren que los alcistas tienen el mando. Sin embargo, el índice de fuerza relativa ha formado una divergencia negativa y un posible triángulo simétrico.


Si el RSI rompe por encima del triángulo, aumentará la posibilidad de un movimiento ascendente del par BCH/USD. Por el contrario, si el RSI rompe por debajo del triángulo, sugerirá el inicio de un retroceso.


Inversor de riesgo llamó a los asesinos de Ethereum "desdentados" basándose en la asignación de tokens a los involucrados en un proyecto

El hecho de no poder impulsar el precio por encima de los USD 280 podría ver la reserva de ganancias por parte de los traders a corto plazo. Una caída por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 256) indicará que el impulso se debilitó.


LINK/USD


El rebote del soporte sobre el nivelo los USD 11.199 el 26 de octubre fue de corta duración ya que los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos el 27 de octubre. Los bajistas aprovecharon esta oportunidad y actualmente están intentando hundir a Chainlink (LINK) por debajo de los USD 11.199.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


Si se salen con la suya, el par LINK/USD podría caer a la línea de la tendencia. Una ruptura por debajo de la línea de la tendencia podría indicar una ventaja para los bajistas que puede resultar en una caída a los USD 8.38.


Por el contrario, si el par rebota sobre los niveles actuales, los alcistas intentarán una vez más llevar el precio por encima de los USD 13.28 y extender el movimiento de recuperación hacia los USD 18.


Los indicadores no ofrecen señales claras ya que las medias móviles se han aplanado y el índice cayó cerca de la mitad del camino, lo que nos indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.


BNB/USD


Los alcistas empujaron a Binance Coin (BNB) por encima de la resistencia en los USD 32 el 27 de octubre, pero no pudieron mantenerla en los niveles más altos. Esto muestra que los bajistas están defendiendo la zona entre los USD 32 y USD 33.3888.


Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView


El hecho de no poder mantener el precio por encima de USD 32 podría haber provocado la reserva de ganancias de los traders a corto plazo. Si los bajistas logran hundir el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 29.94), el par BNB/USD podría caer hasta la media móvil simple de 50 días (USD 28.24).


El precio de Bitcoin cae a 13,300 dólares después de igualar el pico de la tendencia alcista de 2019

Sin embargo, la tendencia se mantiene alcista ya que ambas medias móviles están subiendo y el RSI se encuentra dentro del territorio positivo. Por lo tanto, los alcistas pueden intentar comprar durante las caídas a las medias móviles. La tendencia alcista se reanudará con un cierre por encima de los USD 33.3888.


Por otro lado, si los bajistas hunden el precio por debajo de la media móvil simple de 50 días, puede aumentar la posibilidad de una corrección más profunda hacia los USD 26 y más adelante caer hasta los USD 22.


DOT/USD


Los alcistas lograron empujar a Polkadot (DOT) por encima de la resistencia de los USD 4,6112 el 26 de octubre, pero los vendedores no estaban de humor para ceder terreno y defendieron agresivamente la resistencia superior en los USD 5 el 27 de octubre.


Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView


El hecho de no mantener el precio por encima de los USD 4.6112 ha vuelto a arrastrar el precio hasta el cuello del patrón inverso de cabeza y hombros.


Si el par DOT/USD rebota en este soporte, los alcistas intentarán una vez más impulsar el precio por encima de los USD 5 y alcanzar la resistencia superior en los USD 5.5899.


Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo del cuello del patrón, el par puede volver a caer a los USD 3.5321. Un rebote sobre este soporte podría mantener al par dentro de un rango limitado por unos días.


LTC/USD


Litecoin (LTC) rebotó sobre el nivel Fibonacci de retroceso del 38.2% en los USD 54.9361 el 26 de octubre, con esto pudimos ver que los alcistas no estaban dispuestos a esperar niveles más bajos para comprar, ya que esperaban que se reanudara la tendencia ascendente.


Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView

Aunque los alcistas empujaron al par LTC/USD por encima de los USD 60 el día de hoy, no pudieron sostener los niveles más altos. Esto atrajo ventas agresivas por parte de los traders a corto plazo y el precio volvió a bajar al nivel de retroceso del 38.2%.


El CEO de Band Protocol dice que una sola solicitud de datos de Chainlink cuesta USD 450

Si los bajistas pueden hundir el par por debajo de los USD 54.9361, la corrección puede extenderse hasta USD 53.2915 y más adelante hasta los USD 51.


Sin embargo, si el par vuelve a rebotar sobre el nivel de los USD 54.9361, es posible que se produzcan algunos días de acción de rango limitado. Es probable que el par retome su impulso luego de que el precio se mantenga por encima de los USD 60.


BSV/USD


Los alcistas compraron durante la caída al nivel de ruptura del triángulo simétrico el pasado 26 de octubre, pero no pudieron empujar a Bitcoin SV (BSV) por encima de la zona de resistencia superior de USD 180 a USD 185.14 el 27 de octubre y arrancar una nueva tendencia ascendente.


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

El hecho de no poder elevarse por encima de la resistencia superior podría haber atraído las ventas de los alcistas a corto plazo y los bajistas más agresivos. Como resultado, el par BSV/USD volvió a caer a la media móvil de 20 días (USD 168).


Ejecutiva de Ripple dice que XRP no compite con las stablecoins y CBDC

Si el par rebota sobre la medía móvil de 20 días, los alcistas intentarán una vez más llevar el precio por encima de la zona de resistencia superior.


Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par podría llegar a la línea de la tendencia ascendente del triángulo y luego a USD 146.20.


ADA/USD


La larga cola de la vela del 26 de octubre muestra que los alcistas compraron durante la caída a la media móvil simple de 50 días (USD 0.098). Sin embargo, los compradores no pudieron aprovechar esta fortaleza y mantener a Cardano (ADA) por encima de la media móvil simple de 20 días (USD 0.103) el 27 de octubre.


Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView


Esto demuestra que la demanda se agota en los niveles más altos. Los bajistas se abalanzaron sobre este signo de debilidad y reanudaron sus ventas el día de hoy y lograron hundir el par ADA/USD por debajo de las media móvil simple de 50 días.


Si el precio se mantiene por debajo de este nivel, el próximo soporte está en los USD 0.090 y si este soporte también se rompe, la caída podría extenderse hasta el soporte crítico en los USD 0.0755701.


Si Bitcoin llega a 100.000 dólares después del halving, Litecoin puede valer 3.000 dólares según análisis

Con la última caída, la media móvil de 20 días ha comenzado a bajar y el índice de fuerza relativa se ha adentrado en la zona negativa, lo que señala que la ventaja es para los bajistas.


Este punto de vista bajista se invalidará si el par se da la vuelta en los niveles actuales o en el soporte inmediato y se eleva por encima de los USD 0.104044.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuente: