top of page

Análisis de precios del 26 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, CRO, BNB, ADA

Es probable que Bitcoin y las altcoins se mantengan dentro de un rango limitado a corto plazo mientras los alcistas y los bajistas luchan por afirmar su dominio.


El jueves, se espera que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, pronuncie un importante discurso que destacará una nueva estrategia que tiene como objetivo la "inflación promedio". Esto significa que la Fed podría permitir que la inflación supere temporalmente el objetivo del 2% si ha pasado mucho tiempo por debajo de ese nivel.


Si la Fed adopta esta nueva estrategia, podría mantener las tasas de interés cercanas a cero durante cinco años o más, según un informe de Bloomberg.


Es probable que la abundancia de liquidez haga subir los precios de los activos en todos los ámbitos y cree burbujas que eventualmente explotarán. Si esto ocurre, es probable que los inversores pierdan totalmente la fe en los bancos centrales y las monedas fiduciarias.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Es probable que los inversores inteligentes busquen la seguridad del oro y Bitcoin (BTC) durante este tiempo de incertidumbre. Los inversores más grandes ya comenzaron a acumular Bitcoin y esto ha llevado la cantidad de direcciones que poseen más de 1,000 BTC a un nuevo récord.


Si bien todas estas son excelentes noticias, los traders quieren saber si el mercado de criptomonedas extenderá su actual movimiento ascendente o si estamos entrando en un largo período de consolidación.


¡Vamos a estudiar los gráficos para averiguarlo!


BTC/USD


Bitcoin se hundió y cerró (hora UTC) por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,554) el 25 de agosto, esta fue la primera señal de que los alcistas estaban perdiendo el control.


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas están intentando defender actualmente la zona de soporte entre los USD 11,100 y USD 10,900, pero es probable que enfrenten una resistencia significativa en la EMA de 20 días.

Si los alcistas no logran llevar el precio por encima de la EMA de 20 días, es posible una caída hasta la media móvil simple de 50 días (USD 10,728) y luego a los USD 10,400.


Por el contrario, si los alcistas logran llevar el precio por encima de la EMA de 20 días, será posible alcanzar los USD 12,113.50. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente.


La EMA de 20 días se ha estabilizado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por encima del punto medio, lo que sugiere unos días de acción de rango limitado.


Es probable que el próximo movimiento de tendencia comience después de que los alcistas lleven el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 12,113.50 y USD 12,460 o si el precio se hunde por debajo de la zona de soporte entre los USD 10,400 y 10,000.


ETH/USD


El fracaso de los alcistas para empujar a Ether (ETH) por encima de la resistencia en los USD 415.634 el 24 de agosto atrajo el deseo de los traders para retirar sus ganancias el 25 de agosto, esto bajó el precio hasta el soporte crítico de los USD 366.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


Aunque los alcistas compraron durante la caída del 25 de agosto, están luchando para empujar el par ETH/USD por encima de la EMA de 20 días (USD 393), esto es una señal negativa. Esto demuestra una falta de demanda en los niveles más altos.


Una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de los USD 366 podría intensificar las ventas y resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 336). Tal movimiento sugerirá que se alcanzó un máximo a corto plazo en los USD 446.479.


Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, es posible que se produzcan unos días más de acción dentro del rango entre los USD 366 y USD 415.634.


XRP/USD


XRP cerró (hora UTC) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.284) el 24 de agosto, pero la falta de compras en los niveles más altos volvió a hundir el precio hasta el soporte de los USD 0.268478.


Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas actualmente intentan defender el soporte de los USD 0.268478, pero a menos que mantengan el precio por encima de la EMA de 20 días, la ventaja seguirá a favor de los bajistas.


Si los bajistas hunden el par XRP/USD por debajo de los USD 0.268478, es posible una caída hacia la SMA de 50 días (USD 0.25). Este es un soporte clave a tener en cuenta porque si se rompe, puede agravar la caída al nivel Fibonacci de retroceso del 61.8% que se encuentra en los USD 0.241068.


Por el contrario, si el par rebota en el soporte de los USD 0.268478 y supera la EMA de 20 días, es posible que haya unos más días de acción dentro del rango entre los USD 0.326113 y USD 0.268478.


LINK/USD


Los alcistas no lograron llevar el precio de Chainlink (LINK) por encima de la resistencia superior en los USD 16 el 23 y 24 de agosto, lo que presento una oportunidad para retirar ganancias que bajó el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 14,49) el 25 de agosto.


Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView