Análisis de precios del 26 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, CRO, BNB, ADA

Es probable que Bitcoin y las altcoins se mantengan dentro de un rango limitado a corto plazo mientras los alcistas y los bajistas luchan por afirmar su dominio.


El jueves, se espera que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, pronuncie un importante discurso que destacará una nueva estrategia que tiene como objetivo la "inflación promedio". Esto significa que la Fed podría permitir que la inflación supere temporalmente el objetivo del 2% si ha pasado mucho tiempo por debajo de ese nivel.


Si la Fed adopta esta nueva estrategia, podría mantener las tasas de interés cercanas a cero durante cinco años o más, según un informe de Bloomberg.


Es probable que la abundancia de liquidez haga subir los precios de los activos en todos los ámbitos y cree burbujas que eventualmente explotarán. Si esto ocurre, es probable que los inversores pierdan totalmente la fe en los bancos centrales y las monedas fiduciarias.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Es probable que los inversores inteligentes busquen la seguridad del oro y Bitcoin (BTC) durante este tiempo de incertidumbre. Los inversores más grandes ya comenzaron a acumular Bitcoin y esto ha llevado la cantidad de direcciones que poseen más de 1,000 BTC a un nuevo récord.


Si bien todas estas son excelentes noticias, los traders quieren saber si el mercado de criptomonedas extenderá su actual movimiento ascendente o si estamos entrando en un largo período de consolidación.


¡Vamos a estudiar los gráficos para averiguarlo!


BTC/USD


Bitcoin se hundió y cerró (hora UTC) por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,554) el 25 de agosto, esta fue la primera señal de que los alcistas estaban perdiendo el control.


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas están intentando defender actualmente la zona de soporte entre los USD 11,100 y USD 10,900, pero es probable que enfrenten una resistencia significativa en la EMA de 20 días.

Si los alcistas no logran llevar el precio por encima de la EMA de 20 días, es posible una caída hasta la media móvil simple de 50 días (USD 10,728) y luego a los USD 10,400.


Por el contrario, si los alcistas logran llevar el precio por encima de la EMA de 20 días, será posible alcanzar los USD 12,113.50. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente.


La EMA de 20 días se ha estabilizado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por encima del punto medio, lo que sugiere unos días de acción de rango limitado.


Es probable que el próximo movimiento de tendencia comience después de que los alcistas lleven el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 12,113.50 y USD 12,460 o si el precio se hunde por debajo de la zona de soporte entre los USD 10,400 y 10,000.


ETH/USD


El fracaso de los alcistas para empujar a Ether (ETH) por encima de la resistencia en los USD 415.634 el 24 de agosto atrajo el deseo de los traders para retirar sus ganancias el 25 de agosto, esto bajó el precio hasta el soporte crítico de los USD 366.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


Aunque los alcistas compraron durante la caída del 25 de agosto, están luchando para empujar el par ETH/USD por encima de la EMA de 20 días (USD 393), esto es una señal negativa. Esto demuestra una falta de demanda en los niveles más altos.


Una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de los USD 366 podría intensificar las ventas y resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 336). Tal movimiento sugerirá que se alcanzó un máximo a corto plazo en los USD 446.479.


Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, es posible que se produzcan unos días más de acción dentro del rango entre los USD 366 y USD 415.634.


XRP/USD


XRP cerró (hora UTC) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.284) el 24 de agosto, pero la falta de compras en los niveles más altos volvió a hundir el precio hasta el soporte de los USD 0.268478.


Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas actualmente intentan defender el soporte de los USD 0.268478, pero a menos que mantengan el precio por encima de la EMA de 20 días, la ventaja seguirá a favor de los bajistas.


Si los bajistas hunden el par XRP/USD por debajo de los USD 0.268478, es posible una caída hacia la SMA de 50 días (USD 0.25). Este es un soporte clave a tener en cuenta porque si se rompe, puede agravar la caída al nivel Fibonacci de retroceso del 61.8% que se encuentra en los USD 0.241068.


Por el contrario, si el par rebota en el soporte de los USD 0.268478 y supera la EMA de 20 días, es posible que haya unos más días de acción dentro del rango entre los USD 0.326113 y USD 0.268478.


LINK/USD


Los alcistas no lograron llevar el precio de Chainlink (LINK) por encima de la resistencia superior en los USD 16 el 23 y 24 de agosto, lo que presento una oportunidad para retirar ganancias que bajó el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 14,49) el 25 de agosto.


Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, la buena noticia es que los niveles más bajos están atrayendo muchas compras por parte de los alcistas, lo que demuestra que el sentimiento sigue siendo optimista. Actualmente, el par LINK/USD volvió a subir por encima de la EMA de 20 días.


Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de los USD 16, LINK intentará reanudar su tendencia ascendente y volver a probar los máximos en los USD 20.1111.


