Análisis de precios del 2 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, DOT, LINK, CRO, BSV, LTC

Los alcistas están comprando las caídas de Bitcoin y algunas altcoins, esto sugiere que el sentimiento de los inversores sigue siendo optimista.


El retroceso superficial en Bitcoin (BTC) tras la noticia de la represión regulatoria de la CFTC sobre BitMEX y el anuncio tardío de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, muestra que el sentimiento subyacente sigue siendo optimista.

Generalmente, la mayor parte del daño durante esos períodos de flujo de noticias negativas es causado por la configuración de las posiciones apalancadas. Los datos muestran que el volumen de futuros de Bitcoin y el interés abierto han estado cayendo desde que alcanzaron un pico a principios de septiembre.


Esto significa que hubo menos posiciones largas que tuvieron que ser configuradas apresuradamente y también puede explicar por qué se evitó un colapso más agudo.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


A pesar de que Bitcoin ha estado dentro de un rango limitado durante las últimas semanas, los datos en cadena muestran una fuerte afluencia de nuevos participantes. Los analistas ven este crecimiento de usuarios como algo positivo sugiere que los nuevos traders consideran a Bitcoin como una reserva de valor.


Los traders pueden esperar que las criptomonedas se recuperen rápidamente de la debilidad actual porque eso demostraría una gran cantidad que compras durante las caídas. Vamos a analizar las 10 principales criptomonedas para detectar los niveles críticos de soporte y resistencia.


BTC/USD


Bitcoin una vez más invirtió la dirección desde cerca de USD 11,000 el 1 de octubre, esto muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la zona entre la media móvil exponencial de 20 días (USD 10,704) y la media móvil simple de 50 días (USD 11,017).


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


La acción del precio de los últimos días ha formado un patrón de un triángulo simétrico, que muestra cierta indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento direccional. Esta incertidumbre podría resolverse después de que el precio rompa por encima o por debajo del triángulo.


Las medias móviles bajando gradualmente y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio negativo sugieren que los bajistas tienen una pequeña ventaja.


Si el par BTC/USD rompe y cierra (hora UTC) debajo del triángulo, sugerirá que los bajistas le ganaron la partida a los alcistas. Los vendedores intentarán romper el soporte crítico en los USD 9,835 y si se salen con la suya, una caída a USD 9,000 podría estar en los comodines.

Sin embargo, la larga cola de la vela de hoy muestra que los alcistas están acumulando en las caídas a la línea de la tendencia ascendente. Ahora intentarán empujar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo.


Si tienen éxito, el par puede enfrentar una resistencia menor en los USD 11,178, pero si los alcistas pueden llevar el precio por encima de este nivel, es posible una corrida a los USD 12,460.

Es muy difícil predecir la dirección de la ruptura con certeza, por lo tanto, es mejor esperar a que ocurra la ruptura antes de realizar grandes apuestas.


ETH/USD


Los alcistas habían empujado a Ether (ETH) por encima de la línea de la tendencia descendente el 1 de octubre, pero no pudieron sostener los niveles más altos. Esto puede haber atraído la reserva de ganancias por parte de los traders a corto plazo que hundieron el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 358).


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


Las medias móviles bajando gradualmente y el índice de fuerza relativa en la zona negativa sugieren que los vendedores llevan la ventaja.


Sin embargo, los dos rebotes bruscos anteriores sobre la zona de soporte de los USD 308.392 muestran que los alcistas acumulan agresivamente más cerca de este nivel. Por lo tanto, los compradores pueden aprovechar una vez más las caídas actuales para comprar.


Una ruptura de la EMA de 20 días será la primera señal de que la corrección podría haber terminado. Por el contrario, una ruptura por debajo de USD 308.392 puede indicar el inicio de una corrección más acentuada que tiene su objetivo en los USD 240.


XRP/USD


El hecho de que XRP no se elevara por encima de la EMA de 20 días (USD 0.241) podría haber causado la reserva de ganancias por parte de los alcistas agresivos y las operaciones en corto de los bajistas. Las medias móviles descendentes y el RSI dentro de la zona negativa sugieren que los vendedores tienen el control.


Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si los bajistas hunden el par XRP/USD por debajo de la zona de soporte entre USD 0.2295 y USD 0.219712, la tendencia descendente podría reanudarse. El próximo soporte a la baja está en los USD 0.19.


Sin embargo, es posible que los alcistas defiendan agresivamente la zona de soporte y hagan un nuevo intento de empujar el precio por encima de la EMA de 20 días y la línea de la tendencia descendente. Si tienen éxito, podría indicar un posible cambio de tendencia.


BCH/USD


Bitcoin Cash (BCH) se dio la vuelta justo debajo de la línea de la tendencia descendente el 1 de octubre y ha continuado su marcha a la baja hacia el soporte crítico en los USD 200.


Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView


Las repetidas pruebas de un mismo nivel de soporte dentro de un corto período de tiempo tiende a debilitarlo. Una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de los USD 200 podría provocar ventas de pánico y aumentar la posibilidad de una caída más profunda a los USD 140.



Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde los niveles actuales o rebota bruscamente sobre el soporte de los USD 200, sugerirá que los alcistas están acumulando en los niveles más bajos.


