Análisis de precios del 24 de agosto: BTC, ETH, XRP, BCH, LINK, LTC, BSV, CRO, BNB, ADA

Actualizado: 29 ago 2020

Los alcistas están defendiendo agresivamente la EMA de 20 días en Bitcoin y algunas altcoins, lo que podría resultar en la reanudación de la tendencia alcista.


La pandemia de coronavirus ha obligado a las personas a cambiar varios de sus hábitos de comportamiento social. Además de mantener la distancia social entre sí, las personas también se oponen a usar billetes, monedas o tarjetas, ya que podrían transmitir el COVID-19.

Un nuevo informe del Banco de Pagos Internacionales sugirió que los procedimientos de distanciamiento social y los “esquemas de pago del gobierno a personas” han acelerado los esfuerzos hacia el lanzamiento de monedas digitales del banco central (CBDC). El documento muestra que el interés público en las CBDC supera al de Bitcoin (BTC) y Libra este 2020.

Sin embargo, las CBDC son solo una versión digital de monedas fiduciarias controladas por los bancos centrales. Por lo tanto, los problemas que actualmente aquejan al dólar estadounidense afectarán incluso a su versión digital.

Por lo tanto, después de que las persona se familiaricen con los CBDC y se den cuenta de lo fácil que es utilizarlas, es probable que adopten a las criptomonedas debido a sus ventajas inherentes sobre las monedas fiduciarias.



Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Incluso con sus numerosas ventajas, Bitcoin sigue teniendo sus detractores. El CEO de Ryanair, Micheal O'Leary, pintó un cuadro muy pesimista para Bitcoin y dijo que era "equivalente a un esquema Ponzi". Esto muestra cómo varios inversores institucionales todavía desconfían de las criptomonedas, pero los traders minoristas se han apresurado en adoptar esta nueva clase de activos.

BTC/USD

Los alcistas están defendiendo la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,589), esto es una señal positiva, ya que indica que el sentimiento sigue siendo alcista. Bitcoin ahora podría moverse hacia la resistencia de los USD 12,113.50.


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días se está inclinando gradualmente hacia arriba y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en la zona positiva, lo que sugiere que el camino con menor oposición es hacia arriba.


Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 12,113.50 y USD 12,460, es probable que la tendencia alcista se reanude hasta el próximo objetivo en los USD 13,000 y luego intentar alcanzar los USD 14,000.


Sin embargo, es poco probable que los bajistas se rindan sin dar pelea. Volverán a montar una fuerte resistencia en los USD 12,113.50. Si el par BTC/USD baja de esta zona, es posible una caída primero hacia los USD 11,000 y luego a los USD 10,400.

ETH/USD

Ether (ETH) cayó varias veces por debajo de la EMA de 20 días (USD 394) durante tres días consecutivos entre el 21 y el 23 de agosto, pero los bajistas no pudieron intensificar las ventas y hundir el precio hasta los USD 366, lo que sugiere que los alcistas estaban acumulando en los niveles más bajos.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, los alcistas están intentando empujar al par ETH/USD por encima de la resistencia de los USD 415.634. Si tienen éxito, es probable que se repita la prueba de los USD 446.479. Una ruptura de este nivel señalará la posible reanudación de la tendencia ascendente, con el siguiente objetivo fijado en los USD 480 y el siguiente en los USD 516.11.

Sin embargo, si el par baja de los USD 415.634 o USD 446.479, es posible que se produzcan algunos días de acción de rango limitado.

La EMA de 20 días plana y el RSI justo por encima del punto medio también sugieren una consolidación durante unos días. La tendencia se volverá negativa si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte crítico de los USD 366.

XRP/USD

XRP actualmente tiene un rango limitado entre los USD 0.326113 y USD 0.268478. La EMA de 20 días (USD 0.285) se ha estabilizado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView

Este equilibrio cambiará a favor de los alcistas si pueden empujar el precio por encima de los USD 0.326113. Por encima de este nivel, es posible un movimiento primero a los USD 0.346727 y luego a los USD 0.40.

Sin embargo, si el par baja de los 0.326113, extenderá su permanencia dentro del rango por unos días más.


La ventaja cambiará a favor de los bajistas si el par XRP/USD rompe por debajo del soporte en los USD 0.268478. Si este nivel se quiebra, es probable una caída hasta los USD 0.24.

BCH/USD

Los alcistas lograron defender el nivel de ruptura de los USD 280, lo que sugiere comprar durante las caídas. Ahora intentarán llevar a Bitcoin Cash (BCH) a la resistencia superior en los USD 326.30. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente.


Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView

Si el precio baja de los USD 326.30, el par BCH/USD podría permanecer dentro de un rango limitado por unos días más.

Sin embargo, si los alcistas pueden llevar el precio por encima de los USD 326.30, es posible alcanzar los USD 353. Una ruptura de esta resistencia podría resultar en una corrida hacia los USD 400.

