Análisis de precios del 21 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, LINK, DOT, LTC, ADA, BSV

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual y las altcoins subieron cuando PayPal anunció que permitirá los pagos en criptomonedas.


Los mercados de criptomonedas están celebrando la decisión de PayPal de permitir que sus clientes utilicen criptomonedas para comprar en su amplia red de comerciantes. PayPal también reveló que los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en la aplicación PayPal.


La compañía planea extender este servicio a algunos otros países durante el primer semestre de 2021. La decisión de PayPal aumentó significativamente el alcance de las criptomonedas. Ahora, muchos de los 346 millones de usuarios activos de la empresa tendrán la opción de interactuar con criptomonedas y convertirse en inversores si así lo desean.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Sin embargo, es posible que una afluencia masiva de inversores al espacio cripto lleve algo más de tiempo. En última instancia, el movimiento de PayPal demuestra que las empresas ya no pueden ignorar el crecimiento de los activos digitales.


La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal

Aunque la noticia es optimista, es posible que un repunte vertical no se materialice de inmediato. Después de que el frenesí de compra inicial se apague, el alcance de cualquier corrección futura confirmará si ha comenzado un nuevo y estrepitoso mercado alcista o si los inversores institucionales utilizaron esta noticia para aligerar sus posiciones y comprar en niveles más bajos.


Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas y veamos los niveles críticos que debemos tener en cuenta.


BTC/USD


Bitcoin (BTC) se elevó por encima de la línea de resistencia del canal ascendente el 20 de octubre. A esto le siguió un fuerte movimiento alcista el día de hoy, cuando los alcistas impulsaron el precio por encima de la sólida resistencia superior en los USD 12,460.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView


Un nuevo máximo de 52 semanas es generalmente una señal alcista. La ruptura del canal ascendente le da al par BTC/USD un objetivo en los USD 12,975. Si se cruza este nivel, el movimiento puede extenderse hasta los USD 14,000.


El movimiento ascendente actual ha empujado el índice de fuerza relativa al nivel 80. Los casos anteriores muestran que el riesgo de una corrección aumenta cuando el indice de fuerza relativa se eleve por encima de este nivel.


El primer síntoma de debilidad será una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de la resistencia anterior convertida en soporte en los USD 12,000.


Por el contrario, si los alcistas pueden detener la próxima corrección en los USD 12,000, señalará fuerza y aumentará la posibilidad de que se reanude el movimiento ascendente.


ETH/USD


Ether (ETH) se ha mantenido por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 370) durante los últimos días. El fracaso de los bajistas en romper este soporte atrajo compras por parte de los alcistas más agresivos que están tratando de mantener el precio por encima de la resistencia superior en los USD 395.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


Si tienen éxito, completarán un patrón de triángulo ascendente que tiene como objetivo los USD 478. La media móvil exponencial de 20 días subiendo gradualmente y el RSI por encima del nivel 61 sugieren una ventaja marginal para los alcistas.


Venezuela se posiciona como el segundo mercado más grande en LocalBitcoins

Sin embargo, parece improbable que los bajistas tiren la toalla tan fácilmente. Intentarán defender la resistencia superior en los USD 395. Si el par ETH/USD cae desde sus niveles actuales y se rompe por debajo de la línea de la tendencia alcista, indicará debilidad.


XRP/USD


XRP actualmente está en un rango limitado entre USD 0.26 y USD 0.2295. Luego de no poder mantenerse por encima de las medias móviles durante los últimos dos días, la altcoin ha hecho un movimiento decisivo al alza el día de hoy.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden mantener el impulso y llevar el precio por encima de los USD 0.26, el par XRP/USD completará un patrón inverso de cabeza y hombros. Esta configuración tiene su objetivo fijado en los USD 0.30.


Contrariamente a esta suposición, si los alcistas no logran empujar el precio por encima de los USD 0.26, los bajistas intentarán nuevamente hundir el precio por debajo de las medias móviles. Si se salen con la suya, el par puede extender su permanencia dentro del rango limitado por unos días más.


BCH/USD


Bitcoin Cash (BCH) rompió y cerró (hora UTC) por debajo del soporte crítico en los USD 242 el 20 de octubre, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta debilidad.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView

El par BCH/USD subió el día hoy, lo que muestra una fuerte compra por parte de los alcistas y una cobertura de cortos por parte de los alcistas más agresivos que pueden haber abierto posiciones cortas con la esperanza de una caída a los USD 200.


CEO de Bitpanda afirma que hay un aumento de actores institucionales en el mercado cripto

Si los alcistas pueden mantener el impulso y empujar el precio por encima de los USD 266.46, el par podría subir a los USD 280 y luego a USD 300. El rebote sobre el indice de fuerza relativa desde el nivel 50 muestra fuerza.


Este punto de vista positivo se invalidará si los bajistas venden durante el movimiento actual y hunden el par por debajo de los USD 237.69.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) rompió y cerró (hora UTC) por debajo del soporte de los USD 29.5646 y la media móvil exponencial de 20 días (USD 29) el 21 de octubre. Sin embargo, los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja e intensificar las ventas.


Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView


Actualmente, los alcistas están intentando llevar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente. Si el par BNB/USD cierra (hora UTC) por encima de la línea la de tendencia descendente, es posible una subida hasta los USD 31.9798 y posteriormente a los USD 33.3888.


Un trader de Bitcoin comparte 7 razones optimistas para que el precio de Bitcoin supere los USD 12,000

Por el contrario, si el precio baja desde sus niveles actuales, los bajistas intentarán una vez más hundir el par por debajo de la media móvil exponencial de 20 días. Si eso ocurre, el par podría caer a la media móvil simple de 50 días (USD 27).


LINK/USD


Chainlink (LINK) bajó desde la resistencia superior en los USD 11.199 el 19 de octubre y cayó por debajo de las medias móviles el 20 de octubre.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, los alcistas no están dispuestos a rendirse tan fácilmente. Actualmente están intentando empujar el precio por encima de la zona de resistencia superior entre los USD 11.199 y USD 11.8029.


Si se salen con la suya y el par LINK/USD cierra (hora UTC) por encima de la zona de resistencia, se completará un patrón de triángulo ascendente que tiene como objetivo los USD 15.


Por el contrario, si el par vuelve a bajar desde la resistencia superior, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de la línea de la tendencia ascendente. Si eso pasa, es posible una caída a los USD 8.3817.


DOT/USD


Los alcistas están luchando para impulsar a Polkadot (DOT) por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 4.14) y los bajistas tienen problemas para hundir el precio por debajo de los USD 3.80. Esto ha mantenido a la altcoin atrapada dentro de un rango estrecho.


Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView

Por lo general, una contracción viene seguida de una expansión. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la media móvil de 20 días, el par DOT/USD podría alcanzar los USD 4.6112 y eso podría ser seguido por un movimiento hacia los USD 5.5899.


Dave Portnoy: 'Bitcoin es simplemente un gran esquema Ponzi'

La media móvil exponencial de 20 días se ha estabilizado y el indice de fuerza relativa ha subido bruscamente hasta el punto medio. Esto sugiere que la presión de venta ha disminuido.


Sin embargo, si el precio vuelve a caer desde la resistencia superior y se hunde por debajo de los USD 3.80, es posible volver a probar los USD 3.5321.


LTC/USD


El precio de Litecoin (LTC) se disparó hoy y alcanzado la zona crítica de resistencia superior entre los USD 51 y USD 52.36. Si la altcoin puede cerrar (hora UTC) por encima de esta zona, completará un patrón inverso de cabeza y hombros.


Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView


Este patrón de reversión alcista tiene su objetivo fijado en los USD 61. Las medias móviles han completado un cruce alcista y el indice de fuerza relativa ha subido por encima del nivel 63, lo que sugiere que la ventaja es para los alcistas.


Sin embargo, los bajistas plantearán un duro desafío en la zona de resistencia. Si el retroceso desde el nivel actual es superficial, sugerirá que los taders no están sacando sus ganancias en la resistencia y esto aumentará la posibilidad de que comience una nueva tendencia ascendente.


El optimista de Bitcoin Tim Draper revela los secretos de sus tenencias en altcoins

Por el contrario, si el precio baja desde sus niveles actuales y los alcistas no logran detener la caída por encima de los USD 50, el par LTC/USD puede volver a caer a las medias móviles.


ADA/USD


Los alcistas compraron una vez más durante caída a la línea de soporte del patrón de cuña ascendente. Ahora intentarán empujar a Cardano (ADA) hasta la línea de resistencia de la cuña.



Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, es improbable que esto sea una tarea fácil porque la media móvil exponencial de 20 días (USD 0.10) plana y el indicie de fuerza relativa justo por encima del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Los bajistas intentarán detener el movimiento en la línea de tendencia descendente.


Si el precio baja desde la resistencia superior, los bajistas harán otro intento de arrastrar el par ADA/USD por debajo de la cuña.


PornHub ahora acepta pagos en Bitcoin y Litecoin


Por otro lado, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente, es posible un movimiento hacia la línea de resistencia de la cuña. La ruptura de la cuña podría iniciar una nueva tendencia ascendente.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) se mantiene en gran medida dentro del rango entre USD 180,63 y USD 146,20. Los alcistas actualmente intentan mantener el precio por encima de las medias móviles. Si pueden hacerlo, la altcoin podría subir a la línea de la tendencia descendente y luego a USD 180.63.


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView


Por otro lado, si el precio baja desde la línea de la tendencia descendente, los bajistas intentarán hundir el par BSV/USD hasta los USD 146.20.


Actualmente, las medias móviles planas y el indice de fuerza relativa cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.


El próximo movimiento de tendencia podría comenzar luego de que los alcistas empujen el precio por encima de los USD 180.63 o cuando los bajistas rompan el soporte en los USD 146.20. Hasta entonces, es probable que continúe la acción volátil dentro de un rango limitado.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-10-21-btc-eth-xrp-bch-bnb-link-dot-ltc-ada-bsv




3 visualizaciones0 comentarios