Análisis de precios del 28 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, CRO, BNB, EOS

Bitcoin y las altcoins mantienen niveles de soporte clave, lo que sugiere que los alcistas intentarán alcanzar niveles más altos dentro de poco.



En su discurso del 27 de agosto, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el Banco Central permitirá que la inflación se mantenga por encima de su objetivo del 2% si la cifra ha permanecido por debajo de ese nivel durante mucho tiempo. Algunos analistas creen que esto podría significar que no habrá subidas en las tasas por lo menos durante cinco años.

En respuesta al discurso, el índice del dólar estadounidense (DXY) reanudó su tendencia descendente mientras que el oro cotiza en números negros. Esto muestra que los traders creen que el cambio de estrategia del banco central podría devaluar aún más el dólar, por lo que la demanda de oro como reserva de valor permanece intacta.


El cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, cree que eventualmente, Bitcoin (BTC) superará al oro como activo de reserva de valor debido a las ventajas inherentes de la criptomoneda. La capitalización de mercado actual de Bitcoin está ligeramente por encima de los USD 200 mil millones, mientras que la capitalización de mercado del oro es de aproximadamente unos USD 9 billones. Eso significa que Bitcoin tendría que multiplicar su valor por 45 hasta alcanzar los USD 500,000 para lograr el objetivo deseado, según Winklevoss.



Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Es improbable que se produzca un aumento tan grande en el precio de Bitcoin sin la participación de los inversores institucionales. Afortunadamente, los acontecimientos recientes demuestran que la demanda institucional ha estado ganando relevancia en 2020.


Con el fin de atraer a los grandes inversores, Fidelity ha presentado los trámites ante los reguladores estadounidenses para lanzar un nuevo fondo común de Bitcoin dedicado para sus clientes institucionales. Incluso si los inversores institucionales solo asignan el 1% de sus fondos a Bitcoin, podría provocar un fuerte movimiento en el precio.


Entonces, ¿es este un buen momento para que los traders minoristas consideren comprar, o podría el mercado de criptomonedas entrar en un período de corrección? Vamos a estudiar los gráficos para averiguarlo.


BTC/USD


Aunque Bitcoin estuvo cotizando por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 11,530) durante los últimos dos días, los bajistas no pudieron hundir el precio por debajo del soporte de los USD 11,000, lo que sugiere que los alcistas están comprando durante las caídas a niveles más bajos.


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días se ha estabilizado y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del punto medio, lo que muestra que existe un equilibrio entre la oferta y la demanda.


Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, es probable que se vuelva a probar la resistencia superior en los USD 12,113.50. Es probable que la próxima tendencia alcista comience después de que los alcistas puedan mantener el par BTC/USD por encima de la resistencia entre los USD 12,113.50 y USD 12,460.


Por el contrario, si el par se da la vuelta en los USD 12,113.50, los bajistas intentarán nuevamente hundir el precio por debajo del soporte de los USD 11,000. Si tienen éxito, es posible una volver al soporte crítico en los USD 10,400. Una caída por debajo de este nivel sería algo muy negativo.




Los alcistas están defendiendo agresivamente el soporte de los USD 366, esto es una señal positiva. Si pueden mantener el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 392), Ether (ETH) puede subir hasta los USD 415.634 y por encima de este nivel puede alcanzar la resistencia de los USD 446.479.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días es plana y el RSI está justo por encima del nivel 50, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda. Es probable que una ruptura por encima de los USD 446.479 reanude la tendencia ascendente hacia el próximo objetivo de USD 480.


Por el contrario, si los bajistas defienden agresivamente la resistencia de los USD 415.634, el par ETH/USD podría caer al nivel de los USD 366. Tal movimiento será muy negativo ya que podría formar un patrón bajista de cabeza y hombros, aumentando la posibilidad de una corrección más acentuada.


XRP/USD


XRP rompió por debajo del soporte de los USD 0.268478 el 27 de agosto, pero los alcistas compraron dura la caída a la media móvil simple de 50 días (USD 0.255), lo que sugiere una gran demanda en los niveles más bajos.


Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView


Actualmente, los compradores están intentando hacer que el precio vuelva a superar los USD 0.268478. Si tienen éxito, es posible un movimiento hacia la EMA de 20 días (USD 0.28). Es probable que este nivel actúe como una resistencia sólida, pero si los compradores pueden empujar el precio por encima de ella, es posible que ocurra un movimiento a los USD 0.326113.


Sin embargo, si el par XRP/USD baja de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán romper el soporte en la SMA de 50 días y, si se salen con la suya, es posible una caída al nivel Fibonacci de retroceso del 61.8% que llevaría el precio hasta los USD 0.241068.


Con la EMA de 20 días descendiendo gradualmente y el RSI dentro de la zona negativa, la ventaja es para los bajistas.


LINK/USD


Chainlink (LINK) ha estado paseándose por la EMA de 20 días (USD 14.56) durante los últimos días y ha formado un patrón de triángulo simétrico, lo que sugiere cierta indecisión entre los traders.


Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden empujar el precio por encima del triángulo y la resistencia en los USD 16, es posible un movimiento al primer objetivo del patrón de USD 18.69 y luego a los USD 20.1111.