Por otro lado, si el par cae una vez más de los USD 16, los bajistas intentarán hundir el precio al nivel Fibonacci de retroceso del 61.8% que se ubica en los USD 11.9281.


BCH/USD


El repunte desde el nivel de ruptura de los USD 280 de Bitcoin Cash (BCH) rechazó la EMA de 20 días (USD 288) el 25 de agosto, esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente esta resistencia.


Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas compraron durante la caída a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 271) del 25 de agosto, pero si no logran llevar el precio por encima de los USD 280, es probable que veamos otra ronda de ventas que podría hundir el par BCH/USD primero a los USD 260 y luego a los USD 240.


La EMA descendente de 20 días y el RSI dentro del territorio negativo sugieren que los bajistas están de vuelta en la partida.


Esta visión bajista será nula si el par rebota en sus niveles actuales y sube por encima de la resistencia entre los USD 280 y USD 295.


LTC/USD


Litecoin (LTC) se dio la vuelta y se hundió por debajo de la EMA de 20 días (USD 59) el 25 de agosto, lo que sugiere que los bajistas vendan en las corridas más pequeñas.


Gráfico diario para el par LTC/USD. Fuente: TradingView


El siguiente soporte a la baja es la SMA de 50 días (USD 53) y si este soporte también cede, habrá una caída a los USD 51 dentro los comodines.


Por el contrario, si el par LTC/USD rebota desde sus niveles actuales, los alcistas intentarán llevar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente. Si se salen con la suya, es posible alcanzar los USD 64 y luego los USD 68.9008.


Una EMA de 20 días plana y el RSI cerca del punto medio sugieren unos días más de rango limitado.


BSV/USD


Los alcistas empujaron a Bitcoin SV (BSV) por encima de la resistencia superior de los USD 200, pero no pudieron superar el obstáculo de la EMA de 20 días (USD 206) el 24 de agosto, lo que atrajo unas ventas el 25 de agosto que hundieron a la altcoin por debajo de los USD 200.


Gráfico diario para el par BSV/USD. Fuente: TradingView


Las medias móviles están al borde de un cruce bajista y el RSI está dentro de la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas llevan la ventaja.


Si los alcistas no pueden empujar el precio por encima de los USD 200 durante los próximos días, es probable que el par BSV/USD se deslice primero a los USD 160 y luego a los USD 146.20.


Esta visión bajista se invalidará si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente.


CRO/USD


Crypto.com Coin (CRO) se dio la vuelta desde la resistencia superior en los USD 0.176596 el 25 de agosto, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel.


Gráfico diario para el par CRO/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, las medias móviles están subiendo gradualmente y el RSI se encuentra en el territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas tienen una pequeña ventaja.


Si el par CRO/USD rebota en la EMA de 20 días (USD 0.166), los alcistas intentarán una vez más subir el precio por encima de los USD 0.176596. Si tienen éxito, es posible reanudar la tendencia ascendente. El primer objetivo al alza es los USD 0.191101 y luego los USD 0.20.


Por otro lado, si el par cae y rompe por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída hasta la SMA de 50 días (USD 0.157).


BNB/USD


Binance Coin (BNB) rechazó la resistencia superior de los USD 22.93 el 25 de agosto y cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 22), lo que sugiere una gran cantidad de ventas por parte de los bajistas en niveles más altos.


Gráfico diario para el par BNB/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, los bajistas no pudieron aprovechar esta oportunidad para hundir el par BNB/USD por debajo del soporte crítico en los USD 20.5710.


Esto atrajo las compras de los alcistas agresivos que actualmente intentan llevar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente. Si se salen con la suya, es probable que el precio se mueva hacia los USD 22.93 y luego a los USD 23.91.


Por el contrario, si el par baja de la línea de tendencia descendente y cae por debajo de los USD 20.5710, es posible una corrección más acentuada con un destino fijado en los USD 19.10.


ADA/USD


Cardano (ADA) colapsó hasta la zona de soporte entre los USD 0.10 y USD 0.11 el 25 de agosto, esto es una señal negativa. Las medias móviles han completado un cruce bajista y el RSI está en el territorio negativo, lo que sugiere que la ventaja es para los bajistas.


Gráfico diario para el par ADA/USD. Fuente: TradingView


Actualmente, los alcistas intentan defender agresivamente la zona de soporte. Sin embargo, es probable que cualquier recuperación enfrente una fuerte resistencia de la EMA de 20 días (USD 0.129). Si el par ADA/USD baja de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo de los USD 0.10.


Si tienen éxito, será una gigantesca señal negativa ya que el próximo soporte a la baja está más abajo en los USD 0.075.


Esta visión negativa será nula si los alcistas pueden llevar el precio de regreso a niveles por encima de la EMA de 20 días y la resistencia superior en los USD 0.13.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-8-26-btc-eth-xrp-link-bch-ltc-bsv-cro-bnb-ada

8 visualizaciones0 comentarios