Una ruptura y un cierre (hora UTC) por encima de la línea de la tendencia descendente será el primer signo de fortaleza y una ruptura por encima de los USD 242 aumentará la posibilidad de una corrida a los USD 280.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) bajó luego de estar justo por encima del nivel Fibonacci de retroceso del 61.8% de USD 29.0886 el 1 de octubre. Sin embargo, la señal positiva es que los alcistas no permiten que el precio se mantenga por debajo de la EMA de 20 días (USD 26.37)


Gráfico diario para el par BNB/USD. Fuente: TradingView


La media móvil ascendente y el RSI en la zona positiva sugieren que la ventaja está a favor de los alcistas. Si los compradores pueden impulsar el par BNB/USD por encima de la línea de tendencia bajista y la resistencia superior en los USD 29.5646, la tendencia ascendente podría reanudarse.


Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el par BNB/USD por debajo de las medias móviles, aumentará la posibilidad de una corrección más acentuada a los USD 22.20.


DOT/USD


Los alcistas intentaron llevar a Polkadot (DOT) por encima de la EMA de 20 días (USD 4.49) el 1 de octubre, pero fracasaron. Esto arrastró el precio a la zona de soporte crítica entre USD 3.90 y USD 3.5321.


Gráfico diario para el par DOT/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días cayendo y el RSI en zona negativa sugieren que el camino con menor resistencia es a la baja.


Si los bajistas pueden desplomar el par DOT/USD por debajo de la zona de soporte, es posible una caída a los USD 2.782 y por debajo de ella a los USD 2.


Sin embargo, si el par rebota sobre la zona de soporte, los alcistas intentaran una vez más de empujar el precio por encima de la EMA de 20 días y la resistencia superior en los USD 4.6112 dólares. Si tienen éxito, se abrirán las puertas para un posible movimiento a los USD 5.5899.


LINK/USD


Chainlink (LINK) cayó por debajo del soporte de los USD 9.3771 y si los bajistas pueden mantener los niveles más bajos, es posible volver a probar los USD 6.90. Las medias móviles descendentes y el RSI cercano al nivel 40 sugieren que el camino de menor resistencia hacia abajo.


Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView


Si los bajistas logran hundir el precio por debajo de los USD 6.90, la tendencia descendente podría reanudarse y el próximo soporte se encuentra en los USD 5.70.


Los alcistas tendrán que romper la formación de máximos y mínimos más bajos empujando el precio por encima de USD 11.1990 para indicar un posible cambio de tendencia.


Si pueden lograrlo, el par LINK/USD puede comenzar una nueva tendencia ascendente por encima de la línea de la tendencia descendente.


CRO/USD


Los bajistas están intentando hundir y mantener a Crypto.com Coin (CRO) por debajo del soporte crítico en los USD 0.144743. Si se salen con la suya, completará un patrón de triángulo descendente, que es una configuración de inversión.


Gráfico diario para el par CRO/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días (USD 0.154) cayendo y el RSI por debajo del nivel 40 sugieren que el camino de menor resistencia es a la baja. Por debajo de los USD 0.144743, el par CRO/USD puede caer a USD 0.124129 y luego objetivo del patrón los USD 0.10607.


Esta visión bajista se invalidará si el par rebota sobre los USD 0.144743 y se eleva por encima de las medias móviles. El fracaso de una configuración bajista se considera una señal alcista, por lo tanto, por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, es posible que se vuelva a probar la zona entre los USD 0.183416 y USD 0.191101.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) subió por encima de la línea de la tendencia descendente el 30 de septiembre y el 1 de octubre, pero en las dos oportunidades, los alcistas no pudieron superar la SMA de 50 días (USD 178), esto sugiere que los bajistas están defendiendo esta resistencia.


Gráfico diario para el par BSV/USD. Fuente: TradingView


El hecho de no poder superar el obstáculo en la SMA de 50 días podría haber ocasionado la reserva de ganancias por parte de los traders a corto plazo y la apertura de posiciones cortas de los bajistas más agresivos.


Como resultado, el par BSV/USD volvió a caer por debajo de la EMA de 20 días. Los bajistas intentarán una vez más desafiar la zona de soporte entre los USD 146.20 y USD 135.


Si pueden hundir el precio por debajo de esta zona, el par puede caer a los USD 100. Esta visión bajista será nula si el par sube y se mantiene por encima de los USD 180.


LTC/USD


Litecoin (LTC) superó la EMA de 20 días (USD 46.83) el 1 de octubre, pero no pudo superar la línea de la tendencia descendente. Esto podría haber causado que los operadores a corto plazo decidieran sacar sus ganancias y el desplome del precio por debajo de la EMA de 20 días.


Gráfico diario para el par LTC/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, la larga cola de la vela de hoy sugiere que los alcistas están comprando durante las caídas. Los compradores intentarán una vez más llevar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente.


Si tienen éxito, el par LTC/USD podría subir a la SMA de 50 días (USD 52.51) y si se supera este nivel, el movimiento puede extenderse hasta los USD 64.


Este punto de vista alcista se invalidará si el par cae y rompe por debajo de la zona de soporte entre los USD 41.6298 y USD 39. Tal movimiento podría iniciar una nueva tendencia descendente.


FUENTE: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-10-2-btc-eth-xrp-bch-bnb-dot-link-cro-bsv-ltc





4 visualizaciones0 comentarios