Esta visión será nula si el par cae y se mantiene por debajo del soporte de los USD 280. El primer objetivo a la baja son los USD 260 y luego los USD 245.

LINK/USD

Chainlink (LINK) cayó por debajo del nivel Fibonacci de retroceso del 50% que se encuentra en los USD 13.4906 el 21 de agosto, pero el precio se recuperó bruscamente el 22 de agosto, lo que muestra una fuerte compra durante la caída a niveles más bajos.


Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView

El par LINK/USD cotiza actualmente por encima de la EMA de 20 días (USD 14.43), se está inclinando gradualmente hacia arriba y el RSI se encuentra dentro del territorio positivo, lo que sugiere una pequeña ventaja para los alcistas.


Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 16, es probable que el par recupere su impulso y suba hasta los USD 17.6738. La ruptura de este nivel puede resultar en una nueva prueba de los USD 20.1111.

Por el contrario, si el par baja de los USD 16, los bajistas una vez más intentarán hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, es probable una caída a los USD 12.89.

LTC/USD

Litecoin (LTC) rompió por debajo de la EMA de 20 días (USD 59.54) el 22 y 23 de agosto, pero los bajistas no pudieron mantener los niveles más bajos, lo que sugiere una acumulación por parte de los alcistas durante las caídas.


Gráfico diario para el par LTC/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, el par LTC/USD rebotó en la EMA de 20 días y los alcistas intentarán llevar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 65.1573 y USD 68.9008. Si tienen éxito, es probable que se reanude la tendencia alcista, con su primero objetivo fijado en los USD 80.


Las medias móviles están subiendo y el RSI también se encuentra en la zona positiva, lo que sugiere que los alcistas están llevan la ventaja.

Esta visión será invalidada si el par se da la vuelta en la resistencia superior y rompe por debajo del soporte de los USD 57.7736.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) rompió el soporte de los USD 200 el 21 de agosto, lo que completó el patrón de triángulo descendente. Este configuración tiene como objetivo los USD 142.


Gráfico diario para el par BSV/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 209) está descendiendo y el RSI está dentro de la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja. Si los bajistas defienden el nivel de ruptura de los USD 200, es probable que el par BSV/USD caiga hacia los USD 160.

Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 200 y la EMA de 20 días, es posible un movimiento a la línea de la tendencia descendente del triángulo. Una ruptura por encima de esta resistencia cambiará la ventaja a favor de los alcistas.

CRO/USD

Crypto.com Coin (CRO) ha rebotado en la EMA de 20 días (USD 0.165) y los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la resistencia en los USD 0.176596. Si tienen éxito, es probable que se reanude la tendencia ascendente.


Gráfico diario para el par CRO/USD. Fuente: TradingView

El primer objetivo al alza son los USD 0.191101 y si se supera este nivel, el siguiente objetivo son los USD 0.20. La EMA de 20 días está subiendo y el RSI se encuentra en la zona positiva, lo que sugiere que el camino con menor oposición es hacia arriba.


Esta visión alcista será nula si el par CRO/USD baja de la resistencia superior y cae por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que el impulso presenta síntomas de debilidad. Una caída por debajo de los USD 0.154322 podría iniciar una corrección más acentuada.

BNB/USD


Binance Coin (BNB) rompió por debajo de la EMA de 20 días (USD 22.16) durante tres días consecutivos entre el 21 y el 23 de agosto, pero los bajistas no pudieron mantener el precio por debajo del soporte de los USD 21.7628, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo agresivamente dicho soporte.


Gráfico diario para el par BNB/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando actualmente una corrida de recuperación. Si pueden empujar el precio por encima de los USD 22.93, es posible un movimiento hacia USD 24.4588. Si este nivel también es superado, el movimiento ascendente podría alcanzar los USD 27.1905.

Por el contrario, si el par BNB/USD baja de los USD 22.93, los bajistas intentarán una vez más hundir y mantener el precio por debajo de los USD 21.7628. Si se salen con la suya, es probable que se produzca una caída a la media móvil simple de 50 días (USD 20.26).

ADA/USD

Cardano (ADA) rompió decisivamente por debajo del soporte de los USD 0.13 el 21 de agosto, lo que sugiere un posible cambio de tendencia. El EMA de 20 días (USD 0.132) comenzó a bajar y el RSI está dentro del territorio negativo, lo que sugiere que la ventaja está a favor de los bajistas.


Gráfico diario para el par ADA/USD. Fuente: TradingView

El primer objetivo a la baja esta en los USD 0.11 y si se rompe, es posible una caída hasta los USD 0.10.


Sin embargo, es poco probable que los alcistas se queden de brazos cruzados. Intentarán hacer que el precio vuelva a subir por encima de los USD 0.13 y la EMA de 20 días.

Si tienen éxito, sugerirá una fuerte demanda en niveles más bajos, pero si el precio baja desde la resistencia superior, es probable que la tendencia descendente continué.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-8-24-btc-eth-xrp-bch-link-ltc-bsv-cro-bnb-ada


8 visualizaciones0 comentarios