La EMA de 20 días está aumentando gradualmente y el RSI se ha mantenido en el territorio positivo, lo que sugiere que la ventaja sigue estando a favor de los alcistas.


Sin embargo, si el par LINK/USD se da la vuelta y rompe por debajo del triángulo, será algo muy negativo y podría resultar en una caída hasta la SMA de 50 días (USD 11.13). Semejante movimiento sugerirá que se alcanzó un máximo a corto plazo en los USD 20.1111.


BCH/USD


El débil rebote en la SMA de 50 días (USD 272) del 26 de agosto atrajo otra ronda de ventas que arrastraron a Bitcoin Cash (BCH) hasta el primer soporte en los USD 260.


Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView


Actualmente, los alcistas están luchando para defender el soporte de los USD 260, pero es probable que la recuperación enfrente una fuerte resistencia en los USD 280. La EMA descendente de 20 días (USD 284) y el RSI dentro de la zona negativa sugieren que los bajistas llevan la ventaja.


Si el par BCH/USD cae de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo del soporte de los USD 260. Si tienen éxito, es posible una caída hasta los USD 240.


Sin embargo, si los compradores pueden empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, es probable volver a probar la resistencia superior en los USD 326.30.


LTC/USD


Litecoin (LTC) rebotó sobre la SMA de 50 días (USD 53.78), lo que sugiere que los alcistas están defendiendo agresivamente este soporte. Ahora intentarán empujar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente, lo que podría extender la recuperación primero a los USD 63 y luego a los USD 68.9008.


Gráfico diario para el par LTC/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, la EMA de 20 días (USD 58.84) está descendiendo y el RSI está justo por debajo de 50, lo que sugiere una ventaja marginal para los bajistas.


Si el par LTC/USD baja desde la línea de la tendencia descendente, sugerirá que los bajistas están vendiendo durante las corridas. Si pueden hundir el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, la caída puede agravarse hasta el soporte crítico de los USD 51.


BSV/USD


Los alcistas están intentando defender el soporte de los USD 180, pero es posible que cualquier intento de recuperación en Bitcoin SV (BSV) enfrente una fuerte resistencia en los USD 200.


Gráfico diario para el par BSV/USD. Fuente: TradingView


Si el par BSV/USD baja de los USD 200, los bajistas intentarán reanudar la corrección hundiendo el precio primero a los USD 160 y luego a los USD 146.20.


Por el contrario, si los alcistas pueden llevar el precio por encima de las medias móviles, la recuperación puede extenderse hasta la línea de la tendencia descendente. Es probable que los bajistas vuelvan a defender agresivamente esta resistencia.


Es probable que el par retome su fuerza después de que los alcistas puedan llevar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 227.


CRO/USD


Crypto.com Coin (CRO) ha estado cotizando por encima de la EMA de 20 días (USD 0.167) durante los últimos tres días, lo cual es una señal positiva.


Gráfico diario para el par CRO/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días ha ido subiendo gradualmente y el RSI está en territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas llevan la ventaja.


Una ruptura y un cierre (hora UTC) por encima de los USD 0.176596 señalarán la posible reanudación de la tendencia ascendente. Es probable que los bajistas defiendan el máximo en los USD 0.191101, pero si los alcistas pueden empujar el precio por encima de él, es posible un movimiento hasta los USD 0.20.


Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par CRO/USD podría caer primero a la SMA de 50 días (USD 0.158) y luego a los USD 0.154322.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) rompió por encima de la línea de tendencia descendente y la resistencia superior de los USD 22.93 dólares el 27 de agosto, esto sugiere que los alcistas están de vuelta en la partida.


Gráfico diario para el par BNB/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, es poco probable que los bajistas se queden de brazos cruzados. Ofrecerán una fuerte resistencia en la zona entre los USD 23.91 y USD 24.4588. Si el par BNB/USD baja de esta resistencia, los bajistas intentarán hundir el precio a los USD 20.5710.


La EMA de 20 días (USD 22.28) ha aumentado marginalmente y el RSI está en el territorio positivo, lo que sugiere que la ventaja es para los alcistas. Si los compradores pueden llevar el precio por encima de la zona de resistencia superior, es posible una corrida hacia los USD 27.1905.


EOS/USD


EOS se corrigió drásticamente desde los máximos de USD 3.95 del 16 de agosto y cayó a un mínimo intradiario de USD 2.8577 el 27 de agosto, lo que completó un retroceso del 100% de todo el tramo de la corrida que había comenzado el 12 de agosto.


Gráfico diario para el par EOS/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas están intentando actualmente iniciar una corrida de recuperación, que es probable que enfrente una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (USD 3.23). Si el precio cae desde esta resistencia, sugerirá que los bajistas están vendiendo durante las corridas.


Luego intentarán hundir el par EOS/USD por debajo del soporte de los USD 2.83 y, si tienen éxito, es posible una caída más profunda hasta los USD 2.60.


Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, la recuperación podría extenderse primero a los USD USD 3.42 y luego a los USD 3.631.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-8-28-btc-eth-xrp-link-bch-ltc-bsv-cro-bnb